Tomoko Kawase ¿Canta?

No cantes!!

Hahaha, es malévola mi entrada, lo sé. Tranquilos, que no canta del todo mal xD. La curiosidad me surgió porque su tono de voz igual se nota un poco complicado de cantarlo en vivo  sin meter por ahi un gallo, sobre todo los temas “heavenly” . Además de que no ha hecho ni un dvd live que yo sepa… ¿por qué no los hará? ¿no le darán los pulmones? probablemente :P… al cantar se nota que fuerza igual su voz. En fin, para mi un artista no es completo si no canta bien en vivo, vamos, hasta yo podría grabar un disco y sonaría excelente con todos los arreglines que le meten a la voz. No obstante en vivo es otra cosa. Las emociones florecen, se escuchan matices que hacen que los temas suenen diferentes, etc, etc. Asi que la pregunta está hecha, ¿Canta Tomoko Kawase, aka “Tommy”?, ¿o es puro falsete?, la respuesta, en éstos videos:

Tommy heavenly6 – POPGIRL 05′

Hmm bueno, he aquí la primera demostración. Es bastante desafinadita… a ratos siento que le falta aire pero en algunas partes con empeño le suena bien…🙄 No sé si es idea mia, pero si esto es del año 2005, hace poco esta tipa fue a un programa y canto el tema “Hey my friend” siempre lo canta, es como al único que le tiene fe xD. Y bueno, dejando un poco la maldad… de todas las canciones que escuché “GIMME ALL OF YOUR LOVE!” es el que más salva y en el que más comodamente canta. Sin embargo… le falta “wataje” a su voz…

Pero veamos ahora qué pasa con The Brilliant Green, su faceta más tranquila y grungesca:

The Brilliant Green – Rock ‘N Roll

The Brillant Green – Ash like snow

The Brilliant Green – Stand by me

The Brilliant Green – There be love there

Bueno, aquí cambia la cosa, aunque sigo pensando que le falta algo a su canto, no sé, mas emoción que se yo, no obstante deja bien parado a The Brilliant Green, las canciones son de tono más bajo, lo que es mucho más cómodo que sus gritos tiritones -en todo caso no digo que porque una canción sea alta la cante desafinado, se manda sus gallos pero he visto videos en que a pesar de todo lo hace bien-. La de Rock ‘n roll me ha encantado :~

Y February6? bueno ni idea si esa canta o no, pero aquí encontré un videillo, todavía no lo veo… me da miedo escucharlo @0@…

February6 – Everyday at the bus stop

Dios, solo puedo decir que eso parece karaoke… encima la canción es tan “trinka trinka”😄

¿Conclusión? Se entiende porque no hace un live como la gente. Si lo intenta hacer, Brillant Green es su mejor chance, pero de sus alteregos aunque me gusten varias o muchas de sus canciones, quédense en la casa. Tommy no puede cantar en vivo. No al menos con la calidad *coff expo coff 08 coffc* que algunos hemos escuchado. Reitero, no se enojen, son solo bromas ciertas basadas en los videos de arriba.

18 pensamientos en “Tomoko Kawase ¿Canta?

  1. Realmente yo no creo que Tomoko sea una cantante prodigiosa, tiene un registro vocal muyyyy limitado y bajo -el que usa en tbg- que ha intentado sobrepasar con th6 y tf6 y está claro que se le va un poco de las manos en directo; aun así su voz es bastante agradable, al menos para mi.

    Esto no quita que sea una gran artista y una brillante creativa y escritora de música, además no hay que olvidar que the brilliant green fue considerada por la revista TIMES uno de los mejores 10 grupos del mundo, por algo será.

  2. Yep, aunque las presentaciones en vivo sean ahí no mas a mi también me agradan sus canciones y su voz obvio. A Brilliant Green lo respeto bastante, 10 años de trayectoria no son porque si, para mi son la banda grunge de los japos xD. Para mi que los eligieron por su estilo más occidental y no tan jpopero como el común de la música japo😛

  3. por dios… canta más poco que qué!!!
    y a ver si nos mejoramos de salud ámbas, que yo sigo pachucha todavía TT

    I believe I’m loved when I’m completely by myself alone

    esta letra es muy buena, pero te confieso que la leí ahora, porque sólo recordaba algunas frases, yo la escucho de vz en cuenado pero va muy rápido!

