Spacehalo ¡Resumen 2012!


Hola que tal! Espero que estén todos bien. Este año ha sido de locos, de verdad que sí. Aun no termino todos mis examenes, ya me va quedando el último el jueves, asi que espero para ese entonces, tener editado el post y decir que todo salió bien. -Vamos que así lo dice “El secreto” no ¿?-  Y pues nada, sé que el blog ha estado muy flojo, lo sé, LO SÉ! Pero es que lamentablemente ninguno de mis adorables músicos ha regresado con algo que valga la pena, asi que, ajo y agua.

Sin emabrgo hay cosas que debo recalcar durante el año. Si o sí tal como a fines del 2011, la despedida de Tokyo Jihen, la he vivido en distintas fases, destacando el ÉPICO Bon Voyage, al otro extremo de ya hartarme con sus lanzamientos full collection box this is the last one, cuando ya no pasa ni otro año y están sacando otro compilado. EMI, puedes irte a la mierda, que tus compilados reciclados de nada nos sirven.

tj2013

Por otra parte, la separación de TJ nos llevó a que PETROLZ, la banda de Ukigumo, retomara sus actividades, donde ya han lanzado un par de minialbums que tengo que dedicarles más tiempecito para comentarlos. Y sí, los subiré pronto, tómenlo como regalo de navidad, por que no tengo na’ más xD.

petrolz

Ya saltándome a otros cantantes, con Anna Tsuchiya todo mal, y ya creo que hay que darla de baja, mira que temones como los de antaño, ya serán para otra era. Y es que con el PV de los culos de los bebés me dejaste todo claro. Jubílate ya querida xD.

lovelybabyanna
Perseverantes como ellos mismos, Coldrain ha estado de giras, de su mini album THROUGH CLARITY, si bien me esperaba más, no es menor el mérito de que se sigan manteniendo activos. Eso si, este año, no habrá dvd Dx.

coldrain2012nj

El “no estaba muerta andaba de parranda” de Utada ha sido uno de las sorpresas más agradables que me ha tocado escribir en la web mientras estaba desaparecida (tanto yo como ella (?)). El ending para Evangelion ha sido simplemente una pasada, lo mismo para el PV, que las imágenes sueltan una sensibilidad que habla por si sola. Y ya en serio,  para de vagar y vuelve pronto.

Del producto nacional, destacar si o sí a Mecánico, una banda chilena bastante interesante e innovadora que me sorprendió mucho ya que no cabe en el típico sonido de rock chileno, pop chileno o como quieran llamarlo.

Por el lado occidental, destaco que los álbumes que he esperado con más ganas este año han sido Spirit Indestructible de Nelly Furtado, que me dejo llenita de tantas canciones tan diferentes entre sí, el regreso de Fiona Apple, que me hizo ir a la gloria cuando confirmó su gira en sudamérica, y ahora … solo les digo que estoy mirando el dinero por la devolución de la entrada (SÍ, SE CANCELÓ POR CULPA DE LA PERRA DE FIONA) el espectacular regreso de THE NOISETTES, y por último ya a fines de noviembre o principios de diciembre, me he dejado conquistar por el último album de Bruno Mars: Unorthodox Jukebox, realmente luego de escuchar el primer sencillo, esperaba con ganas el album, y no me ha defraudado en absoluto.

cuatro

Y finalmente, así como en paralelo, mi placer culpable del 2012 han sido los albums japoneses de Girls’ Generation, sí, las 9 chicas que bailan, y donde apenas unas 4 cantan xD. Su último album, Girls & Peace, me ha parecido poperamente bueno y energético, y me ha acompañado en éste mes de diciembre que ha sido, de verdad, horrible. *drama effects*

Asi que como pueden ver he escuchado de todo un poco. Para el 2013, la verdad no espero nada en el ambito musical, ah no! en realidad sí!: Phoenix, una banda francesa, está preparando nuevo album para el 2013, asi que por ahi por Abril me vean babeando por ellos.

Como sea, espero que hayan tenido un estupendo 2012, y si no, paciencia que todavía no se acaba! y en cualquier caso, el 2013 está a la vuelta para hacer un borrón y cuenta nueva.
Saludos 😉

Anna Tsuchiya – Voyagers PV


Ya se ha estrenado el PV de Anna, Voyagers:

(Qué vieja se ve… :P) Como sea dentro de todo creo que la canción me ha gustado. El coro en realidad no mucho, pero el resto del tema pinta bien, no es la gran cosa pero me resultó mejor de lo que esperaba, ya que el preview que escuché me tenía con las esperanzas en cero. Voyagers se estrena dentro de un rato :P.

