Shiina Ringo, EXPo 08 en instantes.

Dejo mi super entrada escrita desde ya para mañana, atentos ringomusicos! (a ésta ni lo feo se lo encuentro feo, y qué? xD)

[Actualizado] Ok, ahora si xD.

Ringo EXPo 08

Asi es, debería estar preparándome para almorzar y luego leer un paper de CTS pero nah que va, a la comida aun le faltan 5 minutos, y el paper me lo leo en 10 xD.

Surprais!!! He aquí Ringo EXPo 08, y en pocas palabras es  increíble…

  • Conclusiones:

    Dios, pedazo… pero PEDAZO de concierto, de partida una estructura genial, grande como debe ser, un audio a toda raja, con más de 50 músicos, una tremenda variedad de instrumentos, violines, xilofonos, trompetas, saxos, triangulos y mucho más!, la banda sólida también que se mimetizaba muy bien con la orquesta, y qué decir de la vocalista, Shiina Ringo es sequísima, 2 horas cantando en el mejor de sus tiempos, con una voz madura, con actitud y una vestimenta adoc para cada momento (bueno salvo por los cuernos… pero le dio su toque artistico), que si bien al principio parecía hielo cantando, poco a poco lo fue rompiendo, la calidad de imagen espectacular, caleta de planos, no el tipico de frente de lado y de lejos, la iluminación perfecta y oportuna, y por último una selección de temas increíble, es que nadie podría quedarse con gusto a poco, 26 temas que representan toda una trayectoria, y eligió lejos los mejores, que si a lo mejor no eran del gusto de uno, la calidad vocal y prácticamente el sonido como un todo te hacía cambiar de opinión. El público… bueno, son japoneses, contentos a su modo xD. No escuché que siguieran ni un canto, pero mejor en todo caso, si nadie queria escucharlos a ellos xD.. en fin, un 10 de 10, recomendado al 200%, incluso si no escuchara jamás musica china este concierto me gustaría igual, hasta pensaría en comprarmelo original xD. Un MUST BE. En serio. Y como dijo Cerati: GRACIAS TOTALES.

  • Tema a tema:

