Tokyo Jihen se disuelve.

Pues sí, y esta vez no es 28 de diciembre como para hacer una mala broma. Aunque en en el fondo, probablemente lo sabíamos, la banda liderada por Shiina Ringo hoy da término su actividad. Y es que hoy ha sido un día de las mil putas y esta noticia me ha terminado de bajonear dejándome un gran gran vacío -aunque suene exagerado-.

Me he enterado por facebook, mediante la web de Orenji, y es que no puedo creerlo. Aunque todo apuntaba a que se darían una pausa, no me esperé jamás que se separaran. Al respecto cito a orenji sobre la noticia:

Hoy, la web oficial de Tokyo Jihen se actualizaba (y se colapsaba) con un mensaje de despedida de cada uno de los miembros de la banda, que anunciaban la separación definitiva de ésta de forma amistosa y, sobre todo, agradecida. Asimismo, Tokyo Jihen anunciaban una nueva gira, la última y definitiva, que constará de 6 únicos conciertos que tendrán lugar durante el próximo mes de febrero. Con esta gira, muy acertadamente titulada “Live Tour 2012 Domestique Bon Voyage“, los miembros de la banda se despedirán de sus fans como mejor saben: dando la vida en el escenario.

Pues de verdad es una pena. Tokyo Jihen, desde su formación en el 2004 que ha sido una banda reluciente que se ha mantenido activa hasta el día de hoy. De esas que están hechas por músicos de verdad, que rompen esquemas, de esas que ante toda la escoria son las que realmente sacan la cara por la música japonesa, y me atrevo a decir del mundo. He aprendido a querer a Tokyo Jihen no solo porque era la banda de mi artista favorita, sino porque gracias al efecto que solo produce la música, ha sido siempre un motivo de alegría tenerlos “cerca”, activos, presentes. Y en estos momentos lo más triste es pensar en los meses que vendrán luego del término de su mini gira. La costumbre que ya tenía, de esperar al menos en 3 días del año un album, un single o un PV de estos genios. Solo me queda de consuelo que Shiina Ringo siga creando música y que los chicos sigan sus proyectos en solitario, que por supuesto siemrpe serán bien recibidos. Mientras tanto, no bajaré los brazos y seguiré escribiendo sobre ellos y  continuaré manteniendo viva su música como lo hice desde que comenzé el blog. Asi que sin duda seguirán teniendo un espacio en mi espaciohalo y por supuesto que en mis tímpanos.

Así mismo me uno a mi amigo Orenji, a dejar un tema que se ha convertido entre tantos, uno de mis favoritos y que refleja quienes han sido para mí durante estos años.

el tu que esta dentro de la televisión,
es mi super estrella!”

¡Gracias por todo! ¡Su música seguirá viva!  ¡Los extrañaré!

16 pensamientos en “Tokyo Jihen se disuelve.

  1. me uno a la tragedia.
    estaba devastado cuando me entere de ello, aun sigo incrédulo.
    sea por que los escuche todo el día o la emoción del nuevo EP, de ambas formas estoy muy triste.

    saludos jane u.u

  2. 😦 que mala noticia para termianr el día en verdad que no lo puedo creer… ese Lunar en el {ultimo video fue un mal presagio… ni modo ojalá sus caminso se vuelvan a encontrar y los volvamos a ver de regreso. Me quedare pues esperando los proyectos de cada uno de ellos y el live del Daihakken

  3. Enserio que me voy a morir,,,, no es sierto eso ,,, no puede ser sierto eso ,,,,,,, y ahora que voy a hacer ,,,,, planeaba ir a japon para verlos ,,,,,,,,, amanecer , comer y cenar todos los dias tokyo jihen no puede ser cierta esta notica

  4. Estoy en shock. Pienso que a esta banda le faltaban por lo menos unos 10 años buenos. En una lástima, porque los músicos se habían acoplado tan bien al estilo de Ringo que hace mucho que dejaron de ser un simple vehiculo de la cantante para ser un conjunto en fondo y forma. Nos quedan sus videos, sus lives y sus discos. Sports es el mejor en mi opinión. Tampoco es el fin del mundo. Shiina segurá tan prólifica como siempre y tal vez los fans de la vieja escuela tengan algo de esa Ringo ecléctica que ansían desde hace tanto, con Kameda a su lado hasta el fin. Ukigumo tiene su propio proyecto y eso lo mantendrá ocupado un rato. Los que me dan algo de pena son Hata e Izawa. Se nota que la pasaban bomba con la banda. Pero no deja de ser triste, por qué kamisama? por qué?!!!!!!!!!!!!!!!! T_T

  5. Que tristeza, realmente si perdemos bastante los que disfrutamos y buscamos buena música y la encontramos aunque esta esté hasta el otro lado del planeta y no sepamos de primera que estamos cantando pero la tarareamos con mucho placer porque sabemos que la letra será buenisima como la propia melodia, quiero llorar (pero me aguanto porque soy muy macho) Solo espero que sea como los grupos de por acá, que se disintegran y al poco tiempo hacen su reencuentro.

