Tokyo Jihen: Spa & Treatment Review

Spa & Treatment es el “nuevo” DVD que los Incidentes lanzaron el pasado 24 de Febrero, dicho live, es de la gira que promocionó a su álbum Variety por esos años, y el mismo live fue transmitido por TV. Lo nuevo del DVD es que contendrá algunas presentaciones extras de lo que ha sido ahora su nuevo album Sports. Lamentable, la idea hubiera sido que lanzaran este como dvd en los tiempos del Variety y este año el de la gira Ultra C que promociona -absolutamente-  a Sports.

Pero bueno, que se le va hacer. Aun no se ha filtrado ni la sombra de la versión oficial del Spa & Treatment, pero me entró la curiosidad por el concierto que emitieron por TV y zas!. No lo he visto entero, pero con lo que alcanzé a ver Al verlo me produjo el mismo efecto que me hacen todos los lives de Ringo o TJ.  Confieso que muchas canciones de Variety me parecían aburridas, aburridísimas. Es más, fue un album al que no le escuché más de 3 – 4 canciones cuando lo grabaron. No obstante, ahora me agradaron muchos más temas, y es que yo no sé, quizás ver a los músicos y el efecto del show en sí mismo es lo que hace que en conjunto todas las canciones te suenen perfecto?, quien sabe.

Izawa y Yumiko en un colapso de risa xD.

Esta vez los incidentes traen un par de escenas un poco “freaks” que salen a mitad del concierto. Hay una cámara grabando,  mientras todos están en una silla, con unos cartelitos de colores y van saliendo unas palabras bajo la pantalla y tiene relación con las paletas, comienzan a hablar, y derrepente…! puras risas. Lo más curioso es que Yumiko habla muy poco, y casi todo el rato se tapa la boca, algo así como que de la nada vemos a la cantante ahi en su salsa en el escenario, con actitud de “yo soy la diva”, y después me muestran a la misma pero toda tímida y con una peluca y vestimenta que deja bastante que desear xD. Eso si, dicho “juego” entre los miembros de la banda, aunque te dejen con cara de “WTF!?” con lo que hablan, como vemos en la imagen, vienen y van risas con cada cosa que dicen, y es de esa risa contagiosa. Anoche mientras veía esto, al principio era una lata, pero confieso que en un momento me entró la misma risa contagiosa, sin siquiera entender lo que decían, digamos que… sí… me reí de la risa.

Por otro lado, la puesta en escena del concierto como tal, la vestimenta creo que eran “pijamas” xD. Y el escenario lo encontré pequeño a lo que “suelen ser”, sin emabrgo, esto mismo me hizo notar que la banda se sentía más cerca del público, y a la vez éste participaba coreando las canciones con ainco, es genial cuando la Ringo canta OSCA, hay en una parte todos gritan -valga la redundancia- “OSCAAAAA!!!”, o por ejemplo los mismos Kameda y Shiina se acercan al público y les dan la mano, o el amigable Hata a lo loco sacándose fotos con toda la gente.

La parte musical, simplemente espectacular, como siempre. La elección de las pistas, nos hace extrañar un poco a temas del disco Adult, no obstante, la interpretación de los temas de Variety se defendieron muy bien, y por sobre todo, el tema de apertura Fukushuu, fue una buenísima elección ;D. Exitasos como OSCA, Killer Tune, Senko Shoujo, brillaron por si solos, y otros como Ramp, -el track 01 de Variety- Mirrorball o Kingyo no Hako que si bien no los tomé mucho en cuenta cuando los escuché el 2007, esta vez me deleitaron al escucharlos en vivo. Es más, Boutomin, tema donde cantan Izawa y Ukigumo, lo encontraba tan malo, sobre todo al inicio con Ukigumo cantando, sin embargo ahora, aunque no es uno de mis temas favoritos, me encanta como van apareciendo las distintas voces de ellos con la de la Ringo y como llegan a mezclarse todas en el coro. Pinocchio y Kaban no Nakami, también son más emocionantes escucharlas en vivo, en el caso de Pinoccho, dicha canción me parece bonita, (es solo que como ambas son Sides-B del single de OSCA, no las recordaba mucho), y de por si me puso la piel de gallina escuchar el coro :$. Hubo otros temas como por ejemplo Tsukigime-hime, que de todas formas no me gusta, lo que marca la diferencia ahora es que en vivo se aprecia con ganas la participación de Izawa en ese teclado como de iglesia, medio tétrico, que pasa a ser lo más interesante de la cancion, por lo que no te quedas solo con la voz estilo enka que pone Shiina al cantar -bueno, eso es otro detalle que me fijé- . Metro también es buenísima en vivo,  el sonido de las guitarras hace una melodía muy relajante, que a diferencia del disco, honestamente la encontraba un poco estúpida xD. Shiseikatsu, fue una de mis canciones favoritas cuando escuché Variety, el tema es como para ending, más melódico y tal, y en vivo es es-pec-ta-cu-lar, precioso ;O; si hubiera estado ahi, lloro xD. Además una canción como Kronekodow, que nuevamente no es de mis favoritas, en el concierto dejó en claro, que si de canciones rápidas se trata, ésta es la más veloz de la banda, y con la que por cierto, podría dejar el caos xD. Karada nos hace recordar el fuerte reflejo que tiene Tokyo Jihen por el Jazz, SSAW que es como de estilo de Metro, hace notar bastante la presencia de Izawa al cantar el solo, ya que en el disco,  su voz pasa un poco desapercibida cuando canta xD.

