Shiina Ringo: Zazen Ecstasy review.

Zazen Extasy es uno de mis lives favoritos de la Ringo, o en realidad de mis más favoritos, considerando que todos me gustan xD. Esta presentación se llevó a cabo el año 2000, sin embargo no fue hasta el 2008, que fue lanzado en DVD por conmemoración a los 10 años de trayectoria de Shiina Ringo. Cuenta la historia de wikipedia, que el show se llevó a cabo en Fukuoka, en un teatro donde la capacidad máxima era de 1.000 personas, por lo que las entradas se vendieron directamente en la boletería, y a precios bastante elevados (nuestra amiga se preparaba para ser mamá, asi que tenía que recaudar fondos para su crío, vamos xD), por lo que muchos se quedaron sin pan ni pedazo, al ser tan pocas entradas o porque no pudieron viajar a Fukuoka, no obstante, su sello discográfico dio la sorpresa y transmitió el concierto vía streaming -toma ya Utada!- y 17.000 espectadores por todo japón fueron felices (ok, toma ya Ringo, que Utada recolectó mas de 90 mil espectadores y por todo el mundo, asi que te cagas xD). No siendo eso suficiente, Yumiko invitó a sus fans para participar en el PV de Yattsuke Shigoto, pidiéndoles que llegaran vestidos de rojo, la idea la sacó del vocalista de una banda de rock que pidió que se vistieran de negro para el show de mañana y luego fue el único que no vestía de negro). Técnicamente, el audio no es el mismo del concierto, de hecho, en Zazen Extasy no canta esa canción, sino que la música es del Gekokujou Extasy, otro concierto de la Ringo, realizado mucho antes que Zazen Extasy.

Y es que para empezar la ambientación me encantó, todo puesto al estilo japonés, (creo que antes de este live no había visto ningún show donde todo fuera tan “japonizado”) la vestimenta, el pelo -no taaan corto como ahora- hasta el desplante en el escenario me gusta, que sea todo compacto. Un escenario bastante oscuro, que le da un toque más privado (mas que mal eran solo 1000 personas).

Pero definitivamente es la selección de los temas lo que hacen de este concierto mi favorito. Nunca leo los tracklist de los conciertos, a lo más podría contar el Ultra C y eso, por que me gusta tener esa sensación espectante de “OMFG ESTE TEMA EN VIVO!!!”. Y asi fue precisamente como me pasó con Zazen Extasy, que se centra en lo que fue Muzai Moratorium y Shouso Strip, lo que me remontó por allá al 2002/2003 cuando compré esa bendita revista Minami que venía con un cd y mp3s dentro. Reproduciendo temas como Identity, Byoushou Public que para hacerlo mejor aun la jodida los hace uno tras el otro! o canciones tocadas rockeramente como lo es Kabukicho no joou, Sid Hakuchuumu y Yokoshitsu (porque las versiones orquestales de estas me tiene hasta las pelotas que no tengo) además de temas muy poco comunes que no canta nunca! como Memai, Remote Controller (mucho menos si este es un b-side!) Akane sasu kiro teraseredo, Unconditional Love o Stoicism tema que  nunca pensé que sería cantable en un live, pero aquí esta; que también lo escuché.  El encore es solo de 1 canción, Nippon ni Umarete, un tema hermosísimo donde se podría decir que aquí se le saca provecho a la escenografía, y con un descenlace que los invito a  que vean por si mismos.

Y nada, finalmente decir que este es un Live recomendado a quienes se encantaron precisamente con los temas de Shouso Strip y Muzai Moratorium, y si siempre quisiste escucharlos en vivo, esta es tu chance. Por la misma fecha de emisión probablemente Gekokujou Ecstasy sea igual de retro que el Zazen, pero todavía no he tenido la oportunidad de verlo. Como sea, Zazen Ectasy no tiene nada que envidiarle al resto de lives que ha realiazdo Shiina Ringo, hoy en día ya  quizás las presentaciones sean mas “maduras” yendose más por el lado orquestal, o melodías más jazzeras, dejando atrás la etapa rockera -especialmente- de Shouso Strip.

2 pensamientos en “Shiina Ringo: Zazen Ecstasy review.

1. Pingback: Shiina Ringo – Zazen Ecstasy (DVD Rip) « S p a c e H a l o

Responder