Release: Sanmon Gossip, el regreso.

Shiina Ringo - Sanmon Gossip

Shiina Ringo - Sanmon Gossip

Y llegó el momento😀 . Al fin vuelve esta genial diva a sus pasos solistas, enhorabuena, no hay mejor música japo que la de la Ringo, el resto de cantantes que se joda xD. La manzanita es única😉.

Bueno, uff complicado describir cada una de las canciones, más que nada por el hecho de que lo que escribo son finalmente las primeras impresiones, que comunmente suelen cambiar más adelante, aunque en todo caso con esta tipa no me suele suceder eso xD.

¿Podría resumirlo en que está buenísimo? xD

Nah que va,  que la Ringo se haya retirado de su carrera solista no fue algo malo, al contrario, agradesco todos estos años por la tremenda joyita que nos ha traido hoy, con 11 años de trayectoria simplemente la HIZO.

La puerta principal de los chismes es un mixeo de jazz, bossanova, pop, electrónica, y etc etc etc. Los toques electronicos en general me encantaron, encuentro más “coqueto” este album, más atrevido, no sé xD. (y no lo digo por la portada y todos los artworks de fantasias con los instrumentos xD) . Partiendo con Ryuukou, que genial tema para empezar el disco, hasta ahora ha sido el que más me he escuchado, el toque con los “Mara…algo” me ha encantado, al igual que el mismo tema que realizó la Ringo para su album, tienen como la misma línea o ritmo, whatever, esta canción es de esas para ir caminando con decisión por la calle, como te digo, ahi va la actitud xD.

Roudousha, c’mon everybody!!, este es otro estilo que la verdad no me suena mucho a Shiina, se podría decir que es bien de laboratorio, no obstante está bastante alegre, el piano destaca claramente, aunque se hace un poquitin repetitivo, ya que lleva la misma melodía todo el rato, anyway tambien está wena ;D.

Mittei Monogatari primer tema en inglés, exitante es pensar que otra vez es algo completamente nuevo =D, una canción rápida, como de espionaje a lo 007,  el instrumental se sale con la parte de flauta y xilófono, además el bajo suena espléndido *–*, Maru Chiten Kara por otro lado es tal cual como dijo Orenji, recuerda mucho a Aozora, la canción es algo mas lenta, no la encontre espectaculaaaar pero está piolita, en general lo que más me llama la atención son como las melodías de fondo, son como de cuento xD.

Sanmon GossipKarisome Otome; si bien este tema lo encuentro maestro, espléndido y todo lo mejor del mundo que se pueda decir, en esta ocasión no podemos negar que ES la oveja negra de todo el disco. Cuál fue la idea Shiina, ¿CUÁL?, ¿te gustará mucho? lo siento, pero puta que está rayada tu wea de canción xD.  En serio, me encanta, pero venderla por 3ra vez ya es mucho… Seguiendo con el plan “orquesta”, tenemos a Tsugou no Ii Karada y al escucharla me hace sentir como en un festival xD. Esta claro que el protagonista de esta canción fue Saito Neko, ya que nadie más sale con este pedazo de orquesta. Me encantó el tema, también es como de cuento y fantasía xD.

Shun, oh gosh, esta canción me encanta, no mencioné nunca que fue el segundo PV luego de Ariamanu Tomi, hoy ya quien no se habrá enterado, así que a estas alturas da lo mismo, pero la encuentro una de las mejores del disco, y el video es pa que más artístico *-*. Como nunca dejé el video aprovecho de hacerlo ahora, en serio me derrito ante esta canción :3

Futari Bocchi Jikan, bueno esta también fue emitida en PV, específicamente para los PV de esos  prorgramas para niños que no vale la pena entrar en más detalle xD, la canción es wenísima, el toque jazzero más esa sensación como de música de supermercado me encanta xD. En general es bastante alegre, y pegote, hasta para que los niños la canten xD bueno, esto se sale un poco de lo “atrevido” que me refería al album, en general varias canciones las siento como para escena de película, asi como de las típicas escenas donde cantan xD.

Mayakashi Yasaotoko: Este es un temón, ya la empezada es fascinante *-*, nuevamente ese ritmo rápido como de persecusión me encanta!! y quien sigue Togatta Teguchi que parece tema de batalla final de RPG xD, podemos notar en ambos harta mano electrónica, ambos temas son como medios “oscuros”, pero destacan bastante, a mi parecer son el plato fuerte del disco y siguen la misma línea de Sanmon Gossip.

Irokoizata: Otro reflejo más de jazz bossanova y todas esos estilos donde se escucha harto el bajo xD. No me mató mucho la parte vocal de esta canción, sin embargo el transfondo es filete, ahora, como cosa critica, en este tema no me gustó mucho que la voz de la ringo se sintiera como si hubieran muchas ringos cantando xD.

Bonsai Hada: Esta canción es como tango, además se oye como sufrida y despechante me recuerda un poco a Okonomide claro que ésta es más rápida que Bonsai Hada. Esta en un Baishou Ecstasy vendria perfecto. No sé me pareció un tema común a algunos de la Ringo, lo que no significa que sea menos, como dije es del desgarro-style xD.

Y acercándonos al final Yokyou, en su espléndida versión estudio, me encantó, quedó perfecto en la posición que la dejaron, al final, las guitarras y el bajo fueron las protagonistas en esta versión, que en el EXPO 08 el gatito se llevó todos los créditos. Asi que como sea, en vivo o en estudio este es un temón🙂.

Para finalizar Marunouchi Sadistic. Cuando vi el tracklist meses atrás también consideré este tema una oveja negra, sin embargo fue una grata sorpresa, me hace gracia si ya que la encontré como Backstreet Boys style xD. Se agradece que haya variado la canción al menos popera y todo igual me gustó harto esta versión xD.

