Sakuran The Movie

Jeje… No sé si hacer un review o qué xD…

Whatever. Debo decir que aunque odio el cine asiático, esta película desde el verano que me llama la atención. Primero porque Shiina Ringo es la directora musical de la película y segundo, Anna Tsuchiya es la protagonista, hace rato quería ver como actuaba esta tipa, porque incluso me bajé una película de ella y la película completa era HORRIBLE, que bueno que ya no recuerdo del nombre -O-“.

Como sea!, Si hasta la misma web oficial es totalmente llamativa, yo hace meses cuando vi el trailer; los colores la música y hasta el mismo papel de Anna me llamó mucho la atención, se veía bien atractiva, y de alguna u otra forma … está bien hecha.

6046_sakuran_2006.jpgEsta película es la adaptación del manga creado por … Moyoco Anno y nos sitúa al periodo de Edo, especificamente en el barrio rojo de Tokio, mejor conocido en ese entonces como Yoshiwara. Este lugar si bien era un barrio de prostitutas, era un lugar con clase, no cualquiera iba a disfrutar ahi, sino más bien solo la elite. En conclusión, los que iban ahi eran de plata, y las prostitutas digamos que eran… “putas con reputación” xD, mejor conocidas en la película como Oiran.

A muy, pero muy resumidas palabras, la historia trata sobre Kiyoha (Anna Tsuchiya), una niña que es vendida a este distrito de prostitutas, y que aunque de partida no lo desea, luego decide cambiar de opinión y llegar a convertirse en Oiran, y luego ser una cortesana (algo asi como la puta mayor ¿? xD). Obviamente conflictos juegan al rededor de la película y blabla, no me pregunten a mi xD, que todavía no termino de ver la película xD.

691261.jpgLa música tengo que decir que es excepcional, Gamble suena genial, la ambientación todo excelente, es como mezcla de jazz, electrónica y sonido tipo oriental tradicional.

Los colores en esta película resaltan demasiado, y de veras, porque desde el principio, es así xD. Esta es una buena mezcla rojo dorado😛.

Les recomiendo que la bajen, no es la típica historia samurai, o una historia estúpida como suelen hacer los japoneses, etc etc (Kamikaze Girls era el nombre… pensé que se había perdido en mi subconsiente xD), A mi parecer este film da a conocer la cultura de “ese tema” en esos tiempos, (y debo admitirlo, esos kimonos tan geniales que usan me encantan *-*!! ) por último bájenla para salir de lo cotidiano y ver algo nuevo. Y se los digo yo que no soy de andar promocionando películas japonesas, todo lo contrario, cada vez que intento ver una… me dan pena lo poco expresivos que son, tanto las escenas y actores no expresan nada, pero en Sakuran, los primeros minutos ya te muestran a Anna furiosa xD. Y por cierto, el japonés que conoce a Kiyoha desde pequeña (Seji), es lejos el único nipón “guapo” que he visto en mi vida xD

En fin! Les dejo la película aquí mismo =), con subs en ESPAÑOL!!! asi es, muchas gracias a solosubtitulos.com por traducirlos, se pasaron, y para mis visitas extranjeras, les dejo los subs en english también😛.



sin-titulo-2.png

Película: Sakuran
Año: 2007
País: Japón
Director: Mika Ninagawa
Director Musical: Shiina Ringo
Starring: Anna Tsuchiya (Kiyoha), Yoshino Kimura (Takao), Masanobu Ando (Seji)
Tiempo de duración: 111 minutos

CD 1

Part 1 | Part 2 | Part 3 | Part 4 | Part 5 | Part 6 | Part 7 | Part 8

CD 2

Part 1 | Part 2 | Part 3 | Part 4 | Part 5 | Part 6 | Part 7 | Part 8

Subtítulos en Español || English Subtitles

36 pensamientos en “Sakuran The Movie

  1. A mí me gustó mucho la película *.*

    Por cierto, las Oiran son como Geishas, la única diferencia “apreciable” es que las Oiran usan kimonos atados al frente, mientras que las Geishas lo atan por detrás.

    Aunque por alguna razón que desconozco, las Oiran dejaron de ser populares, y es así como las Geishas ganaron la “guerra” xDD

    Yo tengo el manga en inglés, es apenas de un tomo ^^

  2. La “OST” es el último disco de Shiina Ringo, el Heisei Fuuzoku, son casi todos temas viejos “remakeados” (excepto el tema Sakuran y el Konoyo no Kagiri, que son especialmente para y por la película .

