Tokyo Jihen – ULTRA C Live Tour 2010 (II)

Bueno. Aquí Voy.
Esperaba este DVD con muchas ganas, ya que cuando escuché el album Sports, me encantaron casi todas las canciones. So en vivo, siempre me ocurre que me terminan gustando mas xD.

El tema de apertura simplemente no había mejor modo de empezarlo:
Kachi Ikusa: Luces amarillas y un sonido clarísimo. La vestimienta del grupo me apuesto a decir que ha sido la más extraña hasta ahora, con tanta pluma y tal (más que los pijamas de Spa & Treatment). Shiina Ringo rubia, no le queda mal, pero ojalá no se acostumbre mucho a ese estilo, aunque con la ropita de plumas le combinaba xD.
Volviendo a la música, me encantó la interpretación de este tema, (esto lo leerán miles de veces) se escucha demasiado “fresco” e impone casi de inmediato para el tema siguiente, FAIR, tema más con influencia jazz o más al estilo más clásico de TJ, me pareció divertdo, que esas típicas bolas que llevan arena o lo que sea, para sonar, esta vez lo veamos con una manzana verde❤. Ahora viene lo bueno, suben las revoluciones, que viene mi tema favorito del album: Denpa Tsuushin, INCREIBLE *o*, con este ya no me contenía de la emocion xD. Kachii Ikusa me provocó ansiedad y hasta me sacó una sonrisa de niña que abre un regalo sorpresa, a estas alturas ya estaba en las nubes, la interpretación es genial, si la canción en el album es powa, en vivo es 10 veces mayor, sumado a la iluminación que acompaña al ritmo de la música, FUCK YES. La primera parte del concierto -primera parte, desde mi punto de vista- te tienen a cada rato a altos y bajos, voy a que de una rockera, te bajan a una más lentita, en este caso, volvemos a Season Sayonara, otro de mis temas favoritos, la Ringo canta con ganas -aun no suficientes para impresionar-, nuevamente el sonido es muy limpio – en realidad se escucha así durante todo el dvd-, como sea, la parte del coro es la que siempre disfruto más, es de esas canciones que te hacen mover la cabeza al ritmo de la música, e inmediatamente INMEDIATAMENTE! suenan las baterias y el bajo, y derrepente un toque de guitarra, y el one, two, one..! AWESOME, OSCA se apodera del escenario, segunda vez que es interpretado en un DVD oficial, por lo que verlo no cansa, lo mejor de este tema, es ver como cada uno de los chicos toca a su pinta cada instrumento, hay una parte en que todos tocan un poquito, por favor que alguien se dé cuenta que cuando Izawa toca el teclado no tiene ni un chiste en comparación a Kameda, Ukigumo y Hata xD. El público está en llamas, y yo también xD. Para qué decir de cuando todos gritan OSCA, y lo mejor de esta canción está por venir. Las luces apuntan a Kameda con su bajo, los aplausos son intensos, y nuevamente todo vuelve a empezar a velocidad de hermanos alvin… y ONE TWO ONE!!. El escenario es un caos, el público también, segun yo, esta es la mejor parte de todo el concierto, conectando ipsofacto viene otro de los mejores temas de Sports, FOUL, aprovechando el caos de Osca. Fueron en estos momentos en que pesa no haber estado ahí xD. Suenan esas bocinas, increíble que aquel sonido lo hicieran con eso, al menos yo nunca me lo imaginé, la Ringo se manda unos matices cambiando el tono derrepente con la canción, y en serio, con esta i was freaking out.

Luego de tanto tema consecutivo, el escenario se va a negro para que Izawa comience con el teclado. Una melodía mas bien tristona, pero preciosa al fin y al cabo, Ariamanu Tomi casi a capella, ya que la banda toca suavemente a lo largo de casi toda la canción. Nunca miré en detalle el tracklist del DVD, por lo que no me esperaba encontrarme este tema, y menos con esta interpretación tan bonita, me gustó mucho, -encima que el otro día me puse a ver la letra en español- que además “transmite”. *Aplausos*.

Hasta aquí es lo que llamo “primera parte”, al final les contaré por qué.

