Tokyo Jihen: Shinyawaku y Chin Play Kou Play: donde fuego hubo…

…cenizas quedan.

Me había contenido de comentar sobre estos lanzamientos recopilatorios de Tokyo Jihen, ya debe ser como su 3ra despedida desde que anunciaron su separación, y ya es que nisiquiera emociona tanto. Pero bueh!, aunque suene más que nada a marketing, se trata de Shinyawa, otro album más con 13 canciones, que 12 no son nada más que un compilado de B-SIDES, más una canción nueva: Tadanaru Kankei. De la cual se estrenó el PV hace algunos días… por supuesto no va a durar una mierda para que youtube lo quite asi que  si no lo ha visto, véalo ahoramismoya.

Sobre la canción, me parece relajada, pasa desapercibida ante mi oido Jiheniero, parece la mezcla entre Ramp y algo mas. El PV, pues se dejó influenciar un poco por los juegos olpímpicos… y no sé si hacer el video así de cutre con esos clones fue a propósito o no se tenían nada más que inventar. La escena que más me ha gusta do has sido la de los pañuelos, que no sé que sentido tendrá, pero como relleno estuvo ok xD. Y el bizarro término con Ringo y otro tipo en la cama, que tampoco le encuentro mucho sentido.

Como sea, no sé a que vino el lanzamiento de esta canción. Probablemente como excusa para comprar los b-sides, porque si no fuera por la sencilla frase de “Más una canción nueva!” nadie se lo llevaría a casa. Aun así, creo que se perdieron la oportunidad de hacer una buena -inserte número ordinal mayor a 10° aquí- última canción. Digo, esta será the real última canción, y la hicieron más bien reguleque por decir algo poco. Y del PV pues algo más menos similar… un bleh para EMI.

Y por otra parte nos queda en formato DVD/Bluray Chin Play Kou Play, lo que vendría a ser lo mismo, pero de presentaciones de distintos festivales, conciertos de antaño que tampoco tienen nada de inédito porque se transmitieron por TV y se filtraron por torrent igual. De haber algo inédito debe ser algo poco, que cumpliría el mismo rol de Tadanaru. Asi que nada, ni un brillo las compilaciones, me recuerda un poco al Best Collection que hicieron de Utada los de Universal, que era prácticamente juntanr sus dos albums y listo. Cualquiera sea el caso, tanto Shinyawaku como Chin Play salen este 29 de agosto al mercado.

Un pensamiento en “Tokyo Jihen: Shinyawaku y Chin Play Kou Play: donde fuego hubo…

  1. Tadanaru Kankei a mi particularmente (no se muy bien porque) me gusto y mucho, el video no tanto.. se me hizo raro (salvo cuando se los ve a ellos tocar y la escena de los pañuelos que si es muy buena las caras que ponen) habria que ver que dice el japo al final.. yo no se lo que dice.
    Por otra parte un re-re-coleccion la verdad que si, cansa un poco xD, pero bueno, en mi caso particular me viene al pelo tener todos los B-side juntos (plus una cancion que me gusta mucho). Por otro lado, los Live siempre me gustan (mucho) mas de esta banda que de cualquier otra, y tener lo “mejor” de ellos en un solo blu-ray es ideal para alguien (pereza absoluta) que no tiene ganas de levantarse del sofa a cambiar de disco para oir tal o cual version de una cancion (un comentario muyy vago el mio…o.o)
    Por otro lado, vi, que no se si viene en el Chin Play.. un video de Marunouchi “remixando” todos los lives en donde los tocan, lo has visto?
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s