Tomoko Kawase: February6 & Heavenly6.

gundam00_001-004

Después de haber visto la primera temporada de Gundam 00 y haberla rayado un poco con escuchar 1001 veces Ash Like Snow, segundo opening de la serie, me entró curiosidad por escuchar más temas de la banda, The Brillant Green, que al paracer es bastante famosa y tiene una trayectoria de años, terminé bajandome el último album que para mi suerte era un recopilatorio de sus 10 años de carrera. Lamentablemente me terminaron gustando como 3 canciones, contando el opening de Gundam00. Por lo que seguí buscando.

64Como sea, leyendo por wiki, me enteré que la vocalista del grupo, mientras su antigua banda estaba en pausa se tomó una carrera en solitario por allá en el 2001, creando a Tommy February6, con la idea de una joven borracha que canta canciones poco más de “penas de amor”. Y como sabemos que los japos al final de cuenta son unos mamoncitos, el primer single de este personaje fue un rotundo éxito, lo que le llevó a un segundo y tercero para finalmente sacar su primer album titulado nada más ni nada menos que… TOMMY FEBRUARY 6 (QUE ORIGINAL ¿NO?).

Luego de un año de famosear como solista, el 2002 Tommy vuelve a The Brillant Green, y la banda se vuelve a juntar para sacar numerosos singles los que al final de año se recopilan en un nuevo album llamado The Winter Album. Posterior al album, a los pelotudos de The Brillant Green  no se les ocurrió mejor cosa que volverse a disolver para volver a reunirse 5 años más tarde.

Y sin Brillant Green, Tommy continuó su carrera de solista, esta vez, creando un nuevo personaje, pero que esta vez sería rockero, supuestamente opuesto a lo que es Tommy February6, asi entonces, surge la versión rock con Tommy Heavenly6.289516

Con ambos personajes Tomoko comienza con una amplia gama de singles durante el 2003 y 2004, February6 seguía con historietas de amor y lanzando su 2do album Tommy Airlines, el cual no recibió tanto exito como el primero, mientras que Heavenly6 terminó solo con un par de singles.

En los años siguientes, 2006 y 2007, sigue un arduo trabajo por parte de la solista pero dando más enfoque a Heavenly6, llevando a cabo el lanzamiento sus albums Tommy Heavenly6Heavy Starry Heavenly respectivamente. Asi mismo, como mencione antes, 5 años después de la disgregación de The Brillant Green, estos vuelven a juntarse luego de 10 años para la produccion de un nuevo disco en honor a su larga trayectoria. El disco fue el que les mencioné al principio del a entrada, el cual contiene un compilado de singles desde el 97′ hasta e 2008.

buriguri-photo

Y ya en la actualidad The Brillant Green no se conoce nada nuevo luego del compilado y Ash Like Snow, February6 luego de bastante inactividad participa en un tributo a Cindy Lauper. No así, Heavenly6, es solicitada para realizar el segundo opening del anime Soul Eater, llamado PAPERMOON.

 

februarylogocz2Esto es a fin de cuentas, lo que sale en todos lados, desde wikipedia hasta cualquier página de musica china, la misma review aburrida. No obstante, no me gusta admitir, pero creo que de a poco me está empezando a gustar como suena esta chiquilla. Partiendo que ya había escuchado un par de canciones que pegaron bastante en mi reproductor luego de entrar en el mundo de Ai Yazawa y demases monitos japoneses. Por una parte con Heavenly, encuentro el tema GIMME ALL OF YOUR LOVE !! que fue usado para el tributo a Nana, en honor a los BlackStones, luego está con February LONELY IN GORGEUS, opening de Paradise Kiss, el cual considero que si no ves la serie el tema pierde su brillo, personalmente me gusta porque cuando la ponian tambien de insert song, la canción era como anillo al dedo, luego Brillant Green me atrapa con Ash Like Snow, TEMAZO, con letra incluida. Y de nuevo en Gundam 00 viene con la insert song que le ponen a Hallelujah y Marie, un tema ya más lento pero sin dejar esas guitarras eléctricas con Unlimited Sky, que si no me equivoco es su último single, que aun no sale oficialmente a la venta. Luego PAPERMOON, una muy buena entrega, lamentable que haya sido para una serie como Soul Eater, pero al menos sirve como plus para que siga sacando más singles. Los temas no son tan heavenlylogotu3poperos pero algo tienen, ami se me hace (incluso el aspecto de la tipa) a algo asi como una Avril Lavigne japonesa, por eso no me gusta admitir que me gusta xD, su voz no llega a ser tan chillonas como las típicas japonesas, pero si tiene un tono como de más cabra chica a pesar de que la mina sea una treintona que se ve joven xD.

En conclusión, algo “común” para escuchar, es famosa pero no llega a tal grado de ser una Ayumi Hamasaki, Utada Hikaru y todas esas poperas que sacan singles todas las semanas y me cargan xD. Yo recien ahora me estoy escuchando la discografía de Tommy por ambos lados, February y Heavenly, más adelante comparto la discografía, aunque pillarla en otros sitios es bastante fácil debido a su popularidad. Asi que bueno!, mi última recomendación de Enero. Nos vemos en February6 ;D.

4 pensamientos en “Tomoko Kawase: February6 & Heavenly6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s