  6. Hola Jane, yo también he leído la noticia en el blog de Orenji y ha sido un palo. En mi caso descubrí el grupo por pura casualidad hace tan solo unos meses, pero te puedo decir que desde entonces prácticamente no escucho otra cosa que los discos de Tokyo Jihen y Shiina. Es una pena.

  7. Mala noticia, esperemos que años más tarde haya una especie de reencuentro. Aún no me lo creo, es que el estilo musical de ambos eran tan especial y empataba de manera increíble…

  8. Me vais a odiar todos y Jane ya no me volverá a responder un mensaje en mi vida, pero no puedo evitar decir lo que pienso:

    Estoy emocionalmente feliz con la noticia. Ha sido un shock, sí, pero de los de felicidad. TJ ya no aportaban nada dentro del universo ringótico. Cada vez Shiina era mas la cantante que otra cosa y encima (o precisamente por eso) sus discos ya eran en cada lanzamiento mas de lo mismo. TJ estaban convertiendo a Shiina en una antigua genial y trascendental compositora que vivia de rentas, de la que todos nos acordábamos de su absoluta genialidad del pasado pero no de un presente al mismo nivel. Debe ser un punto personal de exigencia. Yo a la Manzana siempre le pediré nuevos Karuki Samen Kuri no Hana, algo que sabía que era imposible mientras se dedicara a un grupo instrumental de jazz/indie/rock en cuerpo y alma y en el que encima si en un disco componía 4 canciones, eran muchas.

    No, yo quiero a Shiina Ringo, así escrito, apellido y nombre. No quiero formaciones instrumentales preconcebidas. Quiero libertad, locura, tabaco y pecas.

    A los mal locuelos fanáticos de los Incidentes tranquilos, que seguro que seguirán alrededor de Shiina haga lo que haga (Seiji aparte, que ese es intocable)

    Pd: Eso sí, que la musica acojonante que han echo los TJ ahí queda.

    • Quizá porque he descubierto hace poco tiempo el grupo y a Shiina, no soy acérrimo ni de uno ni de otra. Me parecen geniales y no creo que el tiempo pasado con Tokyo Jihen la haya empobrecido artísticamente. Los otros cuatro son músicos de gran calidad y juntos han hecho temas irrepetibles, que seguramente no hubiesen existido de no haberse unido tan genial mezcla de talentos. A mí si que me gusta el último disco, bueno en realidad me gustan todos ;D

    • En el primero que pensé con la noticia fue en tí xD. Y otra vez con el KZK. Pues realistamente, no creo que vuelva a sacar otro así. El mismo Sammon Gossip no llega ni de lejos a lo que fue KZK y de sus otros albumes anteriores tampoco. Salvo por un par de canciones que pasan como destacables a mi parecer como lo fue el single de Ariamaru Tomi que contenía la colaboración de Jazztronik, pero el resto, no sé si tengan esa chispa como para presentarlas en vivo, como lo eran por ejemplo los temas de Tokyo Jihen, que en el album podrían sonar aburridas, pero luego de escucharlas en vivo uno se maravillaba.

      En todo caso, yo feliz que Ringo saque cualquier trabajo sola o con Pedro Juan y Diego, siempre tendrá un toque único lo mires por donde lo mires. Asi que espero que este año haga algo más le vale mejor que SG.

      Y sobre TJ, hasta que no escuche el mini-album, y el resto de material final que lanzarán, seguiré en etapa de resignación xD.

      Ya ves Uli, mira como te respondo todavía xD

  9. Y yo que te lo agradezco, hermosa ^^

    ¿Sabes lo que me pasó? Que ya en frio me puse a repasar conciertos de los TJ y me entró un bajón tremendo pensando que ya no volveré a escuchar esa musicaza. Ya ves, hace falta que se te muera alguien para darte cuenta de lo mucho que lo querías😄

  10. Uno de los pocos grupos en el mundo que me gusta y se les ocurre disolverse….

    Y ahora me puede explicar Shiina Ringo que escuchare???😦

Responder

