Spica.

Hoy lanzé toda la discografía de Shiina Ringo y Tokyo Jihen al reproductor,  y son como 3,5 gigas de puros temas oficiales, lives, rarezas, demos, etc. Por lo que de rarezas y covers son tantos que pocas veces los recuerdo, o me doy cuenta de que existen. Y hoy escuché una canción que no había escuchado antes: Spica, un cover que hizo el 2002 para un cd recopilatorio de  Spitz, una famosa banda de rock en japón. El disco recopilatorio se llama Ichigo Ichie Sweets For My Spitz y es del 2002. Quería ver la traducción de la letra, hasta que supe que el tema fue insert song del anime Honey & Clover en el episodio 24, por lo que aprovechando las traducciones de los fansubs, me vi el capítulo, hasta escuchar el tema y ver la letra, que de paso la anoté en un bloc de nota y quisiera compartir con ustedes junto a esta canción, que me ha parecido muy agradable y nostálgica. Encima que con  la voz de la Ringo me ha encantado, más que la versión original que es un poco más lenta. Para el que la quiera en versión mp3, la dejo en la red box. Saludos😀

Estoy casi en la cima de esta colina…
…y las estúpidas mentiras van a desparecer.
Mientras pienso en la llegada de mi estación favorita
le doy un acorde precioso en el momento justo
y siento que puedo llegar a alturas maravillosas.
Esto es para ti, que sigues adelante, buscando más contacto que palabras.
Es  un latir doloroso en el pecho que se ha encendido como pólvora.
Seguiré mirándote sin huir por ahora.
La luz de la vieja estrella nos ilumina.
Mo había nada más que eso en el mundo.
Si hubiese confiado en el trocito de mi corazón…
… a esa nube flotando en el viento sur..
Lejos…

Es  un latir doloroso en el pecho que se ha encendido como pólvora.
Seguiré mirándote sin huir por ahora.
La noche es sombría; no sé por qué casi me hace llorar.
La felicidad puede ponerse en espera pero seguirá adelante.
Seguirá adelante.

4 pensamientos en “Spica.

Responder