Anna Tsuchiya vuelve a los bichos, zombies, comerciales, etc.


Para variar Anna Tsuchiya es alguien de quien me reservo varias noticias porque ir por sorbo hace rato que ya no vale mucho la pena. A parte de su vida de modeloca, hace un par de meses que se anda moviendo entre colaboraciones, que ya no recuerdo en que parte me quedé de post anterior. Como sea, partiendo por algo, el nuevo album de Oblivion Dust, cuenta con una colaboracion de la rusa, si no mal recuerdo, Anna ya había colaborado con Ken Lloyd en un disco de Fake, asi que que colabore acá no es para sorprenderse.  Honestamente no me acuerdo en este momento de la canción, ni mucho menos del album completo… *lo reproduce* …

Ok, se trata Sail Away, a decir verdad en esta repasada rápida, el tema me pareció bastante bueno, y la parte de Anna no es la gran cosa, y si no hubiera estado, la canción sería buena igual.

Hablando de colaboraciones, aprovecho de decir que también colaboró en el album que conmemora el 15° aniversario de INORAN, donde Anna participa en el tema No options, lo escuché hace algún tiempo pero ya lo han quitado D:.

Por otro lado, se escuchó por ahí una canción en un comercial de pañales, y bueno, la verdad es que el comercial sorprende más que la canción misma jaja.

Y ya con mejores expectativas, Anna nuevamente se ha colgado de las pelis de Resident Evil, para anunciar que cantará el tema principal de Resident Evil Damnation, la cual se estrena el 27 de octubre. Recordemos que anteriormente Anna aportó a RE Degeneration con Guilty, un temazo que pueden encontrar en su album RULE, asi que por lo mismo las expectativas deberían ser similares a esta canción:

Por úuuuuuuuultimo, Anna ha anunciado su participación nuevamente en Kamen Rider, esta vez con una insert song, titulada Voyagers la cual aprovechará para lanzarla como sencillo. Como siempre, están las versiones CD y la CD+DVD, la CD pueden imaginársela con la cabeza de un bicho, y la CD+DVD con el careto de Tsuchiya:

01. Voyagers
02. ANNA TSUCHIYA MEGA-MIX
03. IS THIS LOVE? at 2012/6/9 Sound of Coral Live ver.
04. Voyagers Instrumental ver.

Como pueden ver el tracklist da pena, así no se puede. Y la canción, como toda insert song tiene esa melodía heroica, de “SÉ QUE PUEDO HACERLO” y música exagerada de fondo. Asi que expectativas para esto, un cero. Ni qué decir del resto de las canciones, o relleno, como quieran llamarlo xD. VAMOS ANNA, DANOS UN PUTO NUDY SHOW, UN STRIP ME, O AUNQUE SEA UN BRAVE VIBRATION.

Asi que nada, eso es lo que hay de Anna por el momento. Agradecimientos a annanolotus por mantenerme al tanto ;).

Is This Love?, lo nuevo de Anna Tsuchiya.


Así no más con la rusa. Recordemos que por allá por diciembre había anunciado el lanzamiento de un nuevo album, que coleccionaba varias colaboraciones con otros artistas, y además de un par canciones nuevas. Sin embargo esa fecha para ese entonces fue historia y no fue meses después que anunció una nueva fecha, decidiendo finalmente el28 de Marzo  el lanzamiento oficial.El disco contará con 12 temas, de los cuales ya se conocen los títulos:

01. IS THIS LOVE? feat.AKIHIRO NAMBA (HI-STANDARD)
02. ALL RIGHT NOW feat. TAK MATSUMOTO&YUICHI’AIK’IKUZAWA (B’z)
 03. JUICY GIRL feat. The SAMOS
04. Sweet Rishi Boy / Anna Tsuchiya mush up ☆Taku Takahashi
05. GINGER/土屋アンナfeat.MONKEY MAJIK
06. QUEEN OF THE ROCK/布袋寅泰 vs 土屋アンナ
07. THE LETTER FEAT. ANNA TSUCHIYA /Hoobastank
08. Crazy World/土屋アンナ feat. AI
09. Bangalicious feat.土屋アンナ /ravex
10. 暴食系男子!! / PE’Z×土屋アンナ
11. CHECKMATE mash up ANTY the 紅乃壱,VOLTA MASTERS
12. Brave vibration 〜Wicked Dancehall Version〜 mush up INFINITY 16

