H ZETT M: Mirai no Ongaku, o la música del futuro…

H ZETT M – Mirai no Ongaku

PART 1 | PART 2

nota: para descomprimir cambiar extensión .r4r a .rar

Mirai no Ongaku es el 4° Album de estudio de H ZETT M, que fue lanzado a principios de este año. Debe ser uno de los albums que con más sacrificio y paciencia he conseguido (en serio, bajando a 0,5-4kb/seg, con flashget, por una semana dejando el pc encendido todo el día). El álbum consta de dos discos, con un total de 26 canciones. Pese a la paciencia y a la diversa cantidad de canciones, personalmente, ha sido el album que menos me ha gustado del Hizumi, y me hace pensar que todo lo que esperé para conseguirlo, no valió la pena -salvo para escribir esta entrada-. Ok, sé que escribir sobre un album que no me gusta no es muy sugerente para alguien que llegue aquí buscando desesperadamente el album. Sin embargo todo es cosa de gustos, pero yo tengo mis motivos:

Primero que todo, fue catastrófico para mí que ningún tema sea cantado. Ninguno. 26 piezas de piano. Solo de piano. Sí, que a quien no le gusta el piano… pero considerando que me gustaron bastante los temas cantados de H ZETT M, 26 temas bizarros como ellos mismos me pareció algo decepcionante y hasta aburrido.

Pero bien, aceptando el hecho de que no canta en ninguno de los 26 temas. Pienso “ok, es pianista, de seguro que hay buenos temas y blah blah”. Y es aquí donde no he podido -y aunque lo he intentado- encontrar un tema lo suficientemente agradable, completo, que llene ese “vacío musical” . Me parecen todos los temas insípidos. Y eso que puedo pasar horas y horas escuchando temas instrumentales. Algunos, inclusive, llegan a ser molestos de tan retorcidos que son. Con decirles que hasta por ahí hay una que es el cumpleaños feliz (…).  Hay un par de temas salvables (como para tenderte en tu cama y cerrar los ojos?) pero los sigo encontrando igual de insípidos.

Por lo que a modo de conclusión, creo que para la genialidad de temas que ha compuesto HZM, este lanzamiento ni siquiera me da para decir que es un disco “menos bueno”. Nah. Me ha parecido malo, aburrido, insípido y que me deja la impresión de que este tipo se levantó en pijama un domingo en la mañana a tocar y grabar lo que saliera en el momento. Algunos suenan un poco más preparados (Hashimaru, track 26) y llegan a ser melódicos, pero otros, son tan odiosos, que uno dice: “hey! que es esto que estoy escuchando?” y te das cuenta que es una canción annoying, que nadie repetiría mas de 1 vez  en su reproductor -y de ser así, sería por dejar la lista de reproducción andando sin darse cuenta- . Asi que nada, para mí es un album solo para la colección, y que aunque le busque la 5ta pata al gato, jamás me llegará a gustar. Ni por osmosis.

Y a tí, ¿qué te ha parecido Mirai no Ongaku?

P.D.: Son 26 canciones, pero no tengo idea de porqué, lamentablemente faltan 3 temas, probablemente venía dañado desde el sitio donde lo bajé, o quizás se descargó mal, al reintentar tantas veces la descarga (como les dije, llegué a bajar hasta de 500 bytes por segundo). Si quieres puedes probar a descargarlo desde este link, aunque no aseguro que vengan las 3 canciones que faltan. De venir, agradecería que las compartieras dejando un comentario en esta misma entrada.

3 pensamientos en “H ZETT M: Mirai no Ongaku, o la música del futuro…

  1. Jean, este tio está muy loco y va musicalmente a lo que va. A mi no me ha sorprendido nada el disco, es el disco que me esperaba de él en cualquier momento. La cabra siempre tira hacia el montel como dice el dicho, y estos músicos superdotados que viven en su mundo salen por aquí siempre. Disco yo solo y al que no le guste que se joda (y bien que hace)

    Pero tranquila, que en cuanto se quede sin dinero ya grabará con el grupo o hará un solitario con invitados o cosas de esas.

    Pd: Que lo llame Yumiko para la nueva gira y todos ya nos podemos morir

    • Como te digo, es que por eso mismo el album refleja que se levantó un día por la mañana a grabar lo que improvisaba en el momento, luego promocionarlo en 26 tracks y sería.
      Lo que pasa es que aunque sea ridículamente loco para algunas de sus canciones, a veces esas sacan cosas buenas. Pero esta vez, creo que el balance es negativo xD.

  2. Bueno finalmente lo baje (gracias Jane!, como siempre), estoy bastante de acuerdo con lo que opinas, al principio escuchandolo de un saque me emociono y entusiasmo muchas de las melodias (algunas me recuerdan a viejos temas de videojuegos…no se xD), al rato nomas de escucharlo la cosa empieza a cambiar… se torna algo repetitivo e incomodo de escuchar… no se si me explico, como musica de fondo esta bastante “apetecible” ahora, escuchado a conciencia no tarda en romperte la cabeza pasando los primeros 7 temas…
    No escuche mucho de H Z M, pero es cierto que deja “cierto” gusto a poco.
    Gracias igual por el material!
    Saludos!

Responder

