Tutorial: Cómo editar Manga y no morir en el intento.

Como dice el título, he hecho un Tutorial para editar mangas, al menos éste es el método que yo uso, ya que solo edito y me pasan la traducción lista. Está claramente explicado, con fotitos y todo, pero en cualquier caso, si tienen alguna duda, pueden comentarla aquí😉 .

Como sea, ojalá que usen el tutorial, no está muy estético que digamos pero contiene lo necesario, así que ojalá cuando vuelva ya tengan el manga de Nana editado y traducido!! xD. Espero poner unos tips más adelante referido a lo mismo, para que se queden con mis ideas xD (mira que yo no sé mucho pero encuentro que las ediciones que hice me quedaron bonitas xD…) pero eso lo verá el tiempo.

Bueno, los dejo, supongo que esta es mi penúltima o última “actualización reciente” que hago por acá, but don’t worry, que cualquier noticia o descarga interesante que haya, nos estaremos viendo por acá😉 .

¡En fin! ¡Usen y aprendan! ¡Salu2!

Tutorial basado en Adobe Photoshop CS

CÓMO EDITAR MANGA

16 pensamientos en “Tutorial: Cómo editar Manga y no morir en el intento.

  1. Hola! llegué a tu página intentando conseguir el manga de NANA en español y veo que has subido los capítulos 43 y 44 o.o
    Me preguntaba si no tenías los anteriores, te agradecería mucho si me pudieras contestar n.n
    Te dejo mi correo Kuroi_aki@hotmail.com
    Gracias de antemano! n.n

  2. Sabes me gustaria, si no es mucha la molestia que me dieras la dirección de la pagina de donde sacaste la traduccion al español del managa Nana, realmente quiero leerlo y realmente se me hace un poco complicado traducirlo todo, serias de mucha utilidad.
    Te dejo mi correo: catita_44_vikita@hotmail.com
    Gracias

  3. Hola, llegué a su página porque de hace varios meses me ha surgido la pregunta sobre el texto en la edición de manga, ¿por qué deben estar en mayúsculas los dialógos? Ya que tenía entendido que la mayúscula se utiliza cuando dos personas gritan y no cuando hablan. Me gustaría saber sí es correcto y quién estipulo que debía escribirse con mayúsculas.

    Gracias.

    Me gusto su tutorial, está super claro.

    Bye.

    • Hola Ann, pues la verdad no tengo idea, al menos de cómics americanos, siempre se han escrito con letra imprenta, y la letra default por decirlo de alguna manera, es en mayúscula. Para mi al menos no es que estén escritas en mayúsculas, sino es la forma determinada de la fuente a usar (la letra de comic). Por otra parte, ya para gritos se suele usar otro tipo de fuentes que remarquen claramente el grito u onomatopeya, y claro, no es el mismo tipo de letras que escribes comúnmente en los globos de diálogo.

      Asi que nada, quien edita puede usar la letra que quiera con mayúsculas o no. No sé quien habrá estipulado algo, pero la mayoría asumo que lo hace de tal manera que se parezca siempre al manga o comic original.

Responder