Y lo que nos lleva al título, IS THIS LOVE? es el tema que ha usado para promocionarse, el tema es bastante mejor que sus últimas challas pero aun así siento que le falta algo. Y por dios, que fea y flaca que estás Anita xD. En cuanto a All right now, espero que todo el rock de B’z no se vaya por la borda. Como sea, el PV fue liberado hace unos días:

Y antes de irme, dejo como bonus que Anna vuelve a trabajar junto a Ken Lloyd, pero esta vez lo hará en su otra banda, Oblivion Dust, quien anuncia nuevo album para el 11 de Abril.

Resumen 2011 en Spacehalo y demases.


Solo estamos a 1 semana para que acabe el 2011, debo decir que el año ha estado más activo que otras veces, y yo misma he estado más al pendiente ya que tuve más tiempo libre durante el invierno, y sin muchas excusas, tenía mucha más motivación para escribir. Es por eso que he recopilado lo más importante que me ha parecido durante el año en cuanto a lanzamientos algunos ya los he comentado aquí, y algunos no, pero no por ello han dejado de ser relevantes.

Los Singles:

En cuanto a singles, la cosa estuvo regular, Tokyo Jihen como siempre activo luego de sus tours, nos dió la grata sorpresa con Sora Ga Natte Iru, tema promocional para Glico. El PV, de seguro el mejor o uno de los mejores que ha hecho la banda. Y la canción misma con un sonido más rock, más oscuro, lejano al jazz que usualmente escuchamos. No así lo fue su B-side, que para mi al menos pasó como una canción más xD.

Luego el single que para mi se llevó la más grata sorpresa: Hitomi Takahashi, quien hace rato venía lanzano un par de discos totalmente lejanos a lo que yo alguna vez escuché, esta vez regresó junto a H ZETT M, ex-miembro de Tokyo Jihen, y prácticamente un cabrón con el piano. Pool Side, como se hizo llamar el single, nos presentó a una Hitomi totalmente renovada, con mucha más energía, y obviamente el trabajo de HZETTM fue impecable, tanto así, que tuve que ir “más allá” a escuchar sus trabajos en solitario.

Anna Tsuchiya también regresó por nuevos lanzamientos, pero lamentablemente fueron los que menos me gustaron, demasiado plásticos, aburridos, mal. Lo único realmente rescatable, fueron esas versiones instrumentales de Switch On!, que la verdad hace bastante no escucho. Aun quedan lanzamentos de Anna en su best de colaboraciones, pero lo más probable es que también pase sin pena ni gloria por estos lados. Y finalmente, Shiina Ringo nos sorprende con un nuevo single que se suma a su carrera como solista, Carnation, tema usado como opening para el dorama del mismo nombre que se estrenó por allá en Octubre, nos hace ilusionarnos para un probable album en el 2012, del que todavía solo hay especulaciones, ya que además estará trabajando en la bso de un documental de danza.

Los Albums:

En cuanto a albums, en oriente lo más feliz que me hizo fue Daihakken ~que lo comenté tema a tema en su momento~ y por supuesto el regreso de Hitomi con PICORINPIN, album que me gustó en su totalidad, y que si bien le fue PÉSIMO en las ventas, me encantó que haya trabajado con HZETTM, Hidaka Toru, CHARA e Hisako Tabuchi. Y ojalá que este bajo número de ventas no la desmotive para seguir trabajando en nuevo material.

Otra mención especial, que bien no tiene nada que ver con música de oriente, es para Incubus, Foo Fighters y Coldplay. Sobre todo para estos dos últimos, los nuevos discos que sacaron este año simplemente me encantaron: Wasting Light refleja todo el trabajo que David Grohl puso en el album, la energía, las letras de las canciones, todo. Por lo mismo no puedo falta a la cita que tendremos el próximo año en Lollapalooza. ¡Ahí estaré cariño! xD.
Mylo Xyloto es el último disco que sacó Coldplay luego del Viva la Vida and Death and All his Friends. La verdad es que sigue como la misma línea que éste. Y puedo estar horas y horas escuchándolo y sigue sin aburrirme, enhorabuena por Coldplay, que  luego de 3 años sin sacar un album completito, siguen sin decepcionarme.

