Tokyo Jihen – Sports release!

DOWNLOAD

TOKYO JIHEN  – SPORTS

Para descomprimir: renombrar la extensión de .r4r a .RAR

How to unrar: Rename ALL .r4r extension to .RAR!

Se supone que estaría para el 24 de febrero pero al parecer se filtró. Lo estoy escuchando ahoramismoya.

Voy escuchando la segunda canción y es lo menos Tokyo Jihen que he escuchado.  Igual me gusta. Ok esa fue mi primera impresión. Me encantó este tema xD. El primero es malísimo pero dejen tranquilizarme xD.

P.D.: Ya voy en la 3ra y sigo encantada😛.

Ok vamos por tema:

1. Ikiru (生きる) : Hombre, yo hubiera dejado otra cosa de primer tema, se supone que es lo que primero que engancha. Haciendo como referencia a “lo deportivo” del album, se me hace como el típico himno antes de empezar los juegos xD. Los efectos electrónicos están buenos, sin embargo, la canción para ser como es, la encontré muy larga y aburre un poco. Hasta se me hace como canción de reencuentro en una teleserie. Más al final en los ultimos minutos ya se vuelve un poco más movida y entretenida, ok ahi parece tema de créditos xD. No me convenció mucho, quizás en un futuro la encuentre mejor. Anyway, como dije antes, hubiera elegido una canción mejor para ser el track 01.

2. Denpa Tsuushin (電波通信) : Oh god, este tema me encantó, como mencioné al empezar la entrada, a este tema me refería a uno de los temas menos “Tokyo Jihen” que he escuchado, bastante rockero y electrónico, sin tanto estilo jazz y bossanova al que acostumbran tocar. Se me hace raro escuchar este estilo, pero vamos que les quedó buenísima😉.

3. Season Sayonara (シーズンサヨナラ) : Esta es  un poco mas TokyoJihera se nota más como la presencia de los instrumentos, hay menos basurilla electrónica y el ritmo igual es como medio “nostálgico” o no sé, la cosa es que al escuchar la canción y mirar el título, al menos a mi me produjo ese efecto xD.

4. Kachi-ikusa (勝ち戦) : bueno, esta canción era la que salía en el anuncio de goma de mascar, hace poco lanzaron PV, el PV es malísisisimo, mala elección a la hora de promocionar un disco. El instrumental de la canción me gusta bastante, sin embargo, la parte vocal es media aburrida, como que repite todo el rato lo mismo, y ni qué decir de la parte donde todos se van a coro…

5. FOUL: Esta canción también es muy diferente a lo común de TJ. No sé porque er en todas estas canciones raras o medias rockeras, se me hace la influencia de Izawa. La canción dura poco más de 2 minutos, tiene un estilo medio punk, con un poco de abuso del megáfono xD. Me recordó a un tema que salía en el disco de Nana’s song is my song, llamada Marble.

6. Utenkekkou (雨天決行) : Algo más tranquilo luego de tanto tarro suelto xD.  La melodía es más relajada, nada muy espectacular, una canción piola. Eso si, me molesta un poco tanto acompañamiento vocal de fondo.

7. Noudouteki Sanpunkan (能動的三分間) : Es necesario explicar tanto este TEMÓN? Contiene la cantidad perfecta de jazz electrónico, de inglés, de todo. Me encanta, comparado a los otros temas, este sigue siendo uno de mis favoritos😉.

8. Zettai Zetsumei (絶体絶命) : Esta canción también parece de créditos finales xD. Nuevamente se siente la prescencia de Izawa,  sin remordimientos, lo ha hecho bastante bien. El tema derrepente se hace un poco repetitivo, pero es cortito.

9. FAIR: Después de  Noudouteki Sanpunkan, esto es lo más Tokyo Jihen que he oído del nuevo disco. Jazz electrónico,  me gustó, la canción es relajante, aunque siento que le falta algo. ¿Chispa tal vez? no sé, pero asi por ahora igual es escuchable😉.

10. Noriki (乗り気) : Otra canción a momentos media “Jpop-era” sobre todo en el coro. Volviendo como a la idea de algún deporte, da la sensación de la típica escena cuando vas perdiendo en un partido de fútbol -por ej- y luego le echas ganas y sales vencedor. El ritmo es contagioso, punto a favor xD.

11. Sweet Spot (スイートスポット) : Oh, este es un tema en inglés. Me encantó, muy melódico, aun no le presto atención a la letra. Me recordó un poco a Shun, la misma sensación. De veras es so so sweet ♥.

12. Senkou Shoujo (閃光少女) : Esta canción, aunque sea vieja, me encanta. Fue una de las mejores en los tiempos de Variety, y como sea ahora, en este album sigue siendo buenísima. Cualquier otra canción de antes que hayan querido poner aquí hubiera sido un desperdicio. Senkou Shoujo RULEZ.

13. Kimaru (極まる) : Y vamos llegando al final del disco. Kimaru, el tema para finalizar. A mi parecer los temas de inicio y termino siempre tienen que ser un poco más especiales que el resto. En este caso, el principio ha sido bastante “himno style” lo que me dejó con ganas de haber querido otra canción en vez de esa. Con la canción final, se podría decir… que también la cagaron. Parece canción de cuna, o de andar cansado (despues del juego?) o simplemente para dormir. Tiene como el mismo patrón de Ikiru, a los últimos minutos se “prende” con un poco más de sonido rockero, pero conservando la mismas ganas para dormir. Honestamente: es fome.

