Dai Ikkai Ringohan!

Choaaaaa, bueno, estoy en bloggeradicción ultimamente, lo más probable es que sea un efecto trans-am, puesto que el próximo mes lo más probable es que ni lo pesque (es cosa que vean las entradas de los años anteriores, voy haciendo 2 publicaciones por mes XD).Por cierto, me he llevado la tremenda sorpresa hoy (11 de abril), cualquier visita loco O_O… hubo 632 visitas😯 ! cuando lo común son sus 300 con su grado de incerteza, y hoy fue prácticamente el doble :shock:  !! uff, antes era fácil superar mis records anteriores (480 creo que eran xD), pero ahora dudo que sea superable xD. Thanks😉 …

Y aprovechando hoy, que tenía cosas que hacer pero que nunca las hice -me espera el turrón de hojas dentro de mi mochila, más otras cosas que tengo que estudiar- me bajé la iso del Dai Ikkai Ringohan Taikai no Moyou, 5to DVD de la Ringo, que se realizó en diciembre del 2005, solo para el fan-club oficial de la ringo (aka Ringohan), y que recién el 2007, fue el lanzamiento oficial. Qué mariconada xD… Mira que lanzarlo dos años después y que solo haya sido para el Ringo-han si estos japoneses son cero emoción para un concierto, no se que tanta exclusividad les dan, hmph! ¬¬.

bscap0049

bscap0053

Como sea, el cuento éste para los fans es bien raro, se hizo en  4 días y no tan seguido que digamos,  primero lo hicieron el 12 y 13 de diciembre y luego la otra presentación el 20 y 21 de mismo mes . En la primera parte, invitaron a 1500 aburridos personas, donde primero cantó con Tokyo Jihen, y luego con Saito Neko y su orquesta (para variar). Eso si, en el dvd la performance con TJ no la grabaron, si no que se inicia con la orquesta de Saito Neko y Shiina Ringo. Después, en la otra mitad, que se realizó el 20 y 21 de diciembre, invitaron solo a 500 enanos, y aqui es como una sesión Unplugged, que tiene como invitado a Hasegawa Kiyoshi (un folklorista de la zona…) y a su hija que es flautista. Mama mía, el tipo es seco para la guitarra, y parece que es ciego:/, como sea el weon es un crack. Al final cierran con Tokyo Jihen y Hasegawa con Rakujitsu, que a diferencia de ésta última, las otras canciones que tocó TJ tampoco las grabaron, lástima ya que hubiera sido interesante oir al folk-man tocando Sounan con su guitariilla.

Pueden ver algunos videos de la presentación aquí.

Como ya escuchar a la Ringo con orquesta no es mucha novedad  (en el Baishou Ecstasy también toca con Saito Neko…), lo que me encantó fue la mitad unplugged, el tipo de la guitarra era fascinante y el aporte de la flauta fue más que preciso. El duo Fly me to the moon de Frank Sinatra me encantó, y todas en las que cantan juntos con Hasegawa. Recomendado 100% este live, en unos días más subo el audio. Muy recomendable de verdad😉.

4 pensamientos en “Dai Ikkai Ringohan!

  1. mooooori con esta entrada!! xDDDDD
    primero de todo, enohrabuena por esas visitas!
    segundo,me parece estupendo que estés bloggeradicta ultimamente, es una forma de pasar la pascua alternativamente hahahahaha
    ” DVD de la Ringo, que se realizó en diciembre del 2005, solo para el fan-club oficial de la ringo (aka Ringohan), y que recién el 2007, fue el lanzamiento oficial. Qué mariconada xD…” xDDDDDD BRAVO JANE!!! me parto contigo!
    y siii, los japoenes son sosos de cojones en los conciertos jajajajaja

    asi que Saito, el que me parece en los tags de Shiina, es el de la orquesta, es bueno saberlo!!!!
    looking forwards the audio, que los vvideos no se me cargaron bien que está mi hermano con el torrent a toooope y no me carga nada, pero así tengo que algo par otro momento😉

  2. Bufff, aunque es un buen concierto, debo decir que es el que menos me gusta de Ringo xD. Será porque cuando salió ya había visto unas cincuenta veces el “Baishou Ecstasy” T_T, que, en mi opinión, es más “mágico”.

    Eso sí, nunca le perdonaré que omitiera la parte de Tokyo Jihen, que los asistentes al concierto dijeron que fue lo mejor del show…

  3. yo el Baishou Ecstasy me lo vi en youtube o parece que lo baje, no me acuerdo Pero lo he visto 1 vez y a pedazos xD. Este igual en presentación es bien feo, pero la parte unplugged por muy artesanal que sea me fascinó :3
    y si, yo tambien lamento la parte de TJ u_u… otra mariconada mas de su parte xD…

Responder

