127 Horas

Febrero fue bastante flojo en cuanto a actividades, por lo que aproveché de ponerme al día un poco con las películas 2010. En realidad me busqué la lista de nominadas al oscar y ahí comenzó todo.

Partí con 127 Horas.

Sinopsis: Los  hechos se centran en Aron Ralston (James Franco), un aventurero alpinista que recorre un remoto cañón de Utah, pensando que su aventura sería por un par de horas, con apenas una cámara de video una navaja made in china y unos cuantos ml de agua. Una roca lo pilla por accidente y termina atascando su brazo. La noticia del día es que nadie sabe que Raltson se encuentra allí y que las posibilidades de ser rescatado son nulas.

Como está basada en hechos reales el final probablemente no asombre a la mayoría. Es más, prefiero omitir el resto de “sinopsis”  para alguien que no conozca la historia de Aron Ralston. Sim embargo creo que el solo hecho de ver o tener un poco una idea de lo que le pasó a este personaje ya es algo excepcional. Honestamente lo que me enganchó a ver la película fue la libertad del personaje. Es decir, tomar unas cuantas cosas, y desconectarte de todos para estar en contacto con la naturaleza. Ahora bien, nuestro amigo fue un poco egoísta de no avisarle a nadie pero ya lo veremos arrepentido de ello, -y que además no es un tema muy lejano a lo que sucede en la vida cotidiana-. La forma en que se logran transmitir las emociones diría que es el fuerte de la película, la actuación impecable de James Franco más los efectos visuales y la música se complementan de una forma tal que terminas metiéndote en la peli. En fin, si te gustan las películas a lo Into the Wild (no tan larga claro), 127 horas te encantará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s