Utada Hikaru – 「WILD LIFE」 Live @ Yokohama Arena 2010.12.08

Es difícil ignorar un nombre como Utada Hikaru en el mundo de la música japo, confieso que no soy fan acérrima de tal cantante pero después de escuchar Simple & Clean por allá en el 2004 nunca dejó de ser indiferente.  Es más, es posible que a la mayoría de sus seguidores no les haya gustado sus andanzas por USA, a mi al contrario, el último album en inglés que sacó me gusta bastante, digamos que prefiero más sus canciones en inglés que en japo.

Bueh,  como sea. Luego de anunciar su retiro del panorama musical por unos años para ¿tener vida? tenía que despedirse con algo grande, y es que qué mejor que despedirse con un par de conciertos con sus mayores éxitos, lo cual es bastante común; pero lo que marcó la diferencia, fue transmitirlo vía streaming para los “fans” de todo el mundo. Cuando leí la noticia debo admitir que me pareció bastante tierno y “leal” por parte de Utada. Y bueno! el show comenzaba a las 7 pm en japón, lo que significaba en Chile… era a las 7 am. Asi que nada, gracias al despertador puedo decir que ahí estuve, a las 7 de la mañana, en el concierto de despedida de Utada Hikaru, junto a unas 60.000 personas más, que de seguro nos quedamos atónitos al saber que eramos 60 mil y el ancho de banda era simplemente perfecto, sin cortes,  lag ni nada de eso.

Con una voz nerviosa, pero sin desafinar, comienza el tema de apertura: Goodbye Happiness excelente tema para comenzar la despedida. Una vestimenta un tanto pomposa (demasiado diría yo), un escenario repleto, y a lo 360°. Y es que a medida que avanza la canción rápidamente se le van pasando los nervios a Hikki y su voz comienza a sonar más solida. El tema conecta pasado un par de minutos con Traveling , desde este momento es cuando mi perspectiva del concierto es más bien experimental, aun asi el pop tiene a todos los japonesitos y a Utada on fire😉. Los agradecimientos correspondientes para iniciar el show se hacen presente, y bueno más que eso no puedo deducir xD.  Comienzan a bajar las revoluciones de a poco, con Take 5, adivinen, tampoco la conozco c: . Posterior viene una serie de baladas, donde la que por nombre me suena es Prisoner of Love, luego unas encantadores versiones instrumentales de Colors, Letters, Hymn al amour, y finalmente Sakura que se lleva a Utada con piano y todo a las profundidades del escenario.

Luego del interludio ahora si que la vestimenta es mucho más adecuada, y a mi gusto lo más interesante del show es en esta parte, iniciando con Passion otro tema que desconozco pero que me gustó bastante, seguido por Blue y luego por Show me Love, que apenas lo noté fue inevitable entre tantos kanjis que salían de los usuarios, comentar “TEMAZO” .Luego se hace con el piano otra vez para cantar Stay Gold y después una canción mas bien infantil, Boku wa Kuma. Y a partir de aquí que no deja de interactuar con el público, que a su vez se deja encantar. De Automatic en adelante esto va en aumento, continua con First Love, Flavor of Love, Beatiful World, reitero, el público está en la palma de su mano, y yo aquí cruzando los dedos para que suene Simple & Clean, y el momento llega, aunque en japonés, suena Hikari, con uno de los momentos más emotivos, donde empiezan a caer miles de corazones. Ya con escuchar este tema quedé satisfecha. Inclusive después de cantar, y agradecer infiniamente al público, se le notaba bastante emocionada y con cara de “no quiero irme😥 ” Por último termina con Nijiro Bus, tema que no tengo idea, pero que al parecer muchos siempre quisieron escuchar en vivo. El encore fue otro de mis momentos favoritos, y que me pilló totalmente de sorpresa, yo ya me iba feliz con haber escuchado Hikari,  pero no, había más. Como sabrán hoy se cumplen 30 años desde la muerte de John Lennon, y es que no hubo nada mejor que homenajear a tal genio con una canción en su despedida. Con esa melodía de guitarra que uno identifica ipsofacto, suena Across the Universe. Con genial acento en inglés, ahora si que ya no pedía nada más, fue memorable😀. Por último con aires navideños una balada con Can’t Wait Til Christmas y finalmente una muy bien acertada Time will Tell.

Y nada, ha sido muy entretenido ver el concierto en vivo, aun cuando apenas conocia con suerte el 10% de todos los temas  que cantó, ha sido un desenlace genial, quizás quedé con ganas de escuchar FYI, pero probablemente debido a las riñas entre Utada y Universal mejor ni pensarlo xD. Destacar también -aunque nunca he visto otro live de Utada- la cercanía que tuvo con el público, con una risa media tonta, pero se ve que la amiga es simpática.  Yo por mi parte, buscaré un par de canciones que me gustaron para agregar a mi playlist, el resto, prefiero quedarme con la magia de escuchar las canciones en vivo, ya que algo me dice que las versiones de estudio no me moverán ni un pelo xD.

6 pensamientos en “Utada Hikaru – 「WILD LIFE」 Live @ Yokohama Arena 2010.12.08

  1. Pingback: Utada Hikaru – 「WILD LIFE」(streaming rip) « S p a c e H a l o

  2. Pingback: Tweets that mention Utada Hikaru – 「WILD LIFE」 Live @ Yokohama Arena 2010.12.08 « S p a c e H a l o -- Topsy.com

  3. Pingback: Mi recomendación retardada: Utada Hikaru. « S p a c e H a l o

Responder