En conclusión, creo que este disco ha superado con creces a su entrega anterior, Variety. Tiene altos y bajos como casi cualquier album, sin embargo, debo admitir que en esta ocasión han sido más los temas que verdaderamente me gustaron, que los que no, y también los “lastimosamente gustables” tambien han sido menos. Mencionar que esta ha sido mi primera impresión, ya escucharé más y probablemente me terminen agradando casi todas.

Lo más notable a recalcar es que han sido originales con respecto al estilo que usaban en los discos anteriores, esto puede ser un poco riesgoso, porque de primera pocas  veces gusta y tal. Lo que si noté, es que algunas canciones, a pesar de ser buenísimas a mi gusto, se han acercado a lo que es la típica música que se escucha en japón, cosa que aunque me gusten mucho, igual lamento un poco, ya que; a mi parecer el sello de Ringo y TJ es tocar música diferente. Se agradece si, que hayan metido algo más de rock un poco mas “puro” en algunas canciones. El albúm claramente tiene más afinidad con toques electrónicos. Las canciones más melódicas me han gustado bastante y no se han hecho tediosas. Y por último un punto “lamentable” son las canciones de inicio y término, bastante malitas, Ikiru admito que fue “innovadora” a su modo, pero es tan larga y monótona que dan ganas de cambiar pronto a la siguiente pista, y Kimaru, nah, ahi no hay nada de original, canción aburrida y monótona, que simplemente se farrearon.

Asi pues, los fans de la Ringo y TJ, no se pueden perder esta nueva entrega, que de seguro no les decepcionará😉.

12 pensamientos en “Tokyo Jihen – Sports release!

  1. Iiiiiiiiiiiiii (tradúzase como chillidito histérico).
    Me acabo de enterar de que ya estaba disponible por ti y ahora mismito me acaba de bajar. Cuando pueda comento que me pareció. Bueno, lo comento ya sin haberlo oido ¡es buenísimo!😄

  2. Muchisimas Gracias!!!!! Ha pasado mucho tiempo desde un album de los TJ!!
    Lo estoy bajando y tengo fe en que sera fenomenal. Gracias de nuevo🙂

  3. A mi no me gustó como el 70% del disco, perdieron mucho del espíritu de Tokyo [Jihen que tenían, demasiados coros vocales a mi gusto, mucha electrónica, ya no se puede apreciar mucho los instrumentos como en los pasados albums y singles, a mi parecer Noudouteki Sanpunkan y Senkou Shoujo son lo más pasable, en todo caso mejor hubieran dejado a Gaman del single en el album porque tambien es muy divertida y variada, a lo TJ, en fin, es mi humilde opinión y no digo que sea verdad absoluta, habrá a quien le encante este disco y se respeta la decisión, en pocas palaras, no me gustó mucho el disco

  4. hola, pienso lo mismo, no me gustaron mucho las canciones, pero al escucharlas mas de una vez
    dema que se me pegan y las amare dps (H) pero la cancion que me encanto arto fue Senkou Shoujo, me encanto *_* y el video tmb, lo demas esta bien pero artan un poco algunas : S.

    saludos ; )

    PD: estuve buscando esta pagina para ver el comentario del nuevo disco XDD
    me gustan las opiniones de cada cancion es como que las leo y digo “si wn! yo pense lo mismo”😄

  5. eres de las personas mas sinceras y como decirlo que enserio entiende lo que quieren transmitir o mas bien lo que logran transmitir los de tokyo jihen pero con tus criticas logre entender un poco mas las canciones de este album por cuando me lo compre este pues como k staba raro kererle entender pero gracias ati ya eskoji mis favorias d eeste gracias

  6. Pingback: Tokyo Jihen: Spa & Treatment [TVRip] « S p a c e H a l o

  7. Quería comentar una curiosidad: Ikiru y muy especialmente Kimaru me parecen dos temazos, precisamente los dos que menos valoraste.
    Kimaru es sublime para mí, el clima que crea con esas guitarras durante la estrofa y la manera que “levanta” en el estribillo; ni hablar cuando entra la banda, y mucho menos del final con esas voces contrastando con el piano, qué fuerza y qué buen gusto.
    No era una crítica, solamente que me resultó curioso lo distintos que pueden ser dos puntos de vista.
    Saludos!

    • jaja, interesante.
      A mi ikiru me parece novedosa, es que en realidad el album me imaginé cuando un equipo entra a dar todo a la cancha, e ikiru me parece como el típico himno antes de empezar. Kimaru, como digo, me imagino a cuando ya termina todo y te vas a descansar :p. Es que la cancion es para cerrar los ojos y relajarte, para mi al menos es así, y por eso, en el momento que escuche el disco por primera vez, no me esperaba algo de ese tipo, y por eso yo creo que es la que menos me gusta xD.

  8. Pingback: Tokyo Jihen – Ultra C Tour 2010 (II) « S p a c e H a l o

  9. Pingback: + Tokyo Jihen para el 2011 « S p a c e H a l o

Responder

