Spacehalo ¡Resumen 2012!

Hola que tal! Espero que estén todos bien. Este año ha sido de locos, de verdad que sí. Aun no termino todos mis examenes, ya me va quedando el último el jueves, asi que espero para ese entonces, tener editado el post y decir que todo salió bien. -Vamos que así lo dice “El secreto” no ¿?-  Y pues nada, sé que el blog ha estado muy flojo, lo sé, LO SÉ! Pero es que lamentablemente ninguno de mis adorables músicos ha regresado con algo que valga la pena, asi que, ajo y agua.

Sin emabrgo hay cosas que debo recalcar durante el año. Si o sí tal como a fines del 2011, la despedida de Tokyo Jihen, la he vivido en distintas fases, destacando el ÉPICO Bon Voyage, al otro extremo de ya hartarme con sus lanzamientos full collection box this is the last one, cuando ya no pasa ni otro año y están sacando otro compilado. EMI, puedes irte a la mierda, que tus compilados reciclados de nada nos sirven.

tj2013

Por otra parte, la separación de TJ nos llevó a que PETROLZ, la banda de Ukigumo, retomara sus actividades, donde ya han lanzado un par de minialbums que tengo que dedicarles más tiempecito para comentarlos. Y sí, los subiré pronto, tómenlo como regalo de navidad, por que no tengo na’ más xD.

petrolz

Ya saltándome a otros cantantes, con Anna Tsuchiya todo mal, y ya creo que hay que darla de baja, mira que temones como los de antaño, ya serán para otra era. Y es que con el PV de los culos de los bebés me dejaste todo claro. Jubílate ya querida xD.

lovelybabyanna
Perseverantes como ellos mismos, Coldrain ha estado de giras, de su mini album THROUGH CLARITY, si bien me esperaba más, no es menor el mérito de que se sigan manteniendo activos. Eso si, este año, no habrá dvd Dx.

coldrain2012nj

El “no estaba muerta andaba de parranda” de Utada ha sido uno de las sorpresas más agradables que me ha tocado escribir en la web mientras estaba desaparecida (tanto yo como ella (?)). El ending para Evangelion ha sido simplemente una pasada, lo mismo para el PV, que las imágenes sueltan una sensibilidad que habla por si sola. Y ya en serio,  para de vagar y vuelve pronto.

Del producto nacional, destacar si o sí a Mecánico, una banda chilena bastante interesante e innovadora que me sorprendió mucho ya que no cabe en el típico sonido de rock chileno, pop chileno o como quieran llamarlo.

Por el lado occidental, destaco que los álbumes que he esperado con más ganas este año han sido Spirit Indestructible de Nelly Furtado, que me dejo llenita de tantas canciones tan diferentes entre sí, el regreso de Fiona Apple, que me hizo ir a la gloria cuando confirmó su gira en sudamérica, y ahora … solo les digo que estoy mirando el dinero por la devolución de la entrada (SÍ, SE CANCELÓ POR CULPA DE LA PERRA DE FIONA) el espectacular regreso de THE NOISETTES, y por último ya a fines de noviembre o principios de diciembre, me he dejado conquistar por el último album de Bruno Mars: Unorthodox Jukebox, realmente luego de escuchar el primer sencillo, esperaba con ganas el album, y no me ha defraudado en absoluto.

cuatro

Y finalmente, así como en paralelo, mi placer culpable del 2012 han sido los albums japoneses de Girls’ Generation, sí, las 9 chicas que bailan, y donde apenas unas 4 cantan xD. Su último album, Girls & Peace, me ha parecido poperamente bueno y energético, y me ha acompañado en éste mes de diciembre que ha sido, de verdad, horrible. *drama effects*

Asi que como pueden ver he escuchado de todo un poco. Para el 2013, la verdad no espero nada en el ambito musical, ah no! en realidad sí!: Phoenix, una banda francesa, está preparando nuevo album para el 2013, asi que por ahi por Abril me vean babeando por ellos.

Como sea, espero que hayan tenido un estupendo 2012, y si no, paciencia que todavía no se acaba! y en cualquier caso, el 2013 está a la vuelta para hacer un borrón y cuenta nueva.
Saludos😉

Un pensamiento en “Spacehalo ¡Resumen 2012!

Responder

