Los inicios!

Ok. Lo que viene a continuación es una reseña más bien personal.

Nótese que DIGIMON era la última moda jaja.

Hace un par de meses, ordenando entre mis cachureos, encontré una carpeta con revistas que en su interior guardaban contenido ñoño (aka friki), remoto a los años 2002-2003, donde el material multimedia referente a anime y miscelánea japonesa reciéeeeeeen, empezaba a masificarse vía p2p y encima en español. Por esos tiempos mi conexión de internet (56k) no daba a basto para la tentadora oferta de megabytes referente al mundillo del oriente. Por lo que para ampliar mis horizontes, no usé mucho el internet, sino que lo hice por medio de revistas.

Tampoco es que se me haya ocurrido de la nada tener una revista. En realidad, todo partió porque cerca de mi escuela, había un kiosko con infinidad de revistas y algunas venían con cds. Las primeras revistas con cds que compré eran de software -para qué tan geek digo yo- algunos venían con juegos de ms-dos o flash, versiones demo de paint shop pro (sí, el padre de photoshop) entre otras cosas. La verdad es que más de dos revistas de esas no compré, porque no  cumplieron mucho mis expectativas, asi que fui en busca de otra. Cuando regresé al kiosko, lo primero que captó tanto mi atención fue ver una revista de animación japonesa ¡y venía con cd! encima, el cd era de Slayers (Reena y Gaudi) la cual es una de mis series favoritas asi que chachi. Partí a comprarme la revista, a la que en un principio no le presté mucha atención.

El DV.. ah no espera era solo un CD xD.

Primero me fijé en el cd, que venia con imágenes, videos y unos cuantos mp3. Y es que ni siquiera ví completo el cd en ese momento, solo me enfoqué al material de Slayers. Asi que el éxtasis de mi compra no me duró mucho. Quizás por “hacer valer la compra” pesqué la revista y comenzé a leerla. Primero ví una mini recomendación de lo último de Gainax en ese tiempo, referido a los ovas de FLCL (en cierta parte hoy me doy cuenta de que esto era una conspiración, Haruko, uno de los personajes de FLCL, está inspirado en Shiina Ringo, más tarde me aparece Nana Osaki, que queda más claro que el agua que se inspiraron en ella -aunque Ai Yazawa después lo negó-, luego me sale en BECK la portada de Honnou…) y me vi el mini trailer que venia en el cd, y creo que en mis escapadas locas puse a reproducir todos los mp3 del disco. Me salté los mp3 de slayers y otros mp3 bastante  chacras hasta que llegué a la carpeta jpop. 6 Canciones: Byoushou Public, Identity, Kyogen-shou, Tsuki ni Makeinu, Tsumi to Batsu y Yokushitsu. Les resumo que hasta hoy todavía me encantan esas canciones, y todavía siguen siendo de mis favoritas, como si a propósito hubieran puesto las canciones para que enganchara ipsofacto con el estilo de la Ringo, ya que probablemente si hubiera escuchado algunas canciones mas lentas o jazzeras como las del Karuki Zamen Kuri no Hana el efecto no hubiera sido el mismo. Luego volví a buscar en la revista, y encontré la reseña de dicha cantante que estaba escrita apenas en una hoja de la revista, pero que sin embargo describió tal cual me pasó: Shiina Ringo, definitivamente algo más que “yeipop. Les dejo el artículo y los invito a compartir las experiencias😉. Una vez alguien me comentó que también descubrió a la Ringo mediante una revista ¿será esta misma Minami?. Le saqué hasta fotos xD.

Jaime "Thorin" Munuera, tus palabras han dado en el clavo😉.

6 pensamientos en “Los inicios!

  1. OMG! ESTA MISMA EDICIÓN FUE LA PRIMERA REVISTA DE ANIME QUE YO LEI! O: O: O’:

    Aunque no recuerdo nada de Shiina Ringo xD

    INCEPTION SJDFSD

    • Oh por Dios!!!!!! yo también descubri a Shiina Ringo por esa revista!!!! eso fue hace años de años…… ese CD como lo disfrute :)!!!!!!!!!! Viva minami

      • ahhh y me las vendieron tal cual… un pack de dos… minami-shirase, varios meses de retraso eso si… etc

  2. Me pasó igual que a tí, pero en mi caso fue por la revista “Dokan”. venia una carpeta de mp3 que traía openings (“Ranma”, “Slayers” etc.) y otra que simplemente decía “Music” en ese tiempo tenía muy poca cultura músical, (y más aún la japonesa, que era nula para mis oídos) por lo que el contenido del CD a mi juicio era un relleno de puras canciones raras, hasta que llegué a la más rara de todas; “Ringo Shena-Stoicism” ¡¡¡aluciné con ese tema!!! no distinguía la guitarra (instrumento tradicional que aparecía en todas las canciones que me gustaban en ese momento), la batería extraña, la voz todo….. había algo que me gusto.

    muchos años despúes busqué la canción en “youtube” pero sólo recordaba el nombre de la cantante (me gustaban los Beatles y Ringo se me quedó grabádo) nunca dí con el tema, mientras lo buscaba iva descubriendo temas increíbles que exploraban muchos estilos, incluso pensé que habían dos artistas con el mismo nombre; una que hacía jazz y la otra tecno xD
    que nostalgia! *-*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s