Shiina Ringo: experiencias y demases…

1.jpgShiina Ringo, debe ser muy desconocida, incluso para los que escuchan música china (aka j-music) pero es bien típico mío que me gusten cantantes que nadie conoce xD. Si no fuera por comprar de esas revistas de anime por allá en el 2002 (cuando empezé a ver con mas frecuencia “monos chinos”, en ese tiempo, esas revistas venian con un cd, asi que para tener material  multimedia eran lo mejor😐 ) probablemente, habría desechado totalmente el escuchar “música japonesa”, que a decir verdad, mis oídos deben estar4.jpg acostumbrados, porque no entiendo como escuchar música tan chillona no me afecte xD.

2.jpgPero Shiina Ringo pasó más allá de esa típica voz chillona (que SÍ tiene), primero me llamó la atención la gran cantidad de energía en sus canciones, y eso, lo noté con la primera canción que escuché, IDENTITY, la cual era puro rock xD, es como de esas canciones para armar un caos, para tirar todo lejos o dejar la cagada, en fin. Lo segundo, aunque totalmente freak,  pronunciaba la R!!!! es c3.jpgomún que los japoneses pronuncien la “erre”  tan suave que se escuche como “ele” y viceversa (no existe la L, por lo que la pronuncian como si fuera con R). Pero ella no, cada canción la pronuncia muy bien, bueno, al menos las erres, eso lo adquirió según leí, por vivir algunos años en Inglaterra. Y lo tercero que me llamó la atención, cuando hace como 1 o 2 años atrás tuve la oportunidad de bajarme la discografía, fue el estilo jazz en algunas de sus canciones que me encantó, la mezcla de sonidos, la variedad de instrumentos, increíble. Escucharla no es cosa de escuchar a la típica idol japonesa, que son más poperas que la cresta, y que al final son puro sonido artificial. Mi tercera gran impresión fue reforzada al escuchar el genial concierto, llamado Baishou Ecstasy, que es puramente orquestal, ajá, sí; chúpate ésa. Principalmente gracias a estos tres puntos, Shiina Ringo es mi cantante japonesa favorita.toky_j.jpg

318.jpgBueno, esa fue solamente una experiencia musical mía😛 . ¿Pero qué podemos decir de ella? Shiina Ringo, debutó en el año 1998 con el single llamado Kofukuron, le fue bien, pero fue entonces cuando lanzó su 3er single, Koko de Kiss Shite donde alcanzó la fama. Cuatro años más tarde Shiina renuncia a su carrera de solista, lanzando su 9° single, Ringo no Uta, para unirse a una nueva banda, Tokyo Jihen. El clip de esta cancion (Ringo no Uta), muestra principalmente su carrera de solista hasta esa fecha, la cual recolecta varios clips de sus mayores éxitos.

Sorpresivamente el 31 Octubre del 2006 es anunciado que la Ringo vuelve a tomar su691261.jpg carrera de solista, lanzado un nuevo album para el 2007, inspirado en la pelicula Sakuran (protasgonizada por Anna Tsuchiya y pronta a salir en DVD), siendo ella la directora musical, en Noviembre de ese año, lanza el tema Karisome Otome (DEATH JAZZ ver.) por internet para promocionar la película. El 17 de Enero del 2007 lanza su siguiente single después de 3 años: Kono Yo No Kagiri, y seguido de esto, el 21 de Febrero lanza su nuevo album Heisei Fuuzoku.

Hasta la fecha no hay más de Shiina Ringo como solista, sin embargo, su banda, Tokyo Jihen, esta pronta a lanzar su nuevo single, llamado OSCA.

Eeeeeen fin, eso es por ahora, pronto les dejo la discografía. Pero para no ser menos, les dejo el Pv de uno de sus mejores singles, Koko de Kiss Shite, además de ésta página, que he agregado a los Links, la cual contiene las traducciones de las canciones de esta genial músico ^^.

RINGO SHIINA – Koko de Kiss Shite [PV]

Uh… por cierto… yo tengo (pirateado pero lo tengo) ese anillo grande que ella tiene… el de Vivienne Westwood!!

Salu2!

5 pensamientos en “Shiina Ringo: experiencias y demases…

  1. Que gran suerte conocer a una persona que le encanta Shéna Ringö, de verdad.
    Pero perdona por corregirte pero en el japonés la “L” no existe, y no escucharás a un japonés diciendo “alos tles delisias” xD
    El sonido lo aprenden del inglés por ejemplo, pero en japonés la L no existe, a veces parece que lo digan ya que la r que pronuncian es tan suave que a veces confunde, pero no, no hay L

    Shéna aprendió la R fuerte en Francia y se puede escuchar en muchas de sus canciones, a sus fans japos les encanta🙂

    Me gustaría concerte más, enserio, y perdona la rectificación.

    RacsoLeinad

    racso.leinad@hotmail.com

  2. wolas😛 !!

    eso lo entiendo, y a eso me refería xD, que en muchas ocasiones las palabras con R la pronuncian como L, por ejemplo, Rock, casi siempre dicen (o se les escucha al menos) “lock”. tampoco es que digan “aligatô” xD o “alloz” xDDDDDDD

    gracias por tu comentario😀 (es uno de los pocos que he recibido ;___;, al final el blog parece monólogo xD )

  3. Es una artistaza! la música japonesa en general me echa para atras, pero la descubrí a ella y bufff, fué genial.
    Me encanta que sus canciones sean tan distintas, tan enérgicas, tan diversas! ella tiene arte, y es lo que falta en la música en general.

    Igual que RacsoLeinad, me alegro de encontrar gente a la que le guste😉

  4. Pingback: Tokyo Jihen - Variety [New Album 2007] « S p a c e H a l o

  5. Shiina es la mejor!!!! A mi tampoco me iba mucho la música japonesa, pero ella es totalmente diferente, tiene un estilo propio, algo especial. Es mi cantante favorita del mundo mundial! Gracias por subir el último albumª

Responder

