Remembranza: Dark Angel (2000-2002).

Dark Angel ~ Max (Alba)

Dark Angel ~ Max (Alba)

No, no es que sea un título medio emo ni nada por el estilo. Entre mis lagunas contra el estudio -que ya lleva como 4 dias, y en 2 más tengo prueba… imagínense…- hoy he descargado compulsivamente varios gigabytes. Partiendo ayer con el torrent de 7 gb del Electric Mole, que todavía le queda bastante… (creo que llevo como 1 gb y medio xD). Luego por bajarme un juego de pelea, que es totalmente inconsecuente ya que nisiquiera me gustan los juegos de pelea xD… Más una chorrera de documentales que tengo pausados puesto que por falta de disco duro y dvds no los bajo todavía…

Pero lo más impactante que recordé y que quise descargar a toda costa, fue esta serie, que probablemente fue la primera serie gringa que vi: Dark Angel. A mis 10 años, por canal 13, transmitieron la primera temporada, la segunda la logré ver gracias a una amiga que me la grababa desde el tv cable -yo no tenia, y ni tengo todavia…- en VHS  (que arcaico)  temporada que llegó a su fin para que luego lamentablemente la cancelaran -probablemente- por motivos de la fecha – año 2001, torres gemelas, USA eliminando cualquier contenido “comunista” que se transmitiera implícitamente, etc, etc- .

Como sea, la encontré tan buena e incluso el doblaje latino que le dieron le quedaba simplemente genial a Max, bueno, en realidad eran solo las voces, porque ahora viéndola en inglés, me parece que la traducción omitió muchas cosas -o soy yo que no me acuerdo…-.

El argumento a simples palabras se trata de supersoldados modificados genéticamente. Ajá, me suena mucho a Metal Gear, con todo el espionaje, genetica y todo el cuento. Pero a ver les dejo una reseña sacada entre palabras mías y wikipedia xD:

La historia se inicia en el año 2000, con el proyecto de manipulación genética para supersoldados llamado Manticore . Sin embargo en el 2009 -ajá en este año, que genial xD- un grupo terrorista lanza una bomba de pulso electromagnético, lo cual arrazó con todos los sistemas computacionales de USA, dejándolo en la ruina como cualquier pais tercermundista -omg, recordé las granadas Chaff xD- a la par, en Manticore, un pelotón de niños supersoldados, X5 se revela y se fugan en total 12, entre ellos se encuentra X5-452 mejor conocida en la serie como Max, interpretado por la excelente y bellísima Jessica Alba.

Max ha vivido durante 10 años en la decadente ciudad Seattle, ocultando su pasado, se gana la vida repartiendo encomiendas y de noche, con sus habilidades gatúbelas roba objetos de valor para venderlos en el mercado negro.

El Space Needle de Seattle en ruinas o:

El Space Needle de Seattle en ruinas o:

A su vez, el decadente mundo afectado por el pulso solo se ve dominado por fuerzas especiales (tipo S.W.A.T.) más los ricachones que controlan todo aquel antro, los cuales son perseguidos y desvelados gracias a Eyes Only, un ciber periodista que busca hacer justicia revelando toda la corrupción presente a través de transmisiones de televisión en la que muestra solo sus ojos, y que al fin y al cabo termina involucrado en la vida de Max ayudándola a encontrar pistas de su pasado y a sus 11 hermanos perdidos.

Logan - Eyes Only o:

Logan, el Eyes Only en tu TV!!

Asi pues, la serie dota de harta acción y trama, durante cada capítulo se van sabiendo más cosas sobre Manticore y Max. Personalmente me encantan estas series cyberpunk, que se hace mención a la alta tecnología pero bajo nivel de vida, encima todo el cuento genético y militar tambien me atrae bastante. La ambientación musical también me agrada bastante y ya me he bajado la ost xD.

Lamentablemente James Cameron no la terminó, por el cuento social que mencioné antes, por ser una serie cara -en esos tiempos- y por conflictos entre Cameron y los otros productores. Realmente es una lástima porque con una 3ra temporada nos hubiera dejado a todos contentos. Dah, estúpido Cameron -_-. Pese a esto se escribieron 3 libros, uno que cuenta sobre los incidentes previos a la fuga de Manticore, otro que hace de nexo entre la 1ra y 2da temporada, y el tercero cuenta el final, estos libros no han sido traducidos al español, están solo en inglés, y no abarcaron muy detalladamente la serie porque se pensaba hacer una tercera temporada, pero debido a tanto conflicto cancelaron la serie.

En fin!, 100% recomendada, actualmente llevo 4 capítulos descargados, por desgracia los links están en rapidshare, en otros lados estan doblados al españolísimo o por ahi en audio latino. Se me hace intolerable ver cosas en españolízimo y el audio latino aunque me gustaba, prefiero escuchar las voces originales en inglés. Por último, les dejo el trailer, y el link para ver la serie por Cuevana😉

TRAILER

DARK ANGEL – 1×01 – Pilot

5 pensamientos en “Remembranza: Dark Angel (2000-2002).

  1. Oooooh wn, Dark Angel❤! Entre mis fantasías de pendeja-agrandá de entonces se contaba tener algún día el código de barras en la nuca como la susodicha xD, además que Max era shúper-cyberpunk-estilosa en general. Cuando C13 comenzó a repetirla desde el principio y a cambiarla de horario dejé de seguirla ): porque ya no calzaba con mi tiempo libre after colegio and stuff. Sería bueno descargarla algún día…
    … pero hoy no. De hecho son las 3:49 y debería estar leyendo pa’ una prueba culiá xD.

    Saludos!

  2. También me acuerdo cuando la veía por Canal 13 (see, tampoco tuve ni tengo cable =____= (a pesar que de las veces que podía robar pedir prestado, veía series bizarras como The L Word *o*)) aunque no le pegué mucha atención esa vez. Ahora que soy fanático del trabajo de James Cameron y del cyper-punk (hasta Max me recuerda a Joanna Dark de Perfect Dark xD) puede que la vea otra vez más.

    Y por supuesto, gracias por los links =D

  3. a mi me perecio muy buena serie pero lastima que no la terminaran para saber que paso con los personajes yo no la habia terminado de ver hasta que la encontre en internet y la descargue y me parece que es mejor en ingles por que asi no omiten muchos dialogos como cuando la traducen ojala e hicieran una tercera parte o una pelicula para que la terminen

Responder