Dejo al final a Incubuscon If not now, when?, quien esta vez cambian totalmente su estilo rockero, por algo mas lento, relajante tal vez. Algo que sus fans de toda la vida estamos poco acostumbrados. No quiere decir que el album sea malo, pero extrañé demasiado alguna canción más power. A pesar de ello la banda  ha estado generosamente muy activa con varias presentacines vía streaming de las que afortunadamente he podido deisfrutar. De hecho, anoche mismo hubo una por navidad. Asi que nada, si bien han cambiado de forma un tanto radical, espero que Brandon y cía no se acostumbren mucho a las baladitas, que para eso hay miles de bandas más :P.

Los DVDs

De presentaciones en vivo por trayetoria, por el mismo hiatus, y porque desde que ví su presentación no he parado de comentar a lo largo de todo el año sobre ella: Utada Hikaru se lleva todos los aplausos y flores con Wild Life, live que no me canso de recomendar. Una mención especial además para coldrain, quienes poco a poco han ido buscando fama y este año por fin nos deleitan con su primer dvd en vivo, el lamentablemente todavía no he podido conseguir.
Ya por pena, el lanzamiento de CS Channel de Tokyo Incidents, que al menos incluyó Handsome Sugite, y que la verdad ya pierde todo valor porque lo podemos ver por youtube xD.

El fenómeno del año: Girls Bands

No sé si a causa de que leo más RSS o qué, pero sí o sí este año las Girls bands han sonado mucho en el panorama de música japoniana. Partiendo por las AKB48, donde lo único que sé es que son miles de como 50 chinas japonesas que cantan venden gracias al fanservice, que una ni siquiera existe por que está hecha a computador, que según bitchesaloud todas tienen defectos en los dientes xD, que cantan como la mierda y que aun así este año están en el top5 en ventas, y digo top 5 porque los 5 puestos lo ocupan ellas, tanto así que ni la ultraarchiamada boyband de Arashi ha podido con ellas. Convirtiéndose en un fenómeno hasta para mí que solo para demostrar mi desprecio he escrito 7 líneas sobre ellas.

El K-POP también viene robando terreno en lo mismo -y para mí también resulta curioso ya que nunca he escuchado musica koreana-, se trata nada más que de Girls Generation, un grupo de 9 chicas que ha ido ganando cada día más y más popularidad en Japón, y por que no decirlo, con miras hacia  Europa y Norteamérica (no sé si en america del sur, pero de por sí el k-pop ya me lo he topado en programas random como éste).
Y la verdad es que sus últimos temas no han estado nada mal, prácticamente suenan como pop americano, na’ más que cantado por asiáticas. Además han sacado versiones en inglés que suenan más “americanas” aun. Dado su éxito en japón también sacan versiones en japonés, además del koreano por supuesto.

Y si bien suenan tan occidentales, ustedes se preguntarán ¿cuál es la gracia entonces? pues ninguna, salvo que para ser una girlband, sus temas son bien “mainstream” y pasables para cualquier individuo que le guste el pop, y no suenan estúpidamente como AKB48, que uno no entiende como algo tan pero tan malo puede vender tanto (fanservice, fanservice…). En todo caso mi referencia es súper básica porque aparte de The Boys y Run Devil Run no he escuchado nada más 😄 asi que no sé que pasado negro tendrán, pero de seguro este es su mejor momento.

Como sea, es innegable decir que este año es el de las girl bands, o bien es el inicio para que el próximo año sigan agarrando más fuerza -_-…

Las esperanzas para el 2012:

1. Ya estamos claros que Tokyo Jihen y Shiina Ringo se vienen con más lanzamientos para el 2012, por lo general enero y febrero son meses bien activos para ellos. Por una parte el lanzamiento del Discovery Tour en dvd, el lanzamiento Colorbars, el nuevo y primer mini-album de Tokyo Jihen donde los temas estarán escritos por cada uno de los integrantes de la banda. Los nuevos temas de Shiina Ringo que presentó en el tour y que NO están en el playlist de Colorbars así como la participación en el documental de la danza, nos dan una pequeña esperanza de nuevo album y una pausa a TJ para que realicen más trabajos en solitario.