  • 1. Hatsukoi Shoujo: Dando inicio al espectáculo, una canción suave e introductoria en la que se puede apreciar claramente la TREMENDA orquesta, ni siquiera el que se haya comprado la entrada mas cara para este recital pudo estar ahi mismo  mirando, ya que la orquesta se los cagó a todos de tantos que eran. El que dirige parece científico con ese delantal pero que bah, empieza el sonido, se escuchan llamados del público como “ringo-san?” xD. Suena el arpa y posteriormente una tanda de violines… y suena la voz de la Ringo, pero no se le ve, finalmente luego de hacer toda la parafernalia de mostrar el estadio ahi la vemos. Haciéndole homenaje a Bambi, con esos palos en la cabeza, un vestido blanco o gris a toda raja, y una cara de pocker que ni te cuento. Se ven las banderitas y ahi está, violines siguen sonando y la canción da finalizada. Me encantó la apertura, dio justo en el clavo😉.
  • 2. Sid to Hakuchuumu: Sid Vicious no pudo quedarse atrás, con el arpa y las trompetas para dar inicio a la canción, empieza esta canción y la Ringo dando las gracias con su cara de pocker picarona, uta… maldición también me gusta mucho esta canción, lo mejor es el coro, para qué decir que en cada canción salen instrmentos nuevos xD. ANATA WA WAAAAAAAAAAAAATASHIII…
  • 3. Kokode Kiss Shite: A ver que te parece esta, para prender el ambiente, nada de cosas, dejamos botado al drogadicto de Sid para darle a todo rock con una canción orgásmica XD… Con guitarra en mano se empieza a escuchar el “I never be able to give up on you…! so never say goodbye, and kiss me once agaaaaaaiinnnnnnin!!!” Y un guitarrazo por parte del otro guitarrista, se me pararon los pelos… En una parte se pifea un poco la voz una leve desafinada pero se le perdona, la canción le sale IGUAL, el timbre le alcanza para todo, Shiina ql xD. Para aquel que haya pensado que esta tipa se había oxidado luego de desertar a favor de TJ, luego de 11 años, sigue igual, o incluso mejor😉.
  • 4. Honnou: Sacando todo el “instinto”, y continuando con el rockstyle, otra canción que me encanta, y que nadie diga que había playback porque hasta con megáfono hace la voz de inicio. El público se muestra un poco más prendidos moviendo banderitas kamikaze -que fome son los japos, yo ahi estaría en mi salsa xD-. Cantando a todo chancho me sigo fijando que los ojos de Shiina Ringo son cero expresión, sus cejas de 3 pelos y sus ojos quedan fijos, bueno, hace solo lo que tiene que hacer: cantar xD. Los planos que toman a veces en esta canción me encantan, sobretodo cuando muestran solo la cara en una esquina, o el mismo escenario en vista panorámica. Amazing😆 !!
  • 5. Gamble: Para quien no haya escuchado esta canción antes de la misma ringo ya la pudo haber escuchado en Sakuran, uno de los temas que le da sin duda actitud a la película, nada comparado con lo que se encontraba en una versión en vivo (la primera de todas). El instrmental suena genial, igual igual, maldita orquesta xD.  Bambi estática en el escenario se impone… dije que me encantaba esta canción? No? hasta ahora me han gustado todas, viene una tras otra, puros temones :B. Claramente a este tema le pone más emoción, si hasta le pone tiritones en su voz y sus ojos AL FIN, expresan algo xD.
  • 6. Shuukyou (instrumental): Con un violin agudísimo, nos vamos a comerciales, la versión instrumental de Shuukyou, totalmente princesesco, que empieza a mostrar la trayectoria con imágenes de la ringo desde solista hasta Tokyo Jihen (hay que darle publicidad cada vez que se pueda xD), otra vez, la orquesta me deja con la baba afuera…
  • 7. Gips: Anata waaaa… apagando un poco las energías y con un enhorabuena de haberse quitado esos cuernos, un traje mas menos peludo, y su pelo largo y liso, más peluca que no se que… un tema lentito pero asi como heroico, me dio nostalgia ;_;…  I WAAAAANA BE WITH YOUUUUUU~~ (8) …..ZUUUUTTOOOO ~OOOHHH, el traje ya es menos glamoroso, y el pelo le hace ver más joven, y con su guitarra aún más, Ringo rocks =). Por cierto, el solo que se manda el guitarrista …🙄 (baba)
  • 8. Yami ni Furu Ame: Octava canción, unos violines penetrantes… la orquesta inicia, y hace nuevamente que la canción suene pero calcado, y ehm.. esta canción también em encanta… es que ya no sé que decir porque no hay nada que no me guste xD. A la ringo se le ve más comodamente, al menos se cree más el cuento en este momento. A decir verdad la peluca no le queda muy bien, no la encuentro muy agraciada de cara que digamos xD… me quedo con el pelo corto ah… termina al fin moviendose por el escenario, y se saca su cosa de zorro.
  • 9. Suberidai: Ahora se desliza hacia el teclado y muestra sus dotes pianísticos, esta canción la he escuchado bastante pero de momento es la que menos me gusta, hubiera preferido alguna otra, pero no por eso está mal, solo que no sé, ni fú ni fá.  Acá se puede apreciar mejor su vestido, es como más liviano, más fresco, también me gustó :B… hasta ahora lo único que me ha  dejado ehm… un poco desconcertada han sido esos cachos de venado xD. Pero la canción es igual relax.
  • 10. Yokushitsu: UUUUUUH y aqui puro filete señores, esta se supone que es Salle de bain, pero en japo, personalmente me gusta más esta versión movida que la otra que sacó más adelante… comparto con orenji, algo más desconcertante que sus cuernos de siervo, AHORA CORTAMOS MANZANAS😯 pero que importa, a nadie se le ha ocurrido xD.. es original ok, aunque hay que admitir que con el cuchillo en mano se ve un poco asesina xD. Manerita de picar manzanas y pa peor, las está cortando nisiquiera en una mesa ordinara, olvídalo, es un lavaplatos xD.
  • 11. Sakuran: Más espacio para Sakuran, con todo el jazz style del mundo, sorprendente… lalalalalalalalaaaa~~, es como si hubieran elegido mi playlist de winamp para este concierto, en serio xD. Un 10, no se puede decir más, esperen a que les baje el video o véanlo por youtube, una imagen vale más que mil palabras.
  • 12. Tsumi to Batsu: Esta canción es originalmente bien rockera, sin embargo acá tenemos gracias a la espectacular orquesta que he estado mencionando todo el rato, con un estilo a lo más 007, asi de los 60′, a Shiina se le ve en su salsa, con desplante en el escenario al fin, con emoción al cantar, en fin, se le ve “viva”. Se fue en su volada en esta canción, hay que decirlo xD. Y el final es a lo más Snaaaaaake Eaterr!!!!!

