Bon Voyage: Impresiones

Acabo de ver Bon Voyage y mi impresión es simplemente felicidad.

A diferencia de Discovery, tenía el nudo en la garganta luego de saber que anunciaban su despedida. Sin embargo, de allí hasta hoy, quizás se ha asumido un poquito y luego de tanta espera, por fin ví el show como dios manda y quedé fascinada. Y es que no tengo ganas de ir tema por tema, sino que vengo a plasmar porqué me gustó todo lo que ví.

Primero que todo, por la puesta en escena, amé ese escenario colorido, esas luces que daban una impresión de cielo inmenso, el juego de luces en general fue estupendo. Por que me encantó que se cambiaran de vestuario a cada rato, y que fuera tan vivo y con tanta variedad de pelucas, desde un afro hasta un peinado de cabaret. Por que la pinta de Ukigumo con los lentes colorbars era súper sekshi. Por que nuevamente utilizaron la combinacion OSCA-FOUL que es explosiva. Por ese momento épico en que Izawa grita TOKYO JIHEN DESUU! en OSCA, y por el tremendo solo del Shisho en la misma.


Por esa tremenda orquesta dirigida por el maestro Saito Neko, que me aniquiló cuando tocó Season Sayonara, y que sonó espectacular.
Porque tocaron los temas de colorbars. Por ver a Ringo tocando piano y batería. Por ver y escuchar cantar a Hata e Izawa con tanta pasión y emoción, entregando todo, como si los hubieran tenido retenidos antes. Por que sa_i_ta en vivo también es sekshi.

Por escuchar uno de mis temas favoritos nuevamente: Shuraba, donde Ukigumo hace el punteo con la guitarra acústica y omg… elevación total.
Por los bailes disco de Ringo.
Por las bailarinas que nos acompañan desde OSCA. Y por nuestros machos recios que se atrevieron a hacer el ridículo y cantar una canción de un helado, que de seguro fue idea de Kameda.

Por que había olvidado completamente que tocaban las canciones de la Chiaki Kuriyama, y simplemente quedó claro quien es la BigBoss. Fue lo mejor, de verdad.
Por tener esa orquesta y que nuevamente, gracias a ella, ser capaz de escuchar todo el potencial de Omatsuri Sawagi y gozar y gozarrr…


Por ponerme la piel de gallina con Time Capsule.
Porque a pesar de escucharla miles de veces e inclusive reclamar por que la tocan siempre, Senkou shoujo es increíble en vivo, y no quería ver un último live de la banda sin este temón. Al igual que con Killer Tune, quien se aprovechó de la ola de músicos con trompetas, saxos y qué se yo de más instrumentos “a todo pulmón”.

Por esos trajes de mapa mundi ♥
Por tocar Marunouchi de nuevo. Es que de verdad no cansan. Lo que me lleva a preguntarme, porque diántres no debutaste con ésta y no con la otra Ringo.
Por esos momentos en que Hata fotografió los últimos momentos, por ver a los chicos tan entregados al público, inclusive a Ukigumo dejándose toquetear por la gente y estar muerto de la risa mientras lo hace.
Por tocar esos temas de antaño como Gunjo Biyori, que era de los que con pinzas apenas me gustaban en un principio.

Por ese último Sayounaraaaaa de Toumei Ningen, que fue el cierre perfecto.


Y eso es lo que puedo recordar hasta ahora luego de 2 horas y pico de un espectáculo tremendo, de un concierto que no tenía por intención promocionar un album en específico, sino que una carrera, una trayectoria de 10, que tuve el gusto de seguir durante años.
Probablente ya muchos lo vieron, pero le recomiendo que al que no lo ha visto, no trate de amargarse la vida comparándolo con los lives anteriores, si no que lo disfrute como el último concierto que veremos quizás en mucho tiempo. Sí, sí, la verdad es que saldrán un par de compilaciones a fin de mes, con un par de extras tal vez, pero este es the real.

Salu2😀

6 pensamientos en “Bon Voyage: Impresiones

  1. En casi todo de acuerdo contigo Jane, plasmaste mucho de lo que me paso viendolo, ya desde el arranque (ikiru uno de mis temas preferidos) el recital me sumergio en una voragine de emociones increibles que duro desde principio a fin, tan intenso como breve =P, dejando ganas de mas y mas. Hay muchisimas cosas memorables, y creo que la banda supo jugar con eso para satisfacer al publico, haciendo “combos” como los que dices de Osca+Foul y tocando casi todos los clasicos (para mi gusto hubiese sido lindo escuchar Himitsu y Boutomin una ultima vez). En fin, tu lo expresas mejor que yo =), un lujo de recital (y con una Shiina que movilizo toda mi mente ^_^… en sa_i_ta el camarografo penso igual que yo xD).
    En fin, gracias por las impresiones y la reseña! ya la estaba esperando.
    Saludos.

  2. Hola Salu2!!! Creo que lo que sentiste al verlo no es muy difirente a lo que yo sentiria hahaha ,,, yo estoy aun que no me creo que se hayan separado creo que los escucho mas que cuando estaban juntos (-.-) es algo triste ,,, y para agradecerte que siempre nos compartas su musica hermano si pudieras subir este seria super genial hasta luego!

  3. Pingback: Spacehalo ¡Resumen 2012! « S p a c e H a l o

  4. Hola ya se que la entrada es vieja pero queria hacerte una pregunta, donde pudo ver el show completo de Bon Voyage??? es que busco y busco y no lo puedo encontrar , te agradececia infinitamente que lo compartieras un abrazo !

  5. Hola ya se que la entrada es vieja pero queria hacerte una pregunta, donde puedo ver el show completo de Bon Voyage??? es que busco y busco y no lo puedo encontrar , te agradececia infinitamente que lo compartieras un abrazo !

Responder

