Con un Espíritu Invencible al fin regresa Nelly Furtado con nuevo álbum!

FINALMENTE luego de 3 años o en realidad 6, Nelly Furtado vuelve con nuevo album, completamente en inglés, luego de dejarme muy conforme con Loose, Spirit Indestructible está aquí y con un montón de temones.

De por sí recuerdo hace bastante tiempo sobre tweets de Nelly sobre el que en aquel momento iba a ser su “proximo álbum”, que iba a ser el 2011, que luego a mitad del 2012, etc, etc. Pues no, Nelly Furtado se tomó su tiempo, 3 años como es de costumbre, y yo pensaría que más, considerando “Mi Plan” (su primer album en español) como un experimento en paralelo.

Por lo mismo como mencioné antes, viene con muchas canciones, por lo menos 17, lo que hace un album de una duración mayor a 60 minutos, cosa poco común hoy en día. Y lo mejor es que apenas fueron 2 de esos 17 temas, los que fueron lanzados como singles.

El sonido la verdad es que me enamoró. A modo macro, podría clasificarlo en 3 secciones: primero las canciones cañeras como Big Hoops, Parking Lot o Something, son con un estilo de pop mas bien diferente y exótico a lo que uno usualmente escucharía de Nelly. Por otro lado las que suenan como más baladas, y finalmente canciones pop al estilo con el toque de Furtado, que son las que personalmente más me gustan. Aparte, se pueden notar algunas canciones como más místicas, con melodías más profundas, como lo son por ejemplo Believers o Miracles, y en general aquellas que tienen una melodía asi a lo Hyperballad. Les dejo las siguientes previews para que le echen una miradita al genius.

Personalmente el album me parece genial, demuestra toda la dedicación que le puso al disco. Si bien hoy ya no vemos a aquella Nelly Furtado de inicios del 2000, con sus melodías mezcladas con algo asi como hiphop y pop, de igual manera hoy podemos encontrar algo de aquellos tiempos en este album, que creo que recopila muy bien todo lo que ha aprendido durante su carrera, e incluso añadiendo elementos nuevos que nos reproducen un sonido tan fresco. Más maduro, y de calidad. Por otra parte, junto con las melodías, las letras me han parecido muy agradables, en general la mayoría son muy positivas, ideales para motivarte. Y viendo algunas entrevistas, Nelly Furtado nos deja en claro que ahora que conoce más “el negocio” tiene todo más claro y digamos que se encuentra con todo el potencial para continuar su carrera, cosa que me dejó muy contenta. Eso sí, de hacer algún nuevo album, por favor no nos hagas esperar 3 años!!

Asi que nada, creo que si bien Spirit Indestructible todavía no se convierte en mi album favorito de Nelly (quitarle el puesto a Folklore es difícil) va encaminado pronto para ello, de todas maneras, me atrevo a decir que ha hecho un excelente trabajo, tanto así como para apostar por ahora como el mejor album de su carrera, y espero con ganas alguna presentación en vivo, y si es en Chile, esta vez si que no me lo pierdo.

Un pensamiento en “Con un Espíritu Invencible al fin regresa Nelly Furtado con nuevo álbum!

  1. Pingback: Spacehalo ¡Resumen 2012! « S p a c e H a l o

Responder