El escenaro sigue a oscuras, y comienza con un tema que, bueno, critiqué mucho por ser el tema de apertura de Sports, así es, hablo de Ikiru, que lamentablemente, no pasó como la mayoría, sigue siendo uno de los menos queridos. SIN EMBARGO, la interpretación en vivo de la Ringo, es cuática, el registro es altísimo, pero tan altísimo, que hay que bajar el volumen -en realidad anoche no lo bajé, pero ahora que lo veo de nuevo, tuve que bajarlo xD- y aquí si que se le ve emocionada, que hasta se le despeina el peluquín xD. Asi que si el tema no te gusta, el show y el esfuerzo de la cantante lo compensa xD. Seguido a esto viene un tema que no lo tomaba mucho encuenta en el disco, porque lo encontraba muy repetitivo, pero en vivo, suena so sweet, Zettai Zetsumei, de partida tocan sin Kameda por un breve lapso, que al momento de volver, se nota bastante el cambio. Mis ofrendas para Ukigumo con su guitarra, se luce *O*. Este tema también hace mover la cabeza xD. Casi terminando conectan con la canción que viene, que es un clásico en todos los lives: Sounan, pero esta vez, no lo tocaron “clásicamente”, esta vez el tema lo interpretaron de una manera mucho más rockera, algo asi como una versión alternativa, no se escuchan para nada punteos de guitarra, y el modo de cantarla también varió un poquito. Sorpresa para mi. Esperaba encontrarme con esta canción para disfrutarla como siempre, pero esta  versión está muuy bien. Continua un juego de luces, para seguir con temas clásicos, ahora es el turno de Shuraba, a este también lo modificaron pero a una versión más suave de lo que ya es xD, con Ukigumo tocando una guitarra acústica, no tengo mucho que comentar de este tema, veanlo ustedes mismos, porque es para escuchar y disfrutarlo simplemente. Al final, con un rasgueo de guitarra, el pública pega un grito, se ve un cronómetro en la pantalla gigante. 3:00:00. Noudouteki Sanpunkan, conecta de una manera un poco fea con la canción anterior, pero al fin y al cabo el tema sale espectacular, Ukigumo se  va hacia al público a cantar, me hace gracia, porque al principio no lo tomaron mucho en cuenta, luego vuelve e interaccionan un poco más con el público -moviendo las manitos y esas cosas que hacen los japos- los banderines se ven por todos lados y la canción termina exactamente a los 3 minutos. Siempre quise ver eso, porque a mi en el winamp se demoraba más de 3 minutos en terminar xD. Seguido comienza Gaman, tema que no recordaba ayer, y que hoy me acordé que era el b-side de 3 minutes, todo va bien hasta un WTF que se mandan medio salsero, recordó un poco a cuando en el Ringo EXpo salieron estas bailarinas con kimono y una cartulina en la cabeza xD. Bueh hasta esta parte solo faltó bailar un poco. Pero en general Gama muy bien, lo había olvidado por completo, me entra curiosidad escuchar de nuevo la versión de estudio, asi que es un punto positivo. A negro nuevamente e Izawa vuelve a comenzar con el teclado,  después de 4 años sin salir en un live, volvemos a encontrarnos con la suave melodía de Superstar, con esta canción me pasó lo mismo que con Ariamanu Tomi, es más, ni me acordaba de haberla visto en el  Just can’t Help it!, o en Dynamite Out. Este tema me puso los temas de punta, es como para final no? es de estos temas como heroicos que brillan en vivo, además vemos a la Ringo tocando la guitarra con ainco, cosa que yo al menos rara vez veo.
Continuamos ahora iniciando con la voz de Ukigumo cantando Boutomin, tema que cambió mi percepción al ver Spa & Treatment, no hay mucha variación entre ambos, recordemos que solo es la 2da vez que aparece en vivo, como sea, me encanta ya que se integra toda la banda más que el común de las canciones, y por lo visto, al público también le gusta. You don’t know.. me? Kameda se luce con su bajo, la Ringo se balancea al ritmo de la música, un temón!.

