Anna Tsuchiya – Rule: Release

RULE


Estoy acabando de escuchar Rule, lo último de Anna Tsuchiya, y bueno, quizás mis espectativas eran demasiado bajas, que el disco no me ha parecido tan mal. Eso si, ya comentaré acerca del gran detalle que tenía la posibilidad de haberlo hecho mejor.

El disco parte bien, con un tema introductorio a capella, no tengo idea si ese tema lo había cantado antes, pero se salvó por durar 1 minuto y hacer de introducción. Seguido a esto el track n°2 lo titula un tema nuevo She Hates Me, me gustó bastante por ser -como la mayoría sabría de los que leen mis opiniones aquí- más “vivo” de lo normal, aparte tiene una buena conexión al empezar luego de Introduction. Y continuando con la misma guitarra suena Atashi, el cual personalmente encuentro que ha sido su mejor single desde su regreso. Se van bajando las revoluciones yéndonos de a poco a un lado más “pop” para que comienze Brave Vibration, tema pasable. Hasta ahora el album ha… -ok, una réplica gigante ha hecho que me detenga xD-. Como iba diciendo, hasta ahora los 4 temas han sido bastante aceptable, o al menos la elección  y orden de cada track ha sido acertada. Posterior a esto, viene Believe in Love y el tema con PE’Z, y los dos me parecen un desperdicio, pero vamos, TENÍA que salir alguna balada, asi que era obvio que Believe in Love iba a aparecer.
My Battle, Never Ever, Human Clay y Judge, de las cuatro Judge ha sido la que más me ha gustado, y debo insistir que el estilo jazz no le viene a Anna, en serio, tu voz sale fea. Y las otras dos que quedan me recuerdan a otras canciones que he escuchado antes, Never ever tiene estilo de música “10 things I hate about you” xD, y Human Clay digamos que se inspiró mucho (para no decir plagió) en The Cardigans con su My favorite game. De todos modos, a excepción de My Battle, los 3 temas han sido agradables, luego viene GUILTY, tema que fue ending en la peli de RE Degeneration, que también pasa mas por bueno que por malo xD.
Y después de esto la cosa se pone fea, Shout the rain, tema que me aburrió apenas lo escuché, Voice of butterfly, otro lento que encontré casi igual que Believe in love, Hey You!, mala copia de zero, y Gun! Gun! Love! el tema es bueno pero lamentablemente la voz le sale horrible.

En conclusión, el album no está tan mal, como dije antes, quizas fue por mis bajas expectativas. Pero en las cosas positivas, el orden de las canciones creo que en su mayoría fue acertado, sobre todo al principio, lo que hace engancharte a escuchar el album completo. Y el mejor tema: She hates me.

Sin embargo, el GRAN PERO del album es que de “NUEVO ALBUM” tiene más bien poco, estuvo bien poner un par de singles, pero… ¿los 3? ¿y con los b-sides? ¿qué tiene nuevo eso?, encima si bien temas como Guilty y Brave Vibration son buenos, ya pasó su tiempo y quizás era mejor dejarlos para algun futuro Greatest Hits, al igual que los b-sides de los singles. Porque sin contar a los temas de los singles hay prácticamente 8 temas nuevos. Sí, este album se hubiera hecho con 8 tracks y sería nuevo para todos. Y eso, contando Believe in Love y la “Intro” como temas nuevos. Asi que creo que en vez de lanzar un album con 15 pistas, mejor hacer uno con 10, porque para el resto están los singles! Y justamente, lo que encontré más flojo del album es al final, donde se concentra lo “antiguamente nuevo”.
En fin, contando solo los temas nuevos, le pongo un 7/10, y considerando todo el album, un 5/10, corresponde, mitad bueno y mitad repetitivo llegando a malo xD.

Tsuchiya fans, no me cuelguen, gracias.

2 pensamientos en “Anna Tsuchiya – Rule: Release

  1. Bueno, aquí va mi comentario despues de ir por las 20 veces escuchadas el disco.

    Lo primero es que como bien dice Jane, que de 14 canciones 8 ya fueran conocidas no da mucho margen a la novedad. En ese sentido también me llevé alguna sorpresa que ya comentaré como alguna otra desilusión, como es que una de las dos únicas b-sides no incluidas haya sido una Loser, que es mi favorita.
    Por otro lado el album lo veo como una vuelta al rock respecto a Nude Show, con dos baladitas de mierda (hasta que Anna vuelva a tener entre manos algo del nivel de Kuroi Namida que se deje de mariconadas XD) y una única pijotada de música rosa, como diría Jane. Al grano:

    . El dico comienza tremendo, con ese She Hates Me (la intro la considero parte de la canción) que tira patrás, con a continuación Asashi que gana mucho en el disco ya que mantiene la intensidad del inicio.

    . Viene Brave Vibration a la que le cogí mucho cariño, y que mantiene la intensidad del inicio pero entonces tenemos que aguantar la ya conocida baladita de mierda.

    . Aquí empieza la parte “jazz”. Estoy en desacuerdo con la apreciación de Jane de que la rusa no sabe cantar esta clase de temas. No encuentro en ningún momento que su voz se resienta al interpretar ese estilo. Pero da igual La de Boushoku es respetable porque hasta ella tiene derecho asentirse por un dia Ringo😄 (la similitudes con Karisome Otome me parecen mas que casuales ^^). My Battle es mas comercial manteniendo el tonillo jazzy y está muy bien.

    . Never Ever es lo peor del disco y lo mas estúpido. Curiosamente la sigue Human Clay, que aun siendo un tema pop me parece magnífico. Single perfecto

    . Aquí la cosa ya tiene un subidón, con la energética Judge y, aquí mi sorpresa, la recuperación de Guilty lo cual no me esperaba y que le hace ganar puntos al disco

    . Ya comenté en lo del single lo poco que me gusta Shout in the Rain, y aunque en el disco queda menos patética sigo odiando sus coros a lo Meat Loaf y esa batería programada. Lo malo es que la sigue la segunda puta baladita.

    . Final con dos caras b’s. No está mal porque un tema casi heavy como Hey You y la para mi mejor canción que ha hecho con los P’EZ no es un final flojo precisamente.

    ¿Conclusión? Que si quitase las dos putas baladas y la de Never Ever sería su mejor disco con diferencia.

    Bueno, pues eso. Un abrazo, Jane ^^

    Pd:Me olvidaba. Hace unos dias vi al fin la peli de Bashment. Eso sí, en japonés puro y duro😄

  2. Pingback: Anna Tsuchiya vuelve a los bichos, zombies, comerciales, etc. « S p a c e H a l o

Responder

