Aquellas raras y antiguas presentaciones que me encantan (II).

Continuando con aquellas rarezas y performances de antaño,  esta vez me gustaría colocar algunas de Utada Hikaru, que también ya tiene varios años de trayectoria.

Curiosamente cuando bajaba lo que pillaba de Shiina Ringo, se me coló una canción de Utada Hikaru. El tema, es una colaboración que hizo junto a SCHADARAPARR, una banda hip-hop japonesa de los años 90. Se trata de Konya wa Boogie back, y al parecer Utada la cantó en una de sus primeras presentaciones en vivo. Hubiera sido genial escuchar una versión estudio, o al menos haber tenido la oportunidad de ver la presentación en algun video, pues creo que de todas las versiones que han sacado de esta canción (la más reciente creo que es de HALCALI y otro par de japos) ninguna me ha gustado más que esta. -En realidad las otras ni me gustan xD-.  La cosa es que para quienes revisen la SpaceBox, este tema lleva ahi hace bastante tiempo y quizás ya lo hayan escuchado antes. Como sea, si no lo han hecho, pueden hacerlo ahora mismo ya.

Siguiendo con Utada, para quienes conozcan a fondo las escasas presentaciones que ha hecho a nivel de concierto, sabrán que los temas que ha tocado de los albums First Love y Distance, son más bien contados con la mano, salvo los temas Automatic y First Love que son prácticamente clásicos. Por lo mismo es que una de las presentaciones que también me gustó mucho fue la de Bohemian Summer 2000, sí, por que justamente es del 2000 y no existian todavía las repetidas canciones de Deep River en adelante (que me gustan mucho pero hay que admitir que ya están bien cantados). Aquí hay básicamente 3 momentos que me encantan del live, primero, el cover de Take on Me, luego una petición del público *coff*, y finalmente la fuckin amazing performance de Amai Wanai ~Paint it Black~, uno de mis temas favoritos ♥.



Y si hay algo más que me gusta aparte de las presentaciones en vivo de temas que no se escuchan frecuentemente, mucho más lo es cuando escucho covers. Utada ha realizado varios, pero ninguno como versión “oficial”. Mis preferidos:

Sukiyaki: Básicamente por un tema de mi infancia, si no es por mi  padre, no tendría idea de esta canción, que me la cantaba cuando era peque, pero en japonés. Fue toda una sorpresa cuando descubrí -hace unos meses- lo familiar que me sonaba la melodía. Justo en este video luego de la versión de Utada sale la versión original, y varios covers más -hasta en español o:-.

Michelle (The Beatles), este tema también lo conozco gracias a mi padre, (en realidad todo lo que sea de los Beatles), si no fuera por la voz ebria del viejo quizás el cover hubiera sido mucho mejor, aunque asi con el charanguito y todo suena estupendo.

Lovin’ You, el famoso tema de Minnie Riperton, esta breve canción que ya por el solo hecho de existir me gusta, es un clásico. Sorpresa que la cantara Hikki.

Boulevard of broken dreams: Así es, a fines del 2005 Utada hizo una breve presentación por streaming donde cantó Passion y la famosa canción de Green Day. Luego de escucharla, creo que nunca más volví a escuchar la versión de Green Day. Menuda voz que tiene esta mujer o:.

Por último, quisiera compartir un tema del año 2010, fue una colaboración de Utada que hizo con Ohguro Maki  -la que cantaba el ending de Slam Dunk- en un recopilatorio que hizo para EMI Music Japan, el tema se llama Promise I Do, y si bien no es Hikki la voz principal de la canción, se puede notar su voz en los coros y un tanto más.  Pueden escucharlo aquí o también a su derecha en la SpaceBOX😉.

¡Hasta la próxima recopilación!

Un pensamiento en “Aquellas raras y antiguas presentaciones que me encantan (II).

  1. Wow, el cover de Take On Me me pareció realmente cool, un poco flojo al principio pero cool xD el de Green Day lo habia escuchado antes y es uno de mis favoritos, creo que también me gusta más que la versión original.

    P.D: gracias por el follow en tumblr, es raro encontrar otra gente a la que le guste Shiina Ringo en esos lares xD

Responder