Yay!, aquí tenemos más para recordar a lo que fue Spa & Treatment. Otra de las grandes comienza a sonar. Hablo de Killer Tune. El público ya prendido al escuchar Boutomin, revive aun más con este temazo, los banderines se mueven de lado a lado, hay juego  con la iluminación, y este es al fin el momento para brillar de Hata, el baterista. No sé qué más puedo decir de Killer Tune, y es que versión que salga es buenísima xD. Admito que si me hubieran dejado hasta aquí con el dvd me hubiera dado por satisfecha. Pero no, quedan aun 35 minutos, y empieza a sonar con un video pixelado de fondo el tema que yo decía que era cuando un equipo va perdiendo y comienza a recuperarse xD, hablo de Noriki, otro de mis temas favoritos =). La puesta en escena con las imágenes de fondo como de juego de móvil han estado originales, además, acá se hace como un fifty/fifty entre los chicos y Shiina ringo, acercándose un poco más al público, este fue otro de los temas que no me esperaba escucharlo en vivo. Continuamos con los temas de Sports, Uten Kekkou, que honestamente no es el que más me gustó, pero la puesta en escena me agradó, con el detalle del paraguas y la lluvia pixeleada. Es curioso, me acordé de How I met your mother con el asunto del paraguas medio amarillo xD.
Aquí los chicos se despiden, el público grita, y yo mientras tanto esperaba a que volvieran, porque definitivamente este no podía ser el tema de clausura, demasiado simplón a mi gusto. Y charaaaaan, los japos empiezan a gritar “no nos vamos ni cagando!!” con aplausos y demases, y nuestros amigos vuelven al escenario xD.
Al fin un cambio de vestimenta de los chicos, más formal aunque conservando el “WTF”, el traje es como “formalmente grunge” y la Ringo con su vestido de danza, y un sexy y gran escote que más encima por su posición medio agachada que tiene al cantar, hace que el camarógrafo le enfoque las boobs a cada momento (TENÍA QUE DECIRLO xD), el regreso es con un la canción mas derretidora del album Sports, Sweet Spot❤.

Volviendo a los clásicos, comienza Marunouchi Sadistic, tema que viene siendo cantado mitad inglés mitad japonés desde su tour con Variety,es decir, desde el 2007 con el Spa & Treatment. Esta vez, la han hecho una versión más soft de lo normal, dando la impresión que cada uno toca a su pinta. Me encanta esta canción, sin embargo, esta versión más realentizada la note desapercibida, sin encanto:/. Escenario a negro, y comienza uno de los mejores temas de lo que fue Variety, como siempre casi al final, Senko Shoujo. Temazo. A este también le dieron un toque un poco más acústico de lo normal. Si yo estuviera ahi esos banderines se moverían mucho mas fuerte, se los aseguro xD. Y por cierto, este tema es de los que suenan bien siempre, incluso con gallos xD, cuando vean los extras se darán cuenta.


Y todo pudo terminar aquí, y seríamos todos felices. Luego de unas palabras de Shiina, que por el domo arigato, da a entender que da las gracias infinitas. Y aquí comienza lo que espero no sea frecuente en los próximos lives… Kimaru como tema de cierre. Esta fue la canción que menos me gustó en todo Sports, en un principio la interpretación era agradable, pero luego de un rato, monótona, solo que un poco más ruidosa.El escenario se llena de humo, la banda sigue tocando, Ringo se va del escenario, y seria, de un momento a otro vemos como el público se va de sus asientos y comienzan los créditos. DUDE! odiaré esta canción por siempre.Es un final bastante cerrado, pero no sé, quería algo avierto, despidiéndose todos del público, pero no, Kimaru no permitió hacer eso ¬¬.