Eso por ahora!, tengo que leerme el paper de ciencia sociedad y cultura, asi que continuo mas tarde para seguir con el resto de las canciones, todavía queda una hora de música y espectáculo, asi que esperen porque viene para mi la mejor canción de la Ringo EVER…😛

  • 13. Kabukichou no Joou: Cambio de look, una pinta más formal que glamorosa (se puso un abrigo no mas xD), esta canción la ha cantado de tantas maneras, y todas me gustan xD. La cantó nalgosamente, y la orquesta le dio el toque 60tero de nuevo. Igual la versión la encontré media apagada, le hubiera dado mas color como Tsumi to Batsu😛.
  • 14. Blackout: El turno para Tokyo Jihen desde su album Adult, no me suelen gustar muchas canciones de TJ, o en realidad no me doy mucho tiempo para escucharlas, pero de nuevo le ha dado en el clavo, el coro de esta canción me encanta, dejó bien parado a TJ. Y como la canción lo dice, se mandan un apagón al final xD.
  • 15. Yattsuke Shigoto (inst): Aquí habla una cabra chica dando las gracias y mostrando unas fotos bizarras de la ringo, es la hija? no creo, eso es abuso xD. Esta es otra canción que la pasaron a instrumental para hacer relleno, en realidad cualquiera que la pasen a instrumental les queda bien. Hay cualquier foto de la ringo cuando chica, al fin y el concierto es todo un recorrido por su trayectoria😉.
  • 16. Kuki (STEM): Décimosexto tema =O… con puesta escena, la voz de manzana se escucha genial. Un inglés como la gente, no taaaaaan espectacular como me gusta, pero tampoco como el que se suele escuchar de los japos. Cualquier canción en inglés, bienvenida sea😉. Las bailarinas que parecían de más. solo lo parecían, no estoy muy segura pero, esta tipa no practicó ballet? supongo que es un “homenaje” a parte de su vida.
  • 17. Kono Yo no Kagiri: Más espacio para Sakuran, si Shiina salió con sus cuernos, su hermanito Shiina Junpei salió con plumas en al cabeza, con onda de indio, shaman o apache no sé como llamarlo, en fin, el duo es genial, esta canción es como del tipo “new  yoooork new yooooork”, genial, al fin vemos a la ringo sonreir e interactuar un poco más xD. Tal como en el video, las bailarins hacen el show de los paraguas xD. Al fin se muestra humana y habla con el público xD.
  • 19. Yume no Ato: Siguen los Shiina Brothers, con esta canción tan a lo YMCA, ambos se lucen, al fin parece más concierto esto xD. Bravo!
  • 20. Tsumiki Asobi: Esto es homenaje claramente a Sakuran, lo siento, todo tiene un mensaje por debajo xD. Si no recuerdo mal el coro salía en una parte de la película, o en algún trailer. Por cierto, su vestido arepollado no me gustó. A esta canción también le pone caca xD. Es bien cebollera, como para final de teleserie, no es una de mis favoritas que digamos asi que bueh… El final termina con un gran SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaa ~~ desgarrador por cierto XDDD.
  • 21. Omatsuri Sawagi: Luego de 20 geniales temas y una orquesta a todo dar, y luego de una canción cebollenta, pasamos a omatsuri sawagi, de TJ, la verdad es que la canción como tal no me gusta mucho, pero pasada la primera mitad, se arma lo bueno, me encantó cuando se llenó de gente, de una canción mas bien aburrida la convirtio en festival xD. Y MIERDA LA RINGO SE MANDA UNA SONRISA FRANCA CON CIGOMÁTICOS INCLUÍDOS por primera vez en todo el concierto!
  • 22. Karisome Otome: Oh genial, siguiendole al show empiezan con esta, puta que es wena, el juego con la orquesta, la música, la energía *baba*. Cuando me quede sola pondré el DVD en el lcd a todo chancho para escuchar esta canción, es sólida xD.

Bueno y en este momento es cuando el artista y todo su equipo se retira, y la gente pide por más, al volver, todo el mundo de pie el público existado, a su modo claro😄.

  • 23. Tadashii Machi: La Ringo en su salsa completamente, con su guitarra y un “aaaaaaa” empieza este temón, paresco fangirl con cada canción que voy describiendo, pero no importa, este concierto vale la pena xD.
  • 24. Koufukuron: Agarrando el megáfono para hacer bien la adaptación, empieza una versión con todo el powa de otro temón más. Los músicos estan hasta con banderitas tocando la guitarra, oh ídola, nadie más dice gracias con un megáfono xD.