    Ahi ta, solo tienes uqe meterte a revisar lo albums de la Ringo y ahi la tienes😉

    salu2

  3. Jane… ¿Borraste el post?

    Hace unos dias lo ví, y hasta empecé a descargar su último disco, pero… Por problemas con el Internet se canseló la descarga ;o;

    Y ahora que lo pienso descargar de nuevo no encuentro su discografía TT.TT

  4. está en la categoria de descargas

    tienes que buscar en entradas antiguas ! (casi me austo cuando vi la categoria shiina-ringo y no había nada xD…)

  5. hola¡ no seas mala onda¡¡¡ sube el link dos que ya vi la primera parte y me quede intrigada con la segunda no seas mal pedo, gracias y tu blog es magnifico, sigue asi…

  6. jajaja, sorry la tardanza, estoy subiendo denuevo el cd 2, lo siento, pero cuando subi me faltó la parte 2 y el rar ya lo había eliminado… asi que reitero, resubiré mañana los links del cd2

    disculpen las molestias, pronto tendrán la peli😉

    AM, the CD 2 of the movie is going to be reupload COMPLETELY soon (i hope tomorow), so wait a little.. sorry!

  7. Yo tengo la pelicula en DVD, eso si esta copiada de la original.

    Me encanto la actuacion de Anna Tsuchiya…..y la peli en general es buenisima, asi como la musica, que por cierto no he podido encontrar en ninguna parte…
    solo en el sitio oficial de la peli,(www.sakuran-themovie.com) ponen un tema de fondo.

  8. Nena te recomiendo que te pases por la discografía de Shiina Ringo y te bajes su ultimo disco Heisei Fuuzoku, además de los single Karisome Otome (Death Jazz ver.) y Kono Yo no Kagiri todos ellos son parte de la banda sonora de la pelicula

  9. hola, este fin me psaron una cancion de shiina ringo ( kokode kiss shite) y me enmore de su y tu pagina es lo mejor que me pudo haber pasado. Ahora descargue la parte uno de la pela y lo de los subtitulos pero no se como hacer que se vean, me podrias explicar, gracias

    p.d: Subtitulos en español

  10. Oh Dios mio! muchas gracias por proporcionarnos esta película🙂 la estoy descargando y tuve uno que otro problemilla pero me las pude arreglar!
    De nuevo te doy las gracias ;D
    haha y ami tampoco me gusto la película innombrable ¬¬ es horrible no se como Anna Tsuchiya acepto el papel xD
    Cuídate y ne nuevo GRACIAS 1 *O*

  11. Recuerda que tienes que instalar el kazaa codepack antes (ver en sección utilidades) y que tanto la peli como el subtitulo tengan el mismo nombre. (vease por ej sakuran.avi y sakuran.srt)

  12. pork no se abre los subtitulos, dice k no tengo el rpograma rekerido, pa peli si la veo pero los subtitulos no, y cuando intento abrir los subtitulos no me deja… k rabia!! pork ponen los subtitulos a parte… (;.;)

  13. porque te falta el vobsub ;D

    bájate el kazaa codepack y solucionas todo

    o bien revisa con otro reproductor, bsplayer, win media cassic, zoomplayer, vlcplayer, etc etc.

    • si es para reproductor dvd de mesa, y éste lee archivos avi, basta con poner los subtitulos y el archivo de película, con el mismo nombre (por ej Sakuran CD1.avi, y Sakuran CD1.srt).

      Y si no tienes, te recomiendo usar el programa ConvertXtoDVD, para darle el formato a DVD y quemarla a un disco con los subtpitulos y todo para asi verla en cualquier reproductor de mesa sin complicaciones😉.

      Espero haberte ayudado, saludos.

      • con ese mismo programa es con el k lo habo pro voi a quebrarmela un rato aver k honda muchas grasias bro ia me dijiste k si c puede thx

  14. furosaki :

    con ese mismo programa es con el k lo habo pro voi a quebrarmela un rato aver k honda muchas grasias bro ia me dijiste k si c puede thx

    Con el mismo ConvertXtoDVD puedes incorporar los subtítulos😉

Responder