    (te respondí aquí por una especia de manía, en lo ssucesivo ya te respondo en mi blog como siempre) *suspiro*

  4. No sé si te acuerdas Jane de un comercial de Tricot donde cantaba una mina; Tomoko canta igual que ella cuando desafina xDDD.

    Por lo que vi en los videos mejor que se quede con las canciones de estudio, aunque sin desmerecer su calidad de artista (y más con su aporte en the brilliant green como dice Jane)

  5. mmmm..ella s tan avril..tiene el mismo problema a avril lavigne n sus comienzos…es q ese tipo d voz aguda chillona..son muy dificiles n vivo….tambien lo digo por mi qrida Livie…yo admito q n vivo tampoco alcanza mucho…pero igual me gusta mucho Tommy ,,,sea heavenly o february…s musica muy diferente a hace falta a vcs scuchar

  6. Mnn, si, Olivia también guatea, pero es que su registro es muy alto, sin embargo en las últimas presentaciones que ha hecho se le ve usando como más matices, osea, no tiene para que cantar la cancion tan aguda, si no que la canta como segunda voz y ahi le suena mucho mejor. Alvaro vió a Olivia en La Loco, Paris, así que el es quien tiene la última palabra en cuanto a su voz en vivo.

    gracias a todos por las opiniones =D

  7. OLIVIA me gustó mucho más de lo que esperaba en directo, sinceramente yo sabía que iba a pasar un buen rato porque es de mis cantantes preferidas pero no esperaba mucho de su voz y me sorprendió gratamente. No tiene una voz que te deja a cuadros, pero llegó a alcanzar alguna nota aguda que me hizo pensar “esta es mi chica”

    Principalmente el mayor problema sin ningún tipo de duda de OLIVIA son sus nervios, estaba atacadita de los nervios durante todo el concierto y eso le jugó malas pasadas, pero aun así OLIVIA puede llegar a cantar bien en directo🙂

  8. tommy es la mejor cantante del mundo y si tiene DVD en vivo, de tommy heavenly6 esta el heavy starry tour 2007 y de the brilliant green esta super terra 2000, yo tengo los 2 y son excelentes, ya quisieran muchas cantantes poder cantar con 3 voces diferentes

  9. Por favor hasta tu ni siquiera podrías llegar hasta donde ella esta, y se nota lo mal informado que estas Tommy es muy buena cantando en live y mejor mira el Heavy Starry Tour, ademas como que si alguna vez los cantantes no pueden equivocarse informate bien ella canta super a veces las voces necesitan descansar

  10. Con tantas ocupaciones no hay tienpo para calentar y Tommy puede cantar muy bien en live busca el heavey starry chain o los live de lonely in gorgeous y te daras cuanta de que lo que escribes son puras babosadas o sera que le tienes envidia bueno viendo tu calidad de blog como que no tienes una buena vida, hasta que no tengas una vida de cantante mejor no hables que nunca lo entenderas tener tiempo para calentar la voz con los diferentes cambios de clima

  11. No es por menospreciarla, no voy a negar que tiene un talento creativo etc, pero cantar no es su fuerte, cualquiera puede hacerlo tras un estudio , pero en vivo esta niña sucks!! con cantar una cancion bien en vivo no significa que cante bien azura, y por si no has vistosus presentaciones la mayoria son lip sync😀
    definitivamente su puesta en escena es mas comercial.

  12. Pingback: Nuevo single de Heavenly6: I’m your devil. « S p a c e H a l o

  13. Se sabe que en vivo no es buena, pero ¿Quién somos para juzgarla? Màs de algunos comentarios de ustedes, que creen que saben todo, se cierto, pero la verdad, son unas mierdas de comentarios…
    Unos 2 negativos, ya es algo, pero la gente de críticas, siguen echando sal a la herida. Yo, eh dicho alguna vez que sus conciertos en vivo han sido malos, quizás por los nervios, o por algúna otra cosa. Pero aún así, me la paso escuchando sus canciones cómo Paper Moon o Pray. La verdad, hay que aclarar que tiene una hermosa voz fuera del escenario. Tuve el agrado de conocerla, lo cual me permite opinar en estos diferentes post o blogs, pero la verdad, es que, si ven la historia, pueden saber opinar mejor…

    En respuesta a algo de unos comentarios anteriores, TODO en este mundo es comercial, no me interesa eso, es cantante, y los cantantes cantan, así que no importa si es en vivo o en alguna otra cosa— Así que, queridos lectores:

    ¡¡¡¡FUCK!!!!Para ustedes!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias…

Responder