Nuevamente se van para volver al escenario xD aplausos x100 y miles de gracias a todos, al público a la banda, a la orquesta (los alabo) en fin, no sé que dijo xD.

  • 25. Mikan no Kawa: … duró menos de 30 segundos, bueno, fue un lindo gesto xD.
  • 26. Yokyou: Última canción, debo admitir que cuando vi el video en youtube no le encontré ni un chiste al tema, inclusive dije que la encontré media fomeke, y que ojalá fuera de TJ, pero me retracto EN TODO xD. Sólida, sólida, es como el efecto de ver una película y luego escuchar la banda sonora, si escucharas la banda sonora antes pues no le hayas mucha gracia, pero ahora luego de ver todo el show te cambia el chip de que cada tema interpretado es espectacular. Y este también, asi que ojalá que sea cierto que tras 11 años de trayectoria esta canción sea el inicio para un nuevo retorno de Shiina Ringo como solista.

21 pensamientos en “Shiina Ringo, EXPo 08 en instantes.

  1. Menos mal que vivo solo, porque la cantidad de berridos que he dado viendo el concierto debieron ser como para llamar a la policia😄

    Puedo presumir de tener todos los Dvds en directo de la Ringo, pero ninguno me a dejado tan acojonado como este. Tremendo absoluto. Me esperaba otra cosa mas “normal” (la Shiina que mas me gusta es la de la 1ª epoca mas punk), pero nunca me imagine algo de tanta calidad como esto.

    Lo mejor: Yami ni Furu Ame. Mi cancion favorita de la Ringo de siempre. En cuanto empezaron los violines, me emocione pero mucho T_T

    Lo peor: Los 10 minutos de Shiina brothers😄. Se notaba que lo que tocaba era promocionar al inutil de su hermano mayor😄

    Pero, en definitiva, total y absolutamente anodadante ^^

  2. Oh pues no sé, los Shiina Brothers también me gustaron, tendría que ver el concierto mil veces para decidirme por lo “menos bueno” xD, Karisome Otome: fue una de las que más me gustó, y la canción de al final también me dejo “*O*”.

    Ni siquiera la versión orquestal de antes le hizo peso a esta😛. Yo partí escuchando a la Ringo punk, pero la mezcla rock y jazz que hace ahora, uff no la cambio por nada xD. Evolucionó para bien😛

  3. Pingback: #100 « S p a c e H a l o

  4. hola!!! tu pagina esta muy chevere !!! recien ando por aqui!!! encontre este concierto de shiina ringo LA AMO TamBien TOKYO jihen !!! ES MUY DIFICIL ENCONTRAR material de esta banda y de ella😦 por faaaa te pidooo q subas d nuevo la parte 5, 8 y 9 !! TT_TT me harias muy feliz
    muchas gracias y felicidades x este genial espacio!

  5. Pingback: DVDrip: Ringo Expo 08 « S p a c e H a l o

  6. Ya por fin me he visto(doble vez ahora) el concierto de la Ringo. Y debo decir que he quedado boquiabierta al final. Durante he soltado la de chillidos y grititos de alegría, porque venga, es demasiado bueno este concierto.

    DEMASIADO.

    Me ha dado muchísima risa leer este texto, sobre el primer traje de la Ringo yo también pensé en Bambi! pero luego de reírme un rato me recordó los trajes de Alexander Mc Queen, dudo que haya sido un traje de él lo que uso la Ringo, pero es bastante similar a uno que hizo el mencionado.

    Mis preferidas siguen siendo hasta ahorita, Karisome Otome, Sid to Hakuchumu , Omatsuri Sawagi y la final, Yokyou. Un pedazo de concierto, sin duda alguna.

  7. Este concierto es hermoso, por tu comentario de “bambi” me reí tan fuerte😄 me gusto tu resumen y la Ringo siempre, siempre se lucira en todos los sentidos, personalmente llore de emoción viéndolo, gritaba “mijita rica” mientras lo veía,. Bueno “Yokushitsu” me ha encantado al igual que “Karisome Otome” y “Omatsuri Sawag”i es el medio carrete, ahí lleno de gente!❤ <3, pero Gamble y Gips me dejaron en coma… Esos temas son hermosos

    AY!!!!! el concierto en si es perfecto!

  8. Pingback: Shiina Ringo: Discografía | S p a c e H a l o

  9. creeeeo que no es tsumiki asobi, creo que el nombre de la cancion es “yume no ato” o////o

    me encantaria poder descargar el concierto u ^u buuuu

Responder

