さようなら Incidents!

Hoy 29 de Febrero, hace unas horas ha finalizado la última presentación de Tokyo Jihen luego de anunciar su separación.
Sin duda es un gran golpe para todos los que hemos sido fans de esta tremenda banda. Y ya con el paso de los días se sentirá algo asi como una calle vacía.  De seguro los chicos han estado muy emocionados, al igual que todos nosotros.

Hace años, un par de años de cuando solo escuchaba las canciones de Shiina Ringo que venían en el cd de la Minami, finalmente encontré un par de páginas en internet que hablaban de ella y apenas leí me entero de que terminaba su carrera solista. Más decepcionada no podía estar, ya que apenas venía conociéndola y ya se estaba terminando todo. Pero por suerte, venía un punto seguido, ya que en realidad no se había ido! seguí leyendo y ahora pertenecía a una banda que ella misma había creado llamada Tokyo Jihen que era a simples palabras de “los tipos que la acompañaron en su ultimo tour”. No llegué a ver ese live sino hasta años más tarde. Y bueno, fuí feliz, al menos no tenía a la Ringo que tanto me gustaba con su temas de Identity, Marunouchi, Gamble, etc, etc. Pero sabía que seguía en las canchas. Y no fue hasta finales del 2005 donde finalmente pude escuchar la discografía por completo (en serio, antes más que unas pocas canciones bajadas del KaZaA y encima con los 56k que tenía en ese tiempo más no se podía hacer), hasta llegar al KZK, y también a los trabajos de Tokyo Jihen. Y nunca me convencieron del todo hasta tiempo mas tarde cuando realmente exploté al máximo las discografías. Sobre todo luego de ver Just Can’t Help it, me dije “HEY, ¿QUÉ ME ESTUVE PERDIENDO?” y de a poco me fui encantando con cada lanzamiento que sacaban, llegando a ser una costumbre, de esperar al menos una vez al año algo nuevo de los Incidentes.

Finalmente hay que seguir adelante, nuestros músicos tiraron la casa por la ventana y como bien ellos mismos dijeron, su música seguirá siendo parte de nosotros, aunque caprichosamente eso me importe un huevo si lo comparo a que ya no seguirán tocando juntos xD. Lo bueno, es que ya no tengo un miserable par de páginas para comentar y leer al respecto, sumándole lo feliz que me siento de poder hoy en día compartir -aunque sea infringiendo los derechos de autor xD-, a esta espectacular banda que ha sido de las pocas que no me canso nunca de escuchar y que como dijo mi amigo el naranja, nos ha permitido conocer excelentes personas que disfrutan y se emociona tal cual lo hemos hecho nosotros🙂.

Podría seguir escribiendo mucho más sobre todo lo que pienso al respecto, pero tampoco quiero que paresca discurso de un entierro xD. Asi que nada, con la frente en alto no me queda nada más que decir gracias, y


さようなら Incidents!

3 pensamientos en “さようなら Incidents!

  1. Awwww, sí. Hoy recordé que esta era ya la última fecha del tour y con ello concluía la separación. No tengo más que agregar, porque concuerdo contigo en lo que dices, y solo me queda decir, Gracias muchachos! Y espero que les vaya muy bien.

  2. En el 20 aniversario de su carrera seguro que la Shiina los reune, ya verás ^^

    Que ganas de ver este concierto y lloriquear un poco. Y sí, aunque sea el pepito grillo del blog respecto a los incidentes ya los hecho de menos. Y es que joder, es una música demasiado buena de la que nos tenemos que despedir.

    Espera, ¿te imaginas que ahora cuando Yumiko saque el nuevo disco y salga de gira se los lleve de grupo de acompañamiento? Sería un chiste genial por su parte😄

Responder