SR-SG-avEn conclusión, desde los lanzamientos respectivos de sus singles y luego de Sanmon Gossip, este regreso me ha pareceido fenomenal, no todo es perfecto claro, hubiera sacado Karisome Otome como sea, y Marunouchi Sadistic también si hubiera tenido la oportunidad, no obstante Marunouchi Sadistic  no está nada mal, pero es un tema que ya conocemos, asi que pierde puntos.  De amor a primera vista me quedo con Ryuukou, Shun ♥, Mayakashi Yasaotoko, Togatta Teguchi y la genial Yokyou. Roudousha y Togatta Teguchi me dejaron bastante satisfecha. Por último las únicas que me dejaron con gusto a poco o no les encontré mucho brillo fueron Maru Chiten Kara e Irokoizata o que creo que fue por esa voz doble no lo sé, pero ahi según yo está el queso. El resto de las canciones están bastante bien, todas parejitas, asi que no entro a comprarlas además porque son muy distintas xD.  De cualquier forma el disco es respetable. Asi que no será novedad que se encuentre en los primeros lugares durante las siguientes semanas😀.

En fin, bienvenida Ringo, queremos pronto el compilado de PVs😀.  Opiniones? Adelante.

sg-big

Sanmon Gossip

1. Ryuukou (4:16)
2. Roudousha (5:01)
3. Mittei Monogatari (3:10)
4. Maru Chiten Kara (3:18)
5. Karisome Otome (DEATH JAZZ Ver.) (2:29)
6. Tsugou no Ii Karada (3:14)
7. Shun (4:47)
8. Futari Bocchi Jikan (3:05)
9. Mayakashi Yasaotoko (3:57)
10. Togatta Teguchi (3:02)
11. Irokoizata (3:00)
12. Bonsai Hada (3:48)
13. Yokyou (3:53)
14. Marunouchi Sadistic (EXPO Ver.) (2:59)

15 pensamientos en “Release: Sanmon Gossip, el regreso.

  1. Bueno, pues resumiendo, solo dire que Yumiko es la puta ama ^^

    Llevo todo el dia escuchandolo (eso estoy haciendo mientras escribo esto), y ya casi me lo tengo chapado

    ¡Me encanta! Es un puta locura de disco. Ademas, con mis temores me he dado con un canto en los dientes. Tenia miedo que fuese demasiado jazz, y es mas jazz aun de lo que pensaba, pero eso a terminado siendo uno de sus mayores puntos a favor, ya que esa clase de arreglos contribuyen al semicaos total que parece acompañar a muchas canciones. Tambien, por el single y el PV anteriores, temia que fuese lentito, y es drasticamente todo lo contrario. Mil pianos, bajos, orquestas, vientos, percusiones y Shiina gritando. Ademas, muy habilmente ha dejado las canciones “distintas” para el final. Asi, el disco empieza con un “mood” y termina con otro.

    Pd: La orgia de arreglos del disco es agotadora

    Pd2: “Togatta Teguchi” es bombastica

    Pd3: Ringo, casate conmigo T_T

  2. Seamos positivos. Al menos tres personas hemos escuchado el disco😄

    En mi caso (sin exagerar, lo juro) como debo andar por la veintena de veces, cubro parte del cupo😄

  3. *O* Oooh por las santisimas lentejuelas de Jackson!

    Este disco es máaaas de lo que me esperaba! No puedo creerlo! ;W; No se si llorar, reír o que!
    ¿Qué puedo decir?
    Ringo sabe hacer música. Adasdasfdaf! Saito Neko!!! ¡_¡ es un heroé! TODAS ESAS CANCIONES ME GUSTARON! >_< hasta me da corajeee!
    Yumiko casateee conmigo auuur! Eres hermosa y aparte esa voz! o_o es para volverse loco! TU VOOOOZ! auuur!!

    Quiero montar un show con todas sus canciones no se! Es que me imagino a Ringo cantando y atrás todo el show con plumas, elefantes y cosas así. Y yo ahí intentando seducirla, "vamos linda yo se que me amas" xD
    T_T reputa… ¿Se puede amar tanto así a un cantante?

    ¡quiero ir a un concierto de ella!

    RINGO SHIINA TE AMO!

  4. OMG, Dios sabe que amo Ringo, pero yo se que la he dejado botada por un montón de tiempo… admito CULPABLE!.

    Te agradezco u
    n montón por subir el disco!

    Es una grata sorpresa encontrarse con este tipo de webs, ya se, la de Orenji tb es buena y todo y lo amo xD, pero es grato leer a gente que habla como yo xD.

    LOL, estoy aún bajando el disco, así qué aún no sé que diablos será lo que piense de el.

    Me encantaría q me agregases por msn, a mi Mail(el mismo que no será publicado xD)

    Que estés super cachilupi

    Byee

    • Jaja si ! muchas gracias uli, lo vi hace un par de días en el blog de orenji xD

      no se, a mi me pareció como de alicia en el pais de las maravillas, si hasta se queda metida en una casa igual que alicia xD. Está genial ;D.

  5. *OOOO* shits, la raja ;_; recuerdo haber entrado una
    vez a esta pagina leyendo algo sobre shiina
    y ahora la encuentro denuevo y mori
    te pasast por subir este album la raja x3!!!!

    entero aporte mi post luego de mil años luz de haberlo subido
    pero u,u no tengo compu ;O; y xD ba q importa ;O;
    mil gracias

    PD: esos scans A_A ta pa violarsela >_> xDD

Responder