En definitiva, escuchar los temas de Sports fue espectacular, es fácil hacer la comparación cuando algo no te gusta antes y luego al verlo en vivo cambias de opinión, desde ese punto de vista todo es mejor. Sin embargo, cuando escuché Sports me pareció buenísimo, por lo que era de esperar que en vivo también lo fuera. La “primera parte” que les mencioné, a mi gusto fue la mejor de todo el DVD, y en esto me refiero al orden de las canciones, conectaban bastante bien. No me agradó mucho después el detalle que el escenario se fuera a negro cada vez que iniciaban un tema, o tanta “distancia cronológica” entre un tema y otro, o quizás sea que no haya tanta, pero creo que los temas “clasicos” quedaron mal ubicados o tanto cambio entre temas de baladas a canciones mas power. Encima que donde se iban a negro te cortaba un poco la inspiración. Esto no sé si se deba a que el concierto haya sido grabado desde distintas presentaciones en las distintas ciudades, es la única excusa que encuentro para haberlo hecho de esa forma, porque de haber mostrado la presentación en un solo lugar, el “cerrar el telón” a cada rato opacaba un poco. No obstante, fuera de ese detalle, es de admirar que hayan cambiado el modo de tocar temas que estamos acostumbrados a escuchar en presentaciones en vivo, tales como fueron Sounan y Shuraba, que quedaron bastante bien con esos arreglos, y otros no tanto como el caso de Marunouchi Sadistic. Por otra parte, la puesta en escena tecnicamente era superior a lo que fue Spa & Treatment, con el juego de luces, y los detalles en la pantalla como lo fue al momento de tocar Noudouteki Sanpunkan con el cronómetro de fondo, o el video estilo móvil. La vestimenta rara como siempre, al principio casi creo que estaban vestidos a lo polinésico, y como dije anteriormente, los segundos trajes ya estuvieron mejor. Me quejo eso si que hubo muy poco cambio en Shiina Ringo, antes sacaba variaba más en los trajes, se extraño un poco eso. Además por la disposición del escenario, que esta vez era más grande que la entrega anterior, hubo menos interacción con el público, sin embargo como dato de la gira, en diferentes ciudades le agregaron un plus, algún tema extra. Asi que si bien no se acercaron tanto al público, si les brindaron un mini show de regalo.
En conclusión! es un DVD espectacular, cumplió mis espectativas de querer escuchar los temazos de Sports en vivo, pero pudo haber sido mucho mejor el orden de las canciones. La apertura fue excepcional, no así el cierre, pero son detalles, a lo mejor si hubieran lanzado con un poco más de tiempo el resultado sería mejor, pero vamos, que todos fuimos felices de saber que inmediatamente de la gira se lanzaría un DVD😉. Mis aplausos para los Incidentes de Tokyo y su excepcional vocalista, Shiina Ringo😉.

P.d.: Los respectivos extras no los comentaré, solo decir que el de Izawa me dio sueño xD. El resto, disfrútenlo ustedes😉.

11 pensamientos en “Tokyo Jihen – ULTRA C Live Tour 2010 (II)

  1. ai dios que ganas de verlo!!!! seguro que i freak out too!
    al final he decidido comprármelo, visto lo bien que lo pones y las fotos que has colgado… no me he podido resistir😀 además que la ringo siempre vale lo que cuestan sus cds/dvds

      • hace falta visa internacional para comprar por internet? yo lo hago con una tarjéta de débito normal y corriente y no me ha dado ningún problema…
        prueba con la tienda de cdjapan! quizás tengas suerte…
        Entonces como carajo conseguiste el DVD???😄 Yo pensaba que lo tenías!

  2. Pingback: Tokyo Jihen – ULTRA C Live Tour 2010 « S p a c e H a l o

  3. aun no veo el extra por que decidi hacer otras cosas…esto por ejemplo
    ps del dvd esperaba mucho, sin embargo todas las canciones del SPORTS fueron asombrosas, a excepcion de Sweet Spot, no me gusta esa cancion, suena a R&B y nunca me ha gustado el genero, en cambio FAIR me encanta, mi cancion favorita del album, me encanto escucharla en vivo.
    ahora viene lo que no me gusto
    Esperaba mucho mucho de sounan, queria ver a ukigumo haciendo un muy buen arreglo a la version de hirama, pero me encontre con una cosa no muy grata, no me agrado en primera instancia, veré si con el tiempo me agrada.
    despues creo que le siguio shuraba, esperaba que fuese la version del Adult, pero no, fue la version del single, y tengo preferencia por la version adult, aun asi, fue genial ya que el solo, contradictoriamente, me gusta mas el de la version single.

    despues la gran sorpresa, GAMAN, me encanta esta cancion y en vivo fue majestuoso, los bendings de guitarra, la perfecta voz de Shiina, y el poderosisimo cambio de ritmo es genial.

