Color bars: impresiones.

Cuático. Descargué el album a las 8 am, escuche como 15minutos  hasta sa_i_ta. Y Recién hace un par de horas lo escuché bien bien y completito.

Como sea, quería plasmar mis impresiones por aquí también. Partiré por las nuevas:

Track 2: Kai Horror Dust, 怪ホラーダスト el tema de Izawa. Pues a muchos les gustó esta. Para mí estuvo OK, me gustó ese ritmo acelerado que tiene, sin embargo, no sé si por la voz de Izawa, siento que le falta algo, me suena demasiado desabrida, en comparación a los temazos que se ha mandado Izawa antes, esta no me para ni un pelo. Lo que si, a momentos, en momentos muy locos de la melodía, me recordó a HZM, lo sé no hay comparación, pero es solo en algunas partes.

Track 3: Time Capsule タイムカプセル el tema de Kameda. En sus palabras de despedida, para Kameda ésta capsula del tiempo era Tokyo Jihen. Me dió la impresión de que Kameda disfrutaba mucho estar con la banda y que no quería que acabase. Y en parte la melodía de esta canción también lo refleja. Me encantó. En realidad siempre me han gustado las canciones tristonas cantadas por Shiina Ringo. Particularmente esta me suena muy Gibs, tema que curiosamente a Kameda le encanta, y que una vez dijo que le gustaba tanto que quería que la pusieran en su funeral. Pues ya pasándome rollos, podríamos pensar que esto es en parte, el funeral de Tokyo Jihen. Y es que de verdad se parecen mucho.

Track 4: sa_i_ta, el tema de Ukigumo.  Uno de los mejores temas del mini album. Es que el sonido es muy refrescante y se nota pero es que de lejos la mano de Ukigumo. Me encanta el sonido fresco de la canción, ese sonido moderno, medio electrónico, medio retro. Y es que no me vengan a decir que suena como “lo típico”, porque los quemo en el infierno. Una de las partes que más disfruto es la del cambio de voz con ese instrumento en el que cantas por una manguera. Excelente. Me mosquea saber si que ahora que la banda se acabará, Ukigumo empieza a sacar temas buenos. Por que no colaboraste en mas canciones idiotaa!. Bueno no importa, Ukigumo puede decir que ha hecho uno de los mejores temas en su carrera ever.

Track 5. Honto no Tokoro ほんとのところ el tema de Hata. Aqui sí, todos hemos quedado sorprendid@s. Técnicamente, -en cuanto a voz- es la peor. Es innegable que Hata es muy desafinado, como dijo un  seguidor de TJ, esta es la canción que uno se salta en el reproductor. Sin embargo, lo que me gustó de esta canción, es que aunque Hata cante maaal, la canción tiene garra, y se nota que puso lo mejor de sí para cantarla, y de sonar así, quedando ad hoc para el final del mini album. Asi que tiene su mérito. Buen trabajo Hata! pero te queremos mas como baterista😀.

Y finalmente, la canción que ya todos conocemos y amamos❤ Konya wa Kawarasagi, que viene nada más que de la mano de Shiina Ringo. Curiosamente siempre creí que ese sonido típico que había agarrado Tokyo Jihen últimamente, medio jazzero, con el piano -sí sobre todo con el piano-, lo había adquirido por Izawa. Pero el estilo de Izawa realmente sigue otra línea nada que ver a estas canciones jazzeras. Izawa es más rock, definitivamente. Asi que quizás sean conclusiones precipitadas, pero se me hace a mi que ese “más de lo mismo” que encontraron probablemente Uli y muchos más, fue nada más cosa de la Ringo. Estoy segura que sí. De todas maneras, este tema le hace un peso tremendo a las otras canciones. Es del estilo clásico de TJ. Y es un tema excelente y muy fuerte dentro del album.

Asi que -para mí al menos- lo mejor está entre Ukigumo y Ringo. Si se trata por el tema que hace mayor peso, me guío con que Konya wa Kawarasagi tiene toda la fuerza y el estilo marcadísimo de Tokyo Jihen. Pero como tema revelación y por el sonido completamente nuevo y fresco que tiene, el premio se lo lleva sa_i_ta, aunque siento que le falta ese sello que tiene Konya wa kawarasagi. Como sea, me parecieron los mejores, además que la mezcla de voces entre Ringo y Ukigumo me encanta.

3 pensamientos en “Color bars: impresiones.

  1. me parecio un LP muy genial…
    hiba en el bus y empeze a escuchar a izawa cantar y dije… espero a que entre mi manzana a cantar y espere durante toda la cancion, no hubiera hecho mal en hacer los coros en algun momento. La cancion me agrado a pesar de que es un simple rock pero esta algo coqueto😄

    la tercer canción… me puso triste de alguna manera, sabia que era el fin de los incidents u.u hasta una lagrimilla se me salio en medio del trafico xD muy bonita canción.

    la cuarta rola de ukigumo… enseguida supe que era de el. esta genial la cancion ! un funk bien sabroso
    el efectito que dices se llama talk box… pero no me suena a el D:

    la rola de hata me pareció genial, llena de furia, de hecho me gusto como canta… aunque no soy fan de los cantantes hombres… pero pasa😄
    canta bien para el grunge hahaha
    espero que salga el dvd y el cd de los lives u.u

    gracias jane😀

  2. Concordo con tu opinión acerca de las mejores canciones del album, Jane. Ukigumo sempre ha sido mi preferido membro de la banda, después de Ringo, logicamente❤. Quiero más materiales de Petrolz ahora. =)

  3. Lo escuché con detenimiento ayer…. ye s verdad Jane Konya wa Kawarasagi el track de Ringo en particular me recordó a alguna de su último albúm solita, si es pegajosa pero ya se le nota el estilito. Me encantó la canción de Ukigumo y si debió meter más la mano en las anteriores composiciones de los Jihen.
    El tema de Izawa, me gusta si pero no destacó tanto, el de Kameda creo que al igual que ustedes se siente las tristesa de la separación de la banda pero mi track favorito y para mi sorpresa fue el de Hata… no me explico pero me quedo con ese.

    Ahora a esperar el live de daihakken.

Responder

