Remembranza Musical I.

Varios estudios han demostrado que la música estimula al cerebro para evocar recuerdos. Pero claro, no es necesario que un estudio científico nos demuestre que esto sucede, porque simplemente, a quien no le ha pasado que recuerda momentos de su vida cuando escucha alguna canción, o incluso, cuando siente algun tipo de olor o aroma.

Y es así que justo ahora, que no tengo nada que hacer, me fui a la carpeta de música japo, que hace tiempo no le echaba un looking después de todo. Mi disco seleccionado fue un disco en inglés (que ironía), lanzado el 2009, por una ídola en la industria musical japonesa, que apostó a irse a tierras occidentales para convencer al mundo -aka USA- con su música. Así es, hablo de Utada Hikaru, que en el otro lado del charco, es simplemente Utada.

Honestamente… más allá de este disco, algunas canciones que salieron en el Kingdom Hearts en su tiempo (Simple & Clean), y otras que cantó con Shiina Ringo, no he escuchado mucho a esta tipa. Simplemente porque tanto pop japones no me gusta. Ahora explicarle al resto por qué me gustó este álbum, no se si sea tan difícil si es que se leyeran algunas entradas anteriores. De primera, el disco es en inglés, lo que lo hace más escuchable para mi, y el nivel de inglés es bastante decente, ni comparado a las frases que apenas usan en algunas canciones típicas japonesas donde para cagarla más aun, la pronunciación es pésima… Y por último, las canciones me gustaron, aunque hablen de mp3s, o digan “me muero”, me gustaron. Ahora, ¿escucharía discos anteriores de esta mina? Lo dudo, no creo que tengan la “tranquilidad y armonía” de este disco, y que además me parece un poco mmm… lejano a lo que se escucha por tierras niponas. Digamos que es música plástica a lo gringo y no a lo japonés.

El estilo del disco es bastante… bastante pop, pero es algo más melódico. Como están las cosas ahora en USA, no sé, me da pena pensar como le habrá ido por allá, pues la música con quien competía era -y es- bastante más prendida y movida. Asi que lamentable ^^u. En todo caso, hablo desde mi perspectiva, no tengo ni pico idea de como le habrá ido en los charts musicales, y todo eso, simplemente me huele a que no convenció mucho.

Básicamente por lo tranquilito que es me gustó. Al ponerle play, me llevó a recordar el invierno, cuando volví a escuchar mucha “musica  china” y estaba rayando la papa cuáticamente con Shiina Ringo ♥ después de ver el Ringo Expo ♥ y todo eso. Me recordó a mi, recostada en mi cama, con el laptop en la mesa con ruedas, leyendo a medias algo que tenía que estudiar para la U, a los amigos de ese tiempo, a mis pocas ganas de seguir el semestre. Incluso me hace recordar que estaba una adicta al té o café con pan tostado con mantequilla. Haciendo todas esas cosas ponía este disco en el reproductor, y no le prestaba mucha atención a las canciones, de hecho, era como la música de fondo que tenía en ese momento. Y que finalmente terminaron varios tracks agradándome.

Por eso sin tener que escuchar otros discos de esta tipa, podría decir que es uno de los mejores discos que tiene. Es más natural, sin tanta basura electrónica de fondo que se me imaginan sus discos, o que se me hacen algo así como canciones estilo Dance Dance Revolution… (ok, aquí es donde vienen los fans y me queman viva…). Ok, hablo sin saber, pero algunas canciones de antes he escuchado, y aunque no tenga pruebas, es probable que así sea. Y si no fuera así, soy feliz en mi ignorancia, no me reten😛.

En fin, leí por ahí que el 2009 canceló sus conciertos en USA y desde Enero de este año que los está retomando. Ojalá que saque un DVD, no lo compraré, pero si lo bajaré y lo vería en invierno, al igual que cuando escuché el album. Así que eso, lo recomiendo, pero solo en otoño-invierno ;D. Les dejo el primer track del album, titulado.. pésimamente “This is the One” la portada del disco es la misma que sale en el video de abajo, bastante feita y hecha casi en paint. Dejando tantos defectos de lado, el que quiera escuchar un pop mamoncito y tranquilo, que se preocupe por la música, porque ya ven que por la portada del disco no dan muchas ganas eh xD.

Utada – On and On

P.D.: No tengo ganas de subir el disco, si lo quieren búsquenlo por google, cualquiera lo encuentra😛.

2 pensamientos en “Remembranza Musical I.

  1. A mi me gusta lo americano de Utada.
    Gracias por pasarte por mi nuevo blog (volvi a worpdress ahhh), yo hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me doy cuenta que de casualidad tenemos el mismo tema para wordpress.
    Besos!!

    P.d.: esa portada fue un castigo!!!

  2. Pingback: Mi recomendación retardada: Utada Hikaru. « S p a c e H a l o

Responder

