H ZETT M: el loco del piano.

Hiizumi Masayuki, o más conocido como H ZETT M, como recordarán es el tecladista que acompañó a Shiina Ringo en Electric Mole, y quien participó en los inicios de Tokyo Jihen, donde realizó junto a los otros miembros el Tour DYNAMITE IN / OUT. Pero luego del 2005 HZM decide regresar a su banda originaria, PE’Z y ya el resto de la historia lo tenemos más que sabido.

Talentoso como el mismo, H ZETT M ha compuesto muchos temas tanto como para PE’Z y Tokyo Jihen (Gunjou Biyori, Service, entre otros), y como les mencioné hace unos días atrás, su última colaboración fue con Hitomi Takahashi quien está próxima a lanzar nuevo single, donde los arreglos y melodías van de parte de él y probablemente sea él mismo el responsable de activar el input para que la misma pequeña de ojos grandes haya iniciado sus primeras composiciones del sencillo de Poolside.

Pero Hiizumi Masayuki es mucho más que eso. Desapecibido hasta hoy a mis oídos, desde el 2007 ha lanzado como solista ya 3 albums de estudio, y no solo eso, sino que además ha realizado varias presentaciones en vivo, algunas de ellas en Taiwan, donde ha logrado una buena llegada. Actualmente posee dos presentaciones en DVD. Asi mismo, tampoco deja de ser noticia que eichzettoem se presentará en el RISING SUN ROCK FESTIVAL 2011 in EZO, (donde también participará oh sunshine, la nueva banda de Mikio Hirama).

Y como es algo obvio que es el piano lo que prima en la música de H ZETT M , describir el estilo de este “mimo” simplemente como una melodía de piano es para quedarse corto. HZM ofrece una mezcla de sonidos desde jazz, electrónica, rock, y un sin fin de melodías RARAS, algo asi como jazz fusion. Sin embargo, la mayoría de las veces son sonidos energéticos, como para escuchar a todo volumen, algunas canciones son muy fáciles de digerir, como es el caso de su primer album  5+2=11 , luego los otros discos son más alternativos donde tiene menos canciones cantadas, que de alguna u otra forma reflejan la mente retorcida de H ZETT M. En otras palabras, si tuviera que resumir o buscar algun foco comparativo, H ZETT M es mi Alicia en el país de las maravillas pero en música xD. Es un genio totalmente loco.

Los invito a ver un par de videos de sus presentaciones, y los animo a escuchar su discografía😉. Saludos!

P.D.: Sí, estos videos también son de horas y horas de ocio nocturno xD

4 pensamientos en “H ZETT M: el loco del piano.

  1. Pingback: H ZETT M: Discografía. « S p a c e H a l o

  2. El nivel técnico de este cabrón es impresionante. Verlo en los directos de TJ tocando las cosas tan complicadas que hace en plan como si no estuviese por allí es la leche.

    Con todos mis respetos, Izawa no le llega ni a la altura del talón.

    • Por una cosa visual y de estilo me gusta más HZETTM, sin embargo, me he sorprendido bastante con que temones que han salido de la Phase 2 de TJ, donde es Izawa quien ha estado a cargo de la música, y con Daihakken no tiene ni pelo de la cola que envidiarle a los temas que hizo HZM😛.

  3. Pingback: Hitomi Takahashi: Pool Side single & PICORINPIN album release! « S p a c e H a l o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s