 

Les dejo un wallpaper que hice con las primeras imágenes. Shiina Ringo no tenia por donde aparecer, asi que dejé solo a los varones xP.

TOKYO JIHEN: LIVE TOUR 2007

SPA & TREATMENT
[download]

Es así como Spa & Treatment deja muy pero muy bien parado a Variety, conviertiendo quizás las melodías poco llamativas del disco, en flamantes interpretaciones en vivo, que se ven acompañadas de sus éxitos anteriores tales como Gunjou Biyori, Shuraba, Toumei Ningen y la version de TJ de Marunouchi Sadistic, lo que hacen un show digno de tener en formato DVD, con sus respectivos extras,  que reitero que es una lástima que haya sido asi, pues me hubiera gustado escuchar a Variety como lo escuché hoy. Y si bien solo habrán “extras”  de Sports, esta presentación deja definitivamente en claro, que si llegan a emitir un DVD de la gira promocionando el nuevo album, no habrá duda de que será un show excelente.

¡Damas y caballeros; por su atención muchas gracias por leerme, disfruten este concierto!

EDIT: Ya me he escuchado unas 3 o veces este concierto. No comenté que escribir lo de arriba me llevó toda la tarde, ni que antes de empezar a verlo estaba viendo el Ringo EXPo 08. Sí. De nuevo. Quizás se vuelva tradición escuchar TJ y Shiina Ringo durante Marzo y por sobretodo, Abril. Esqueesfuckingamazing.

17 pensamientos en “Tokyo Jihen: Spa & Treatment Review

  1. hola….. estem oiegan no se ven😄 he bajado todos y no peudo ver ninguno …. esk keria hacer tipo como un rip bueno un rip de el concierto porque me encanto SSAW pero cuando lo kise hacer ya habian kitado casi todos los videos en el tuboy no pude tomarlos si alguien los sube al tubo se lo agradeceria inmensamente chaoo!

    • cómo que no se ve ninguno? tienes que bajar las 7 partes, descomprimirlas con win rar y luego abrir el archivo :S si no se te ve quizas es po falta de codecs

      en http://jpopsuki.eu me bajé la versión DVD del Spa por torrent, eso si pesa 7.3 gb!

  2. wooooooooooooooooooooow

    es lo mejor k he visto en mi vida por dios amiga gracias por hacerlo subido 😄 toke las kanciones mientras ls veia 😄 choazzzz

  3. ami me encanta el variety, sin duda si tuviera que elegir un disco favorito de incidents tokyo es … variety y Adult en primer sitio XD…
    y las canciones que no te agradaron tanto son de mis favoritas, kronekedow me encanta
    y tsukugime hime me encanta el arreglo de ukigumo, y es curioso que izawa toque al final light my fire de The Doors ( banda que no me gusta XD)

  4. hahahaha me alegro !!😀, ya que he leído sobre el variety y esta poco valorado u.u
    my fav. del variety es sake to geko ! y donde cantan ukigumo ichiyo y shiina😀

  5. Jane, te comento aun ahora porque estos dias estoy de mudanza y ando muy liado. El caso es que justamente el dia antes de que descubriese que habías colgado este concierto, me vi seguiditos el Expo y el Ecstasy seguidos (mis dvds favoritos), en un ataque de ringofan que me entró en ese momento. Mira tu que casualidad la primera entrada a tu blog al dia siguiente fuese el Spa % Treatment ^^

    Muchas gracias, eres un sol ^^

  6. Jane, hubo cosa que se te olvidó comentar, y es la mala hostia de poner una caja de manzanas en medio del grupo ne la parte del ininteligible juego de tarjetas que se mandan (se que no hace falta que lo explique XD)

  7. Pingback: Tokyo Jihen – Ultra C Tour 2010 (II) « S p a c e H a l o

  8. Pingback: Tokyo Jihen: Spa & Treatment (TV rip) « S p a c e H a l o

  9. Excelente review. EN efecto, el Variety siempre me pareció el más flojo de los discos de TJ, pero después de ver este live me trago mis palabras. ¡Suenan fenomenal! Felicidades por el blog by the way. Aquí di mis primeros pasitos en Shiina Ringo. =P

    • je gracias! me alegro mucho que tus primeros pasitos con Shiina Ringo los hayas empezado por aquí, de alguna forma ese es el mensaje subliminal del blog jaja

      saludos😀

Responder