    Superstar siempre me encanta, me emociona mucho esa cancion, incluso agarre mi guitarra y la toque “con ellos”😄
    Boutomin tambien es un temazo !.. aunque hubiera quedado un poco mejor si no hubiese jugado un poco shiina en sus partes

    killer tune tambien fue genial, esos viejos conocidos son lo que mas me agrada de los conciertos, pero en esta ocacion el arreglo del final me encanto, mucho mejor que el original en mi opinion.

    de Marunouchi sadistic me gusto que hayan tocado la version Expo..escuchar decir a Shiina “Nirvana” fue genial, y soy fan de nirvana desde la secundaria, asi que significo mucho

    lo que me tiene muy intrigado es la melodia de los creditos, ya la he escuchado antes pero no recuerdo donde o de quien es !😄

    lo sorprendente, ademas de lo antes mencionado, es que, kameda no uso sus bajos precision y jazz bass, uso un yamaha… nunca lo habia visto con ese bajo, pero como sea, se escucho genial.
    izawa no uso un piano acustico y en uno de sus synth´s tenia una calcomania de petrolz !! muy gracioso
    y ukigumo saco la guitarra del nouduteki..una mosrite, es muy muy vintage ese sujeto !
    Y ringo ps..que se puede decir de ella, Sus ropas fueron…”interesantes”, su guitarra es magnifica, y en una cancion no recuerdo cual, hace un gesto chistoso y saca la lengua, son detallitos muy curiosos y eso es lo que me encanta !, y al final en kiwamaru cuando hata le pega al tom de piso, se va levantando y se vuelve al suelo ! es muy gracioso

    en fin, muy buen concierto, salvo mi decepción por sounan

    muchas gracias Jane !!!😀

  4. naaaaaaaa yo encontre que la conexion entre zettai zetsumei no pudo ser mejor xD he escuchado tantas veces sounan que me sorprendió que saliera tan alternativamente😮
    Sweet Spot me relaja xD, es como cuando escucho Shun *_*

    sobre los instrumentos, no soy muy docta que digamos, con suerte se de una que otra fender de la ringo y la vox phantom de Ukigumo xD

  5. ps yo no sabia que seguiria despues de zettai zetsumei…estuve en incertidumbre unos segundos cuando llego la “sorpresa” que es sounan, la escuchare mas alrato en el ipod ! tambien gracias por ripear el audio😀
    tambien ringo tiene una Phantom !

    Y no sabes cual es el tema de los creditos ?

    pero shun es otra cosa… un tema glorioso que te transporta a un universo…como sea
    sweet spot no me va nada D:

    y ahora entiendo por que seiji no canta y en muy raras ocaciones hace los coros !😀
    pero le quedo bien hasta eso D:

  6. Heni-chan :

    hace falta visa internacional para comprar por internet? yo lo hago con una tarjéta de débito normal y corriente y no me ha dado ningún problema…
    prueba con la tienda de cdjapan! quizás tengas suerte…
    Entonces como carajo conseguiste el DVD???😄 Yo pensaba que lo tenías!

    si es que no soy tan legal como parece XD… los torrents me abastecen xD.Y sobre la tarjeta, pos ni idea, suponía yo que era con internacional xD. Averiguaré O:

    • 😄 bueno aquí ninguno somos legales del todo…
      prueba a ver, merece la pena tener algo original de la ringo, sobretodo porque se luce mucho con los pacakging de los discos, son una obra de arte por lo general!

  7. I really really love how they did this. I wish i could’ve been there!!! Y tengo que estar de acuerdo con Heni-Chan; si el packaging siempre son unas obras de arte. Como banda, verdaderamente son una inspiracion total y ella como artista, basicamente fue el last shove to get me to write music as well. Asi que todo un conjunto de musicos extraordinarios y una artista como shiina as the head es simplemente maravilloso.

Responder