2. A regañadientes, espero que Utada siga ausente durante el 2012, para que nos guarde material totalmente nuevo si es que llegara a aburrir a fines del 2013, asi que por ahora de lejitos!

3. Con ansias espero que Jinn de alguna señal este año. Aun siguen en el aire esas dos canciones que mostré algún tiempo atrás. Además de aquel tweet insidioso de parte de Hitan.

4. Seguiré alentando tranquilamente a los lanzamientos de Hitomi Takahashi, quien se autodenoina una “Ringo freak”, a ver si sigue trabajando con músicos del círculo de Ms. Ringo y ya continúe de forma permanente en la música.

5. Que AKB48 se extinga.

6. Ai Yazawa podría darse el lujo de continuar el manga de Nana, o animar de una puta vez la segunda temporada. Que eso de la enfermedad que tenía me huele a mi a excusa que la historia se te fue de las manos.
De ser así -cosa muy poco probable- Olivia dejaría de flojear haciendo como que ayuda a su hermana Caroline y comenzaría a escribir algo pa’ cantarlo. Y Anna dejaría su racha de canciones malas y podría llegar al top10 del Oricon.

En fin, aunque mi esperanza se vaya desvanciendo desde el punto 3 en adelante, ojalá que el próximo se venga con muchos lanzamientos como este 2011 que está por terminar, e indiferente sean buenos o malos, lo entretenido siempre es poder comentarlos y estar espectante a las fechas de cada uno de ellos.

¡Saludos a todos!

Anna Tsuchiya – Switch On! release.


Hace un par de días salió a la luz junto con el PV el nuevo single de Anna Tsuchiya que ya venía comentando: Switch On!

Sin latearlos mucho con mi vida personal, la verdad es que hace mucho tiempo que no tenía unas semanas tan malas como estas dos que pasaron. Probablemente a esto se deba mi opinión al single, que sorpresivamente le he encontrado más cosas positivas que negativas. El tema es bastante movido y energético, aunque sí, suena demasiado como opening de la old school, pero muchos grupos que he escuchado me gustaron porque primero los escuché como “openings”, asi que tiene algo de coherencia. Asi que bien, por ese lado, luego de escuchar tanta cancion “plana” de la Anna, este nuevo single si bien no es la gran cosa, me ha levantado mucho los ánimos, y la verdad prefiero a ojos cerrados éste que al de… -ya se me olvidó el nombre- Unchained Girl.

Además del tema central que se usó como opening -que cumplió muy bien su función- trae 2 versiones extras, más la clásica versión karaoke. Ambas versiones son instrumentales, la primera es con todo el estilo Rock & Roll de los 60′, lo que me recordó a esos temas sueltos que vienen en la OST de MGS3, y la otra es una versión electrónica, también bastante decente. Así mismo, debo decir que incluso la versión karaoke me sonó diferente a la versión normal, y de hecho, me gustó más xD. Lo malo de Switch On, es que en algunas partes se escuchan unas voces de niños o no se qué, lo que me suena como muy infantil, y por lo mismo la versión karaoke ya suena más “seria”.

En conclusión, un single regular, no mejores que los temas que hizo para Nana, pero mucho mejor que lo que le he venido escuchando hace un par de singles anteriores.

Y por último, le aplico a mi vida un cambio de switch urgente!

SWITCH ON!

Anna Tsuchiya – SWITCH ON! PV


Volvemos con noticias de la flaca Anna, quien por estas fechas vuelve para hacer eco con su nuevo single, SWITCH ON! que como les había dicho antes, se vió retrasado probablemente a causa de la polémica con su esposo y blabla. A días del lanzamiento (23 de noviembre) ya comenzó a transmitirse el pv que como es usual, formará parte de la versión dvd del single. El pv no tiene ni un brillo, aunque al menos es más entretenido y acorde que Master Blaster y Juicy Girl. Lo que me inspira bastante para hacer un “Aquellas raras y antiguas presentaciones que me encantan Parte III”  pero lamentablemente el tiempo no me lo permite.

Bueno, como sea, recuerden que “la hueso” está trabajando en un album recopilatorio de colaboraciones del cual estamos exactamente a 1 mes de su lanzamiento y todavía no tengo la más mínima idea de cual será el tracklist.

Sin más que comentar a parte de recalcar lo anoréxica que está la amiga, les dejo el PV.