House & Grey’s Anatomy seasons finales

housegreys

Gracias a un amigo sigo House mas menos desde la 3ra temporada capitulo a capítulo, luego de verme las dos primeras con altas dosis de papas Kryspo. Y por hacerle la paleteada a una compañera de U el año pasado, le bajé Grey’s Anatomy que al final de curiosidad la empezé a ver de a poco, y no me di ni cuenta cuando las copias que tenia no se las pasé a mi compañera hasta terminar las 4 temporadas xD. Las terminé justo a tiempo para comenzar a ver la 5ta que comenzó el año pasado, casi junto con la de House.

Así, la semana pasada, se terminaron ambas series y las dos me dejaron boquieabierta en los últimos minutos.

No. I'm not okay.

No. I'm not okay.

Con esa última frase terminó House M.D. el pasado Lunes 11 de Mayo, dando fin a los 24 capítulos de la 5ta temporada. Claro está que el capítulo no fue la gran cosa hasta los últimos 10 minutos, cuando nos dimos cuenta que todo fue una alucinación, provocada por la alta sobredosis de Vicodin que ingiere House. El que en su estado, imaginó toda una desintoxicación con la ayuda de Cuddy, y frente a tanto apoyo que le brindó ésta, le fue irresistible mostrar su lado humano de una vez por todas.

Sin embargo mientras pasan los minutos nos damos cuenta de que Cuddy no piensa lo mismo que House, y él insiste en hacerla enojar para que admita lo que pasó entre ellos. No así luego de gritar a toda voz que se acostó con Cuddy, ésta realmente se enoja y le dice que el día anterior, luego del agrio comentario anterior respecto a su bebé ella no lo tomó en cuenta y siguió adelante. House sorprendido, retrocede en sus recuerdos y rebobina todo lo que pasó el día anterior:  Todo fue una alucionación. La desintoxicación fue prácticamente al contrario, no dejó el vicodin en ningún momento, e inclusive confundió el envase de las pastillas con la rush de Cuddy. Impactado de esto, y con la tétrica aparición de Amber y Kutner, por primera vez admite que no se encuentra bien.

Lo más genial de esta escena es la gran actuación de Hugh Laurie, el sin número de emociones que transmite en un solo momento es increíble. A su vez, cuando con Wilson a su lado decide internarse, de muestra la incondicional amistad de ambos frente a un pésimo momento, que por mientras es constrastado con la boda de Cameron y Chase.

El capítulo me dejó para adentro, no me dieron ganas de llorar ni nada como la temporada pasada cuando murió Amber, pero si que me dejaron con cuello, ¿House internado? ¿y ahora cuando volverá?  los eventos seguirán al instante de este capítulo o pasarán años?

 

007

007

Y qué decir con Grey’s Anatomy, que luego de una floja 4ta temporada, logró afirmarse muy bien en su última temporada. Con momentos picks sin parar, fue capáz de mostrar una historia convincente en cada uno de los personajes, y haciendo dudar hasta los que creíamos los personajes más secos de toda la serie.

Los capítulos finales se centran principalmente en el melanoma expandido que tiene Izzie, y que luego de varias operaciones por fin se le ve con más esperanzas. En su última operación, donde le sacan un pequeño tumor que es el que le causa las alucinaciones, corría un riesgo muy grande de perder la memoria, balbuceando un poco al inicio pero ya decidida finalmente Izzie acepta que Derek realice la operación pero si se presentan complicaciones, firma una declaración de no reanimar. Al mismo tiempo, O’Malley, quien tuvo una muy poca participación durante toda la temporada, decide alistarse como miembro del ejército y es aceptado.

Así finaliza el capítulo 23, que comienza al instante con el 24, el cual al igual que House se muestra muy común. salvo hasta los últimos minutos. Un hombre desconocido llega muy mal herido al ser arrollado por un bus que salvó la vida de una mujer. Mientras tanto, la operación de Izzie es finalizada y están esperando los resultados de ésta. Izzie logra despertar, todo parece ir bien sin complicaciones, hasta que Alex, Christina y Derek se dan cuenta de que a Izzie se le olvida todo lo que le dicen pasado un rato.  Alex comienza a trabajar con su memoria escribiéndole varias frases de lo que ha acontecido en el día, pero frente a tal frustración y miedo, le grita a Izzie fuertes palabras de que se casó solo porque pensó que ella iba a morir, y que tiene miedo y que tiene que recordar como sea y blablabla, y que cuanto hay que esperar para que se le olvide lo que le acababa de decir.

Por otro lado, durante la urgencia del hombre arrollado, los compañeros de O’Malley se enteran que éste se fue al ejército y no lo pueden creer si poco más que es un llorón y un 007 -quedó con ese apodo ya que la primera vez que asistió a una operación casi mata al paciente xD-.

Frente a la operación de Izzie, y todo aquel acontecimiento del hombre arrollado, Meredith le dice a Derek que no hay tiempo que perder y tienen que ir lo más pronto posible al ayuntamiento para casarse, ya que será el único momento en el día que tendran para ellos juntos, y bueno, a resumidas palabras finalmente no van, y terminan casándose a su pinta con los votos escritos en un post-it en los casilleros del hospital. Pasado esto es cuando por fin el capítulo se pone a mil por hora. Meredith se queda cuidando al hombre atropellado, y este trata de decirle algo, Meredith no le entiende hasta que el hombre, le escribe lentamente 0 0 7. Aquí es cuando el OH GOD de Meredith es increíble, el suspenso del capítulo y la música te dejan😯 007, el hombre atropellado era O’Malley!!!. Mientras tanto, Izzie le cuenta a Christina que Alex le gritó de una manera horrible, y Christina se sorprende, porque no era algo que estuviera escrito y de lo que tuviera que memorizarse. Asi que va a contarle a Alex y este sale corriendo a abrazar a Izzie porque al fin está bien. Y es aquí cuando la abraza que Izzie se desmorona y cae inconsiente. Alex es el único que intenta reanimarla, y el resto no sabe que hacer hasta que el Chief manda a la mierda la declaracion de no reanimar. Izzie y O’Malley se encuentran en el ascensor, no obstante el capítulo queda inconcluso, sin respuesta de Izzie y sin respuesta de O’Malley en el OR. Todo ese momento se llevó en 5 minutos y oh, fue increíble, O’Malley  morirá sin despedirse de nadie? vivirá Izzie? Shonda Rimes también nos dejó con cuello a todos.

Amazing, ahora a esperar a Septiembre para ver en que quedan las dos series. No soy de comentar el capítulo que veo de algo, pero House y Grey’s se pasaron esta temporada, excelente los dos finales, me dejaron o:

3 pensamientos en “House & Grey’s Anatomy seasons finales

  1. La verdad es que sé que hiciste esta publicación hace ya bastante tiempo, pero, al igual que tú, no dejo de estar asombrada respecto a los finales de temporadas de mis dos series favoritas… Yo encontré que grey’s realmente reapareció como una gran serie en esta temporada, que cada capítulo estaba mejor que el otro y que cada escena nos dejaba boquiabiertos… o por lo menos a mí…
    Y para que hablar de House… la verdad es que esta temporada bajó bastante su raiting, debido a que los capítulos no estaban Tan Buenos como temporadas anteriores, pero su finale season demostró bastantes cosas que House sentía, pensaba y actuaba… Cosa que no era muy común en esta serie…
    Concuerdo contigo en todo sentido respecto a tu publicación, y puede que ni siquiera lo leas, pero necesitaba comentar al respecto. (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s