The Heavy Metallic Girl

No, no es que esté hablando de una nueva banda de heavy metal. No sé si lo había mencionado antes pero Shiina Ringo, entre sus pocas actividades que quedaron en el tintero luego de la separación de Tokyo Jihen, fue colaborar en la música para una obra de teatro por un tipo de renombre en Japón. Y la canción finalmente ha salido a la red., y al parecer se llama tal cual título: The Heavy Metallic Girl.

Musica: Shiina Ringo
Letra: Hideki Noda
Voz: Eri Fukatsu

La canción como tal realmente me ha parecido muy buena, y debo darle si o si un 10/10 a la música compuesta por la doña manzana, quien ha dejado por un rato la onda anticuada del jazz, que si bien me gusta mucho (y digo mucho), ya me dejaba de sorprender el hecho de que sacara siempre melodías del mismo tipo. Sin embargo esta vez ha optado por un sonido con más rock, y oscuro, y para todo el tiempo que ha pasado desde que se anunció la colaboración, ha sido bastante bueno el resultado😀.

agradecimientos a @Felipe Souza por el video😉

5 pensamientos en “The Heavy Metallic Girl

  1. Anticuado sé me hace una palabra ofensiva para el jazz, yo diría sofisticado y no todos lo entienden (en mis años de estudio aún no lo entiendo del todo)
    Pero la canción está genial!

  2. No sé por qué pero me parece una canción hecha para la voz de Ringo, no digo que la cantante sea mala, pero sí que The Heavy Metallic Girl necesita de los tonos de Ringo. De todas formas me alegra que siga en el mundo de la música😀

  3. Jo, entré en el blog para comentar esto pero te me adelantaste. Solo una puntualización, Shiina compone toda la música de la obra, no solo esa canción.

    Y me hizo mucha gracia escuchar a una actriz tan famosa como Eri Fukatsu cantando una canción de Ringo.

    La canción está muy bien, aunque imaginándomela en una “manzana version” la cosa mejoraria un huevo.

Responder

