Francisca Valenzuela ~ Muérdete la lengua.

Y es que últimamente he vuelto musicalmente a mis tierras, cosa no muy común ya que generalmente paso de la música chilena, o en realidad no soy de escucharla siempre, sino que me gusta disfrutarla en vivo, aunque todo eso implique toda un aura comunista a mi alrededor, whaterever.

Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela

Y es aquí como esta joven, la Pancha Valenzuela, del 2005 que me viene sonando, gracias a una amiga, que la escuchó en esos tiempos en la Rock & Pop a través de esas “Raras Tocatas Nuevas” que como la mayoría de las bandas chilenas se hacen famosas por esa radio, la Fran no fue la excepción. Sin embargo, a pesar de que escuchamos Peces en esos años, la canción no se hizo famosa hasta por lo menos un año después.

A sus 21 años se integró al panorama musical chileno con un estilo “propio” para la mayoría. A mi por lo menos me recuerda a ciertos momentos a Fiona Apple -de quien hablaré más adelante y con post oficial…- Lo que no quita de todas formas que su música sea algo nuevo que se escuche por acá. El 2007 grabó su único album hasta el momento, titulado Muérdete la Lengua, el que tal vez al principio no fue tan exitoso, pero que a poco y tan solo  en 2 años pulió varias canciones que pegaron bastante en la radio, ganándose a si a varios fans. Actualmente está trabajando en un album nuevo, ni idea como se llama, pero ella misma promovió y cantó varias canciones nuevas cuando la fui a ver en vivo al teatro.  No  he leído acerca de eso, tal vez ya se conosca el nombre xD.

Duh! como sea, me encanta esta tipa, además de que es muy simpática y sus conciertos te dejan feliz de haber pagado sus 3 o 5 lucas, porque realmente valen la pena (yo pagué solo 3 xD). Los invito a tazar su disco Muérdete la lengua, que es cortito pero agradable.

muerdetelalengua

Francisca Valenzuela – Muérdete la lengua

[Download]

2 pensamientos en “Francisca Valenzuela ~ Muérdete la lengua.

  1. Es bacán esta hueona. Por sobre todas las young-idols que a mis amigas (lelas xD) vuelven locas, como la Javiera Mena:/ o la Valentina Fel, entre otras shiquillas shúper indie y shúper logash.
    Y sí, es como la Fiona Apple, aunque también podría compararse -siempre guardando las distancias- con Tori Amos, la McLachlan y otras de estas que les gusta cantar con pianito & stuff.

    (Y)